Casamientos

10 tipos de tocados para 10 estilos de novia

Además de elegir un bonito peinado para lucir el día de su boda, muchas novias optan por asentar este con un tocado. ¿De qué tipos existen y cuál es el más adecuado según tu estilo de novia? Todos los secretos, en este artículo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Arcal Estudios

Cada complemento que lleves como parte de tu look debe ser fruto de una decisión consciente y equilibrada con tu vestido de novia y, por supuesto, también con tu peinado de novia. En esta oportunidad, te mostramos diferentes tipos de tocados que podés utilizar en tu cabello y que te ayudarán a darle ese toque final y con estilo a todo tu look. ¿Elegiste un vestido de novia con encaje y no sabés con qué combinarlo? Hoy te ayudamos a resolver esta incógnita.

1. Tocados de gran tamaño

Inés de Ezcurra

Dentro de este grupo se incluyen aquellos tocados que acompañan, por lo general, a peinados recogidos o sencillos, porque estos se llevan todo el protagonismo. Generalmente ocupan gran protagonismo en la cabeza, y evitan el uso del velo. Los más comunes son los que incluyen flores de gran tamaño.

2. Flores, las más románticas

Pogo Eventos

Los arreglos con una flor en uno de los costados pueden ser los compañeros perfectos de peinados semirecogidos o de aquellos peinados con pelo suelto. En este caso, se busca que sean flores —naturales o artificiales— pequeñas y que se coloquen con hebillas como detalles delicados.

3. Diademas para las más sofisticadas

Quiuma Wedding

Una diadema simula una corona muy fina y delicada, ideal para combinar con un vestido de novia sencillo pero glamoroso. Este tipo de tocados tienen mucha presencia y brillo, y su uso está orientado más que nada a peinados recogidos altos o bajos.

4. Para sumar misterio

Flor Vasallo Fotografía

Este es el caso de los tocados estilo rejilla, que caen sobre el rostro y cubren una pequeña parte de uno de los lados. Están llenos de sensualidad y romanticismo misterioso, y es magnífico para novias que revistan mucha personalidad y tengan ganas de innovar utilizando un accesorio antiguo, pero con mucha actualidad. Puede ser considerado como un peinado fácil al que se le suma un componente lleno de originalidad.

5. Velos para novias clásicas

Say I Do

Los velos, del tamaño que sean, siguen siendo de los complementos más elegidos por las novias más tradicionales, que quieren lucir como salidas de una revista de moda. Lo mejor de esta opción es que combina perfectamente con estilos sofisticados, pero lo hacen también con vestidos de novia 2020 que prioricen las líneas simples y la organicidad.

6. Coronas para estilos naturales

54 Fotografía

Para aquellas novias que seguirán un estilo bohemio o hippie chic, las coronas de flores naturales serán la opción que más las enamorará. Se trata de un adorno que se coloca por encima de la cabeza, especialmente con peinados con rulos o con ondas naturales. De esta forma, no solo suman color a su look, sino también mucha creatividad.

7. Rememorando lo vintage

Nadia Medina Hand Made

Si sos amante de los estilos antiguos, podés optar por un bandeau de piedras brillantes acompañado de encaje. Se trata de un accesorio que llama la atención gratamente, pues recuerda los mejores años de la moda de los años 20. ¡Todo un clásico!

8. Broches delicados

Romi Alonso Fotografía

Si te gusta la idea de tener un tocado, pero querés que se trate de un detalle sencillo y pequeño, tu alternativa adecuada serán los broches o trabas que se colocan en los peinados semirecogidos. Además de tener una utilidad práctica al recoger tu cabello, están adornados con perlas, con piedras de colores o con brillos finos.

9. Tocados estilo peineta

Paz Díaz

Retomando lo mejor de hace alguna décadas, este tipo de tocados, que son como las peinetas de las damas antiguas, pueden convertirse en la elección más deseada de aquellas novias tradicionales y clásicas. Se pueden encontrar en diversos tamaños, con adornos como flores, hojas, en colores como dorado o plateado.

10. Sombreros que gritan originalidad

Ine Iglesias Photo

Por último, si tendrás una boda al aire libre y en una estación calurosa, podés arriesgarte con un tocado súper creativo y de vanguardia: ¡un sombrero! Este puede contener flores o inclusive, un pequeño velo para que caiga sobre tu rostro y te cuide del sol. ¡Derrocharás estilo!

Como verás, tanto si elegiste un peinado para pelo corto como para pelo largo, encontrarás un tocado que funcione como el accesorio perfecto y exprese el tipo de novia que sos. Y si tus amigas todavía no terminaron de encontrar ese outfit ideal, podés ayudarla con estos y otros consejos de nuestra web para hallar su vestido de fiesta perfecto.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar