Studio Des Reves
Studio Des Reves

La arquitectura imprime cierta estética romántica, moderna, industrial al lugar. En ese sentido, la iluminación depende del sitio y de las ideas que se puedan introducir, de acuerdo con el estilo de boda marcado en las tarjetas de casamiento. Surgen formas clásicas y modernas para iluminar y celebrar el vestido de novia, el ambiente romántico y la torta de casamiento original. Consejos para iluminar.

Iluminación de interior

1. Techos entelados y arañas

Pinar del Río
Pinar del Río

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Las bodas clásicas de vestidos de fiesta largos ocurren, por lo general, en salones elegantes, donde los techos altos ofrecen un escenario para sorprender. Pueden tener techos entelados con líneas de luces que se intercalan con las telas o arañas antiguas que ofrecen una iluminación de impacto. Las grandes lámparas colgantes se combinan con tiras de luces de forma muy creativa.

2. Velas románticas

Espacio Azalia Eventos
Espacio Azalia Eventos

Un decorado delicado y romántico se acompaña de velas y flores como un conjunto indispensable en las bodas. Las velas tienen un gran protagónico en interiores y exteriores como centros de mesa. La elección de los envases y portavelas le dará al casamiento un tono especial y cálido. Las velas sirven para ambientar el espacio y crear rincones de relax.

3. Iluminación colgante

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Toda la iluminación colgante invita a definir una atmósfera única. Las luces de bombillas son más rústicas, ideales para bodas boho o campestres, que se celebran en un salón con techos de madera. Las luces de verbena son muy versátiles porque las pueden incluir tanto en casamientos vintage con tono campestre como en bodas industriales en centros más urbanos.

4. Carteles de neón

Filmyco
Filmyco

Son especiales para bodas al atardecer o de noche, con un tono entremezclado entre moderno y vintage. En este caso se tratará más de señalética luminosa, letras de neón o figuras y símbolos ligados al amor. Los lugares preferidos para iluminar con neón son la barra de bebidas, la pista de baile, los caminos de ingreso o el rincón de relax.

Iluminación de exterior

5. Árboles iluminados

Filmyco
Filmyco

En casamientos al aire libre, el efecto de iluminación creado en un jardín o parque con árboles es un detalle muy presente en las propuestas de los decoradores. Las guirnaldas de micro led pueden envolver las copas, o los troncos y subir por las ramas. También se utilizan los festones de luces decorativas para caer como cascadas. Otro tip que encanta es colgar de las ramas esferas o farolitos con velas led.

6. Cortinas y cascadas

Fotopía
Fotopía

Cientos de tiras de luces colgadas en el jardín, como si se tratara de una cortina, dejarán enamorados a todos los invitados. Este tipo de iluminación se lleva todo el protagonismo por la cantidad de luces juntas que forman una puesta en escena muy delicada y romántica. Los vestidos de fiesta cortos son un acierto para una recepción a la tarde en un jardín iluminado.

7. Antorchas

Para señalar un camino o delimitar un sector, las antorchas son aliadas de bodas en exteriores, sobre todo para espacios muy amplios, donde los invitados se mueven por distintas zonas. Se pueden añadir farolitos de pie para crear una atmósfera idílica, perfecta para casamientos de verano con vestidos de fiesta sencillos y zapatos cómodos.

8. Letras gigantes

Aditive Audiovisual
Aditive Audiovisual

Desde el típico “love” hasta las iniciales de los novios, las letras grandes e iluminadas siempre son una apuesta segura para decorar el entorno del lugar y el escenario perfecto para unas fotos románticas. Se pueden utilizar para alumbrar zonas más alejadas de la quinta o los espacios más protagonistas como la barra de bebidas, la torta de casamiento sencilla o el candy bar.

Busquen los conceptos que quieren destacar y exploren los tipos de iluminación como parte esencial de la decoración. El estilo partirá desde las invitaciones de bodas hasta los últimos detalles de las propuestas de souvenirs originales.