Ramón Herrera
Ramón Herrera

Tus invitadas lucirán sus hermosos vestidos de fiesta, ese que eligieron con mucho esmero. Por eso, además de agasajar a todos tus invitados con una gran torta de casamiento, ellos se merecen un buen cotillón. Las vinchas con una opción ideal para todas, ya que son sencillas, prácticas y cómodas y combinan con todos los vestidos elegantes para fiesta.

Las opciones existentes en el mercado son muchas, y las alternativas para que las hagas manualmente también. A continuación algunos detalles para que te decidas por la mejor opción y todas tus invitadas puedan lucir preciosas.

Manos a la obra: opción DIY

Jorge Luis Aráoz
Jorge Luis Aráoz

Muchas novias deciden hacer de manera artesanal los souvenirs originales para la fiesta, o escribir entre la pareja las invitaciones. Es una excelente opción, que ayuda no sólo a ahorrar un poco de dinero, sino que una puede involucrarse de manera más profunda con todos los detalles. Para las vinchas, verás que hay un gran abanico de posibilidades, que quizás te abrumen a la hora de elegir. Primero, empezá por decidir qué estilo querés en el cotillón. Si el clásico carioca, o algo más temático. Cuando tengas decidido eso, podés empezar a elegir y rechazar modelos.

De papel, tul o plástico

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

Un estilo que está muy presente en las bodas actuales es el uso de vinchas florales, que son sencillas pero quedan bien para todas las novias. Hacerlas es muy sencillo: se compran en negocios mayoristas vinchas comunes de plástico y flores en el mismo material. Pegándolas en la parte superior de la vincha se logra un estilo “Frida” muy romántico. Las flores de plástico pueden reemplazarse por flores de tela, de tul o de papel crepé. Son todas opciones sencillas y con elementos que pueden comprarse en cualquier cotillón, a precios no tan elevados.

Si las vas a comprar hechas...

Habemus Carnaval
Habemus Carnaval

Si las manualidades no son lo tuyo, podés dejar todos estos detalles en manos de un proveedor. De igual manera de si decidieses hacerlas manualmente, tenés que elegir antes qué estilo de cotillón conviene para estar más a tono con la fiesta. Como contratarás un proveedor, podés apostar por estilos más complejos o más elaborados. En ese sentido, las opciones son ilimitadas. Verás que dentro de las opciones podés optar por el elegir tu tipo de flor preferida, y que hasta inclusive pueden combinar con tu vestido de novia con encaje, así tus amigas y vos estarán en composé.

¿Qué estilo te gusta más?

Party Rock Time
Party Rock Time

Si te gusta un estilo más moderno, las vinchas florales luminosas son ideales para casamientos de noche, y le dan un estilo tecno y moderno al cotillón. Verás que tenés vinchas con luces en gamas de todos los colores, formas y tamaños. Los hay en modelos divertidos y originales y modelos más clásicos. Las vinchas al estilo hawái o tropical son también una idea súper original para los casamientos en verano o al aire libre. Estas combinan interesantes modelos de flores grandes con algunas frutas o elementos de la playa.

Colores a tono con la ocasión

Cyney
Cyney

Los colores, tanto si elegís hacer vos las vinchas como si decidís comprarlas, deben ir de acuerdo con dos elementos importantes: el estilo de la fiesta y el horario en que se realice. Si tenés una boda al mediodía, apuntá al uso de colores primaverales o veraniegos, en tonalidades claras o pasteles. Lo mismo con el estilo de las flores.

Si la boda va a ser de noche, podés jugar con los brillos, y elegir colores fríos, como los negros, azules o violetas. Lo mismo si elegís usar vinchas con luces. También deberás tener en cuenta el material del que estén hechas las vinchas. En el mercado podés encontrar las clásicas de plástico, pero también las hay en materiales más flexibles como goma eva, poliéster o tela. Todo dependerá de qué es lo que quieras que tus invitadas luzcan, ya sea que utilicen vestidos de fiesta sencillos o se decidan por vestidos más elegantes. Aparte es una opción más que llevadera para lucir tanto con peinados con pelo suelto como con peinados recogidos.

Como verás, las vinchas te brindan múltiples alternativas para un cotillón delicado, divertido y fácil. Después de decidir que invitaciones de boda quieren para sus invitados, o qué peinado de novia usarás, analicen las opciones del cotillón, para que la fiesta sea puro disfrute y risas. ¡A adornar esas cabezas!