Juliana Dimeo Fotografía
Juliana Dimeo Fotografía

Las luces son un must de las bodas, y en los casamientos al aire libre también ocupan un espacio importante para decorar. Desde bodas en el campo, en la playa o un jardín privado, el lugar se llena de magia al prender las luces. Si planean una boda en un jardín, con un vestido de novia corto, dress code casual para los vestidos de fiesta, buffet o comida y torta de casamiento campestres, estas ideas los van a ayudar a definir el ambiente más romántico al aire libre.

1. Guirnaldas de luces

Feel Company
Feel Company

Los árboles y las ramas son puntos importantes para iluminar, sobre todo si debajo se ubica la zona de las mesas. Pueden decorar las copas con guirnaldas de micro led o dejarlas caer de las ramas como cascadas. Las bombillas vintage también son ideales para crear esos puntos de luz estratégicos en bodas campestres o rústicas con tortas de casamiento sencillas.

2. Farolitos

Pablo Vega Caro
Pablo Vega Caro

Hay muchas variedades y modelos de farolitos para decorar jardines de día. Según el estilo de boda, pueden encontrar faroles shabby chic, vintage o asiáticos, entre otros modelos. Los faroles de tela o lámpara chinas son especiales para colgar de los árboles y dar con el tono más romántico para disfrutar de la mesa dulce o cortar la torta de casamiento original.

3. Cortinas al atardecer

Andrés & Simone
Andrés & Simone

Para una recepción de tarde y vestidos de fiesta cortos, un jardín iluminado con una cortina de luces led es perfecto. Estas luces pueden adaptarse y prolongarse por áreas extensas. Las hay blancas y de colores y cables transparentes, con luz fija o efectos luminosos. Junto con los farolitos, son grandes aliadas para la decoración en exteriores.

4. Las antorchas para los caminos

Las antorchas junto con las esferas de papel o los farolitos aportan todo un matiz especial para bodas de campo, en estancias o quintas. Las pueden utilizar para delimitar sectores del jardín o señalizar caminos, que adquieren una función importante cuando dirigen a un sector de la recepción, como las mesas, los toilettes o el asador.

5. Cena en el jardín

Flor Passarelli
Flor Passarelli

Quizá planean una boda de noche con un vestido de novia sencillo y cena bajo el cielo con luces decorativas especiales. Algunas propuestas para iluminar el buffet o la zona central de las mesas son las guirnaldas de bombillas, ideales para encontrar un tono vintage, y los festones de luces decorativas para envolver los troncos o las columnas de un quincho.

6. Velas en el jardín

Focal Eventos
Focal Eventos

Un casamiento al aire libre no quita las velas del escenario. También son protagonistas de un jardín encantado donde pueden lucir en centros de mesa, en esferas de vidrio o tarros para colgar o esferas flotantes para decorar una piscina sumando mucho valor estético. En estos casos se trata de velas led para evitar accidentes.

7. Mobiliarios con luz

Espacio Pilar
Espacio Pilar

Existen mobiliarios con luz en su interior. La iluminación se integra con los espacios de livings para bodas más urbanitas pero que ponen de relieve el entorno natural. Pueden ser mesas de cóctel con un toque futurista, sillones o butacas minimalistas.

Los candelabros con luces led son perfectos para decorar las mesas al aire libre. Otorgan un encanto nostálgico o contemporáneo y elegante. Por otro lado, como los vestidos de novia con encaje, no pasan de moda. Aprovechen el entorno natural para proponerse souvenirs de casamiento ecológicos.