Ir al contenido principal
Casamientos

5 claves de decoración para casamientos elegantes

Si se decidieron por un casamiento elegante, pueden enfocarse en detalles minimalistas de líneas pulcras, puntos de color y escenarios lujosos con esta colección de ideas útiles. Consejos para decorar un casamiento clásico.

Un casamiento elegante es un tema o estilo siempre vigente. Brinda sensación de líneas pulcras y elegancia sofisticada no solo en los centros de mesa o las invitaciones, sino también en el look de los novios. A menudo se trata de una boda clásica, un evento lujoso y atemporal, con combinaciones de mobiliario, arreglos y decoración refinados. En este sentido, es un tipo de casamiento que opta por los elementos que resisten el paso del tiempo, paletas suaves y salones tradicionales. Revisamos algunas claves para decorar un casamiento elegante.

1. Paleta de colores neutros

La paleta para una boda de salón elegante es clásica y refinada, con presencia de blanco y plateado, o blanco y neutros. Las mesas redondas lujosas con mantelería clásica y centros de flores en tonos pasteles y blancos, las flores en cascada desde estructuras altas o las decoraciones de techo épicas con flores o globos son algunas de las ideas que se desarrollan con una visión única y elegante. Los colores neutros siempre forman parte de una boda clásica. El gris, el negro, el blanco, el marfil y el beige se pueden combinar con otros puntos de colores vivos para crear una paleta atractiva.

2. Ambientación clásica, pero a la vez fresca y romántica

El consejo es mantener la decoración discreta y omitir elementos demasiado extravagantes. Incorporen piezas que sean intrínsecamente clásicas, como porcelana fina, candelabros, marcos de fotos, vajilla minimalista o con toques de color y mantelería delicada. La clave es evitar la mezcla de diferentes estilos y elegir dos o tres colores para lograr un efecto cohesivo y elegante. Las flores y las velas aportan a la puesta en escena romántica y fresca.

3. Muebles de salón

Al crear un tema elegante y valorar el entorno, dirijan su atención a las paredes, terrazas, accesorios de iluminación y los muebles de salón. Las salas de estar de Jano’s Liniers, ambientadas para la hora del cóctel brindan a los invitados un lugar para relajarse e interactuar, mientras esperan la llegada de los novios. Estas salas también invitan a descansar entre tandas de bailes.

4. Flores para bodas

Sin dudas, las rosas atemporales cumplen con el objetivo de una boda elegante. Por otro lado, los arreglos de rosas están disponibles todo el año. Las peonías son flores por excelencia para bodas elegantes y clásicas, aunque con un período más corto de disponibilidad en primavera. Otras flores para decorar un casamiento elegante con color son las hortensias, las orquídeas, las anémonas y las marimoñas. Una paleta infalible para los centros de mesa es la dupla blanco y verde. Un ramo de novia elegante tiende a ser simétrico, más bien contenido en la forma, con terminaciones de raso o encaje, sin dejar vegetación suelta.

5. Mesas redondas y cuadradas

Las mesas redondas son la propuesta más tradicional para bodas elegantes. Permiten que los invitados puedan ver a todos sus compañeros de mesa e integrarse cómodamente en la conversación. La decoración preferida es el centro de mesa pequeño que no interrumpa la visual. Las mesas cuadradas son bienvenidas cuando se trata de bodas más pequeñas, con una mayor apuesta por los centros de mesa altos y voluminosos. Las mesas auxiliares se utilizan para el cóctel.

Examinen el potencial de Jano's Liniers. Entre sus servicios encontrarán asistencia y coordinación de la decoración para la boda, y los aconsejarán sobre la forma más adecuada de conseguir el casamiento que sueñan.