Manu Mora
Manu Mora

Después de tanto andar, buscando salones, visitando locaciones, anotando tips y consejos, ¿cómo saber si encontraron el lugar perfecto? Si ya tienen el presupuesto armado y comenzaron a investigar sobre tarjetas de casamiento, arreglos florales, souvenirs originales, civil a domicilio y vestidos de novia, hay varias señales de que encontraron el lugar ideal para ustedes. Tomen nota de estas pistas que no fallan.

1. Un flechazo

Diego Serrano
Diego Serrano

Como puede suceder con el vestido de novia con encaje o el traje de novio, muchas veces es un amor a primera vista. Desde el ingreso al salón, comprenden que tiene todo lo que estaban buscando, que es el espacio acorde, que tiene un marco natural, que es sencillo llegar… Se les acelera el corazón, y no se trata de un amor fugaz. Hay un componente emocional que se pone de manifiesto. Es un flechazo de amor.

2. Coherencia con el tipo de boda

Matías Savransky
Matías Savransky

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El lugar concuerda con el tipo de boda que están planificando. Si tiene un jardín con entornos verdes, césped como alfombra, matices de arboledas, entonces va de acuerdo con una celebración fresca, de cara al cielo, un casamiento campestre, rústico o boho, con un vestido de novia corto y look romántico. Si se trata de un lugar sofisticado, de columnas y arcos elegantes, amplio salón de baile, entonces van en camino de una boda clásica y distinguida, con trajes y vestidos de fiesta largos.

3. Espacios soñados

Manu Mora
Manu Mora

Al planear el casamiento, ya tienen un pantallazo en sus cabezas de los espacios que necesitan. ¿Será una boda ecofriendly? ¿Quieren colocar carpitas nómades para los niños? ¿Van a celebrar la ceremonia civil también allí? Aunque la capacidad del salón sea la adecuada, la disposición de los ambientes es de gran valor para encontrar el lugar perfecto.

4. Suma puntos en el cuestionario

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Al comenzar a visitar locaciones, habrán punteado una serie de preguntas que ustedes consideran importantes para contratar el salón. Se tratará de costos, infraestructura, menú, decoración y otros factores. Si el sitio responde positivamente a la mayoría de esos ítems, entonces estarán ante una elección potencial. Suma más puntos si cuenta con espacios verdes, terrazas, jardines… detalles que hacen a una boda soñada.

5. Atención personalizada

Marco Loforte
Marco Loforte

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El espacio puede enamorarlos de buenas a primeras por su disposición e infraestructura. Sin embargo, una señal que va un poco más allá es la atención que puedan recibir de ese proveedor en cuestión, que debe cumplir con ciertos estándares para que todo resulte perfecto. Para ello revisen sus valoraciones en la web, si hay opiniones en el portal de bodas, las recomendaciones y referencias. La clave fundamental es la primera impresión que se llevan de la entrevista.

6. ¿Va con el presupuesto?

Bono Bruno Photography
Bono Bruno Photography

Sin dudas, es un factor primordial para continuar con el plan. Cada detalle de la boda está planeado minuciosamente, no obstante van a surgir otros gastos no pensados. Pero en líneas generales, si se decantan por un salón más costoso y por ello deben recortar otros elementos importantes, como la decoración o la torta de casamiento original, entonces están ante una situación poco afortunada. No será ese el lugar y deberán continuar buscando.

El sitio elegido indicará todos los detalles que marcarán el estilo del enlace. Así podrán continuar con las invitaciones de boda, la ambientación, los centros de mesa, los souvenirs de casamiento… No obstante, recuerden que ustedes aportan todo el carácter del evento.