Ali Alonso
Ali Alonso

Las flores son las protagonistas de toda boda. Crean ambientes muy románticos y cálidos. Sin dudas, las flores brindan un toque singular a los espacios del casamiento, además acompañan el look de novios y los vestidos de fiesta, marcan un detalle precioso en los peinados recogidos fáciles y aportan el tono de frescura en los centros de mesa y en la torta de casamiento. Descubran la guía definitiva para novios.

Para los protagonistas

1. Ramo de novia

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El ramo se adapta en perfecta sintonía al vestido de novia sencillo, amoldándose al corte y estilo nupcial. Luego de imaginar la forma y la textura del ramo preferido, les toca elegir el tipo de flores. Los armados pueden ser bien diferentes dependiendo de las especies. Es importante tener en cuenta las flores de temporada, el color o la combinación de colores preferidos y si se busca un ramo más redondo o más vertical.

2. Ramo de las damas de honor

Ou Clock
Ou Clock

El bouquet de las damas de honor suele ser distinto al de la novia o una versión más pequeña, a juego con el vestido de fiesta sencillo de las damas. El secreto es buscar un diseño siguiendo la línea del ramo de la novia. Es decir, si el ramo de la novia es campestre o silvestre, el de las damas debe continuar el mismo estilo. Y como sucede con el vestido de novia, las damas primero deberán elegir sus atuendos.

3. Corsage

In Flor
In Flor

Es una idea muy práctica para tener las manos libres sin renunciar a las flores, como una alternativa al ramo de las damas de honor. Es una pulsera floral que se coloca en la muñeca de las mujeres y conforma uno de los accesorios más vistosos. Las flores pueden ser una variedad de las del ramo de novia, de un color a juego con el atuendo. Lo pueden lucir también otras invitadas.

4. Coronas y diademas

Más que Mil Palabras
Más que Mil Palabras

Ali Alonso
Ali Alonso

Las flores del peinado de novia o las coronitas de las damitas que acompañan el paso de la novia hacia el altar dan un tono de frescura y candidez que embellecen a las portadoras. El diseño y la textura de los tejidos resultan una guía útil para armar una propuesta floral vintage o campestre para lucir peinados fáciles o de cabello suelto.

5. Boutonniere o prendedor

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Este es el accesorio floral para llevar en el ojal del traje. Combina con la corbata y va a tono con el ramo de novia. La elección de las flores puede ser más romántica o clásica, en una composición personalizada para el novio. También su padrino y el cortejo masculino pueden portar un boutonniere en una versión levemente diferente.

Para la decoración

6. Flores para la ceremonia

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Nada más bello que dar el “sí, quiero” en un altar decorado con sus flores preferidas. Un arco floral es un marco muy bonito para un altar al aire libre. La decoración de la iglesia debe estar planeada de acuerdo con el tamaño del recinto y se focaliza en el pasillo, las butacas, el altar y la entrada. Los colores naturales, blancos y pasteles resaltan un recorrido visual muy bonito.

7. Los envases

Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

Eduardo Larra Fotografía
Eduardo Larra Fotografía

Pueden jugar con los envases para lograr el estilo buscado, según el tipo de boda. Los jarrones son las opciones más tradicionales. La reutilización de objetos como botellas o frascos de vidrio le dan un tono vintage o boho al enlace. Flores en farolillos o jaulitas quedan muy bonitas para una boda shabby chic. Las cajas y cestas están presentes en casamientos más rústicos.

8. Los rincones más románticos

Ali Alonso
Ali Alonso

Filmyco
Filmyco

Las cortinas de flores son ideales para decorar rincones de la boda. La variedad es infinita para acompañar distintos espacios abiertos y cerrados. Las guirnaldas de flores, los centros de mesa, las esferas florales, las canastitas colgantes, los muros o las cascadas de flores siempre van a resultar cautivadores como el más bello vestido de novia.

9. Torta de bodas

Maru Cignoli Fotógrafa
Maru Cignoli Fotógrafa

Las tortas de casamiento originales decoradas con flores naturales son las grandes conquistadoras. Entre las flores no comestibles más adecuadas y aptas para decorar pueden optar por rosas de jardín, dalias, orquídeas, fresias. Existen diferentes ideas para componer una decoración floral y el tamaño de la torta no restringe la aplicación de uno u otro formato.

El ramo de novia, los centros de mesa o la torta de casamiento sencilla pueden llevar flores del color principal de la paleta de colores, ese color que los cautivó como el vestido de novia sin igual. Asesórense sobre ideas originales que puedan ser llevadas a cabo y logren una boda de ensueño.