Ir al contenido principal
Casamientos

Estas son las tendencias en cotillón que veremos en los casamientos 2022

El cotillón es sinónimo de alegría y fiesta. Actualmente hay nuevos modelos y tendencias para que un clásico de siempre siga teniendo vigencia y siga siendo una de las tradiciones más repetidas en las bodas. ¿Qué tipo de cotillón se utiliza ahora?

cotillón casamiento glitter bar

cotillón casamiento glitter bar

Nunca pasa de moda, es uno de los grandes protagonistas a la hora de celebrar un casamiento. Estamos hablando del cotillón y su imprescindible presencia en las bodas. Inicia un nuevo año y las parejas quieren conocer cuáles son las tendencias que se vienen para el cotillón este 2022. Por esto, les acercamos esta propuesta con un resumen de lo más destacado en la materia. ¡A festejar se ha dicho!

Flores, pompones y muchos colores

coronas de flores casamiento

novia cotillón casamiento vincha

Seba & Mau

Una característica muy distintiva del cotillón es que tiene que ser llamativo y alegre, lo cual se consigue con el uso de colores vivos. Una de las propuestas que se viene con todo para este 2022 es el uso de vinchas coloridas para las invitadas de la fiesta. Una de las opciones son vinchas con flores de diversos tamaños, simulando las de estilo mexicano. ¡Son muy lindas!

Una alternativa a estas, son las vinchas realizadas con pompones de lana, que van pegados de a varios en la parte superior. También se les puede pegar pedazos de tul y tener un cotillón DIY y económico. ¡La clave es que llamen la atención!

Tatuajes temporales

tatuaje temporal cotillón casamiento

tatuaje temporal casamiento

Se verán muchísimos en los casamientos argentinos en el 2022: los tatuajes temporales y rápidos de hacer para adornar los cuerpos de forma divertida. La gran ventaja de este tipo de cotillón es que es muy fácil de conseguir y es realmente económico; lo pueden adquirir en negocios de venta de artículos para fiestas, en negocios que vendan maquillaje o hasta en los grandes salones de venta de artículos en general. Dado que vienen en planchas de varios tatuajes, deberían cortarlos antes para repartir de dos o tres entre sus amigos y familiares.

Glitter y mucho brillo

glitter bar casamiento

Ger Bottazzini

glitter bar casamiento

No hay fiesta ni carnaval sin brillos. Por eso, otra de las tendencias del cotillón será el uso de glitter en todas sus formas. En primer lugar, se lo verá en máscaras y en coronas para colgar, pero también en la versión para tirar sobre el cuerpo. Para eso, se preparan pequeños paquetitos con glitter apto para uso en la piel. ¡A todos les encanta! Les permite a los invitados jugar con maquillarse y jugar con diversas formas de colocárselo. También se verán las pegatinas brillantes estilo strass, que vienen en diversas formas, relieves y colores.

Antifaces y máscaras

cotillón casamiento antifaz

Yanela Fotografía

Aranda Caracciolo

Una alternativa más clásica son los antifaces y las máscaras, que se reacomodan a los nuevos tiempos y no pierden vigencia. La versión más actual de este tipo de cotillón son los antifaces estilo carnaval veneciano pero con mucho color y brillos. También se suman las máscaras estilo carnaval de Brasil, que además de piedras y mucho glitter, suelen tener agregados de plumas y otros elementos para hacerlo aún más fiestero.

En este mismo sentido, también son parte de las tendencias las máscaras DIY y los cartelitos que pueden incluir personajes de dibujos animados, de memes, o de series; los carteles, a su vez, tienen frases graciosas.

Este año, tal como les anunciábamos, se van a priorizar mucho más las manualidades y el estilo DIY, en la línea de tener bodas más sustentables y que utilicen materiales reciclables o ecológicos. La idea del cotillón, ante todo, es que sea llamativo, por lo que los colores y los brillos no pueden faltar por ningún motivo. Recuerden que en nuestra sección de proveedores van a encontrar las mejores opciones para elegir el cotillón para su casamiento. Ahora sí, ¡ya tienen toda la data para festejar como se debe!