Ir al contenido principal
Casamientos

Casamiento "brunch": 6 ideas y consejos para organizarlo

Con una estética más sencilla, un brunch para casamientos pone el foco en un desayuno largo con variedad de cosas ricas para probar, una apuesta descontracturada. Si quieren festejar temprano, al mediodía, el brunch es una modalidad en auge.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

restaurante decorado estilo industrial

Las bodas diurnas tienen mayor licencia para una planificación relajada y un dress code casual. Es un tipo de casamiento que se aleja de las tradiciones y aprovecha las ventajas prácticas y económicas de un menú más sencillo. Para los novios que aman el desayuno y no sienten presiones familiares por celebrar un evento más tradicional, los casamientos tipo brunch pueden ser una manera encantadora de conectarse con sus invitados.

1. Boda brunch
2. ¿Dónde organizar una boda brunch?
3. ¿Cómo planificar una boda brunch?
4. La comida más rica
5. Bebidas de brunch
6. Mesa dulce

1. Boda brunch

mesa dulce informal

La palabra «brunch» viene de la fusión de las palabras inglesas breakfast y lunch. Se trata de una comida informal, en la que se combinan sabores dulces y salados en un equilibrio justo entre el desayuno y el almuerzo. El brunch es una propuesta genial y versátil para un casamiento de mañana, ideal como post civil.

2. ¿Dónde organizar una boda brunch?

Maria Lujan Terrazas

Cuando hace buen tiempo, un brunch al aire libre es un escenario glorioso para los novios diurnos. Lugares como jardines, terrazas, incluso patios de casas familiares son perfectos. Lo más provechoso es que cuente con bastante luz natural. También es probable que un sitio de recepción elegante con jardín o terraza sea mucho más barato durante el día. El horario más frecuente es de 11 a 14, lo que implica que tendrán un civil de mañana temprano y luego los invitados partirán al lugar que tienen planeado, considerando que toda la preparación es temprana.

3. ¿Cómo planificar una boda brunch?

pareja dándose un beso el día del casamiento

Una vez elegido el lugar, pueden comenzar a planificar el tema y la decoración. La idea es versátil y creativa dentro de una atmósfera distendida, muy conveniente para celebrar luego de una ceremonia civil, incluso para parejas que tienen un presupuesto más acotado y desean una reunión corta. Un brunch conjuga muy bien con una boda íntima, menos concurrida, al aire libre. Dado el entorno, las vibraciones más relajadas van muy bien con un ambiente bohemio o rústico.

4. La comida más rica

menú informal tabla fiambres

Dada la versatilidad, pueden ofrecer el menú como un desayuno buffet o estaciones o barras de comida. La dinámica es suelta y cómoda con algunas mesas y livings. Son platos ligeros, con una oferta dulce y salada para satisfacer a todos los invitados. Entre los salados pueden ofrecer tablas de fiambres y quesos, canapés, pizzas, paninis vegetarianos, verduras grilladas, ahumados, tapas, variedad de salsitas y aderezos. Entre los dulces, todo lo que iría en un desayuno, acompañado de una variedad de panes, cereales y frutas de temporada.

5. Bebidas de brunch

limonada para casamiento con cartel decoración

Las bodas brunch llevan muy pocas bebidas con alcohol, a lo sumo la champaña para el brindis. Entre las propuestas: mojitos, cóctel de frutos rojos, limonadas, San Francisco, piña colada, cócteles con café, etc. Sin embargo, más allá de las infusiones y el jugo de naranja pueden personalizar un poco más la barra y elegir algunos cócteles que irían bien con un desayuno buffet, por ejemplo, mimosa, destornillador, Bloody Mary.

6. Mesa dulce

mesa dulce en vasitos chocolate

No hay límites para pensar en ideas golosas. Sin dejar de lado las clásicas tortas de casamiento, estas presentaciones reflejan un poco más el aire distendido y relajado de un post civil, por ejemplo, una torre de cupcakes o macarons. Pueden optar por una mesa dulce con variedad de tortas y tartas clásicas, dado que es probable que los invitados pasen por alto un pastel tradicional después de tantas opciones en la comida.

Elijan una fecha en la que todos sus invitados puedan asistir en horario de mediodía para celebrar con ustedes y no perderse la comida deliciosa. El baile de toda la noche puede quedar fuera del timing, pero no hay razón para excluir juegos y actividades divertidas.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas