Ir al contenido principal
Casamientos

Mesa dulce: los trucos de los expertos para acertar

Si bien la mayor parte del enfoque de una mesa dulce está puesto en las golosinas y los postres, también vale la pena considerar la decoración y los colores, ya que esto ayudar a establecer un vínculo con la ambientación. Aquí, trucos sencillos.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Jano's Martinez

Las mesas dulces suelen causar un gran impacto entre sus invitados. Este rincón de la recepción no queda librado al azar, sino que se trabaja con mucho esmero porque se trata de la cereza del postre e invita a degustar los más ricos pasteles y bocaditos. Se juega con el diseño de las invitaciones, los colores o las flores, pero el truco principal para crear una mesa tentadora es su vínculo con el entorno.

1. ¿Qué tortas/golosinas incluir?

No hay límites para la mesa dulce, aunque también es interesante no abrumar con demasiadas opciones. Ofrezcan a sus invitados una selección de postres en miniatura, golosinas en tarros, petit fours, mini cakes, dulces light y algo salado para contrarrestar. Otro tip es considerar la demanda, es decir, si tienen niños, deben agregar golosinas divertidas y tentadoras; si se trata de una boda nocturna, quizá los invitados estén más dispuestos a probar sabores nuevos.

Jano's Martinez

2. ¿Cómo decorar la mesa dulce?

Una mesa dulce tiene muchas posibilidades de decoración, incluido el telón de fondo, el mantel, las bandejas de presentación, los agregados y las etiquetas. Sin embargo, como dice la máxima minimalista, a veces menos es definitivamente más. Por eso, no teman dejar espacios abiertos para que la mesa pueda mostrarse en todo su esplendor, con un diseño acorde a la paleta de colores o, en su defecto, colores complementarios. En este rubro, la codificación por colores es muy popular para definir el diseño.

Jano's Martinez

3. ¿Cómo calcular las cantidades?

En general, los expertos recomiendan de 3 a 4 bocaditos dulces por persona si los invitados no comen torta. Un consejo sencillo para el cálculo es proponer 2 o 3 opciones más que la cantidad que se estima para cada invitado. Por ejemplo, si se planifican 3 postres por persona, entonces tal vez tengan que diseñar una mesa dulce con 5 o 6 opciones en total. Opten por porciones pequeñas y texturas variadas. En Jano’s Martínez van a asesorarlos sobre las cantidades estimadas.

4. ¿En qué lugar del salón ubicarla?

Coloquen la mesa dulce en una zona que tenga espacio alrededor, de modo que los invitados puedan acercarse, admirar este rincón dulce y servirse cómodamente. Una pared lisa o una ventana son los sitios preferidos para destacar la mesa y asegurarse de tener buenas fotos. Es útil elegir un punto focal en torno a la propuesta principal. Muchas veces este punto focal es la torta de bodas. Por otro lado, el tamaño de la mesa importa para que no desborde ni parezca vacía.

Jano's Martinez
Jano's Martinez

5. ¿Es útil colocar etiquetas a cada dulce?

Depende de cada pareja. Algunos novios desean darles el toque final a los dulces con detalles decorativos o personalizar los recipientes y platos con etiquetas que hablen de los postres y sus ingredientes. Otras parejas pueden decidir que a menos que los ingredientes no sean muy claros no será necesario etiquetar los postres y las golosinas. Otra opción son las pizarras como forma efectiva de comunicar sobre la mesa dulce.

6. Elijan un tema

Si bien una mesa dulce puede parecer bastante sencilla con estos trucos, los novatos en diseño de eventos pueden tener dificultades para crear mesas de bodas en un abrir y cerrar de ojos. Jano’s Martínez incluye en su menú la mesa dulce full, de modo que ustedes no tienen que preocuparse tanto y pueden dedicar más tiempo a otros conceptos del casamiento. Solo deben elegir el tema que sea cohesivo con el resto.

Jano's Martínez

Recuerden que si la torta de casamiento no es suficiente para satisfacer la tentación por lo dulce, una mesa dulce proporciona un subidón de azúcar increíble para bailar toda la noche. Ya sean confites en frascos antiguos o mini brownies, ningún invitado queda ajeno al sabor dulce. Si quieren que sus invitados disfruten al máximo cada detalle de su fiesta, una mesa dulce completa y variada será la clave para una celebración inolvidable.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas