Ir al contenido principal
Casamientos
Lugares para la recepción
Publirreportaje

Un casamiento de estilo boho: las claves para conseguirlo

Si los elementos románticos y la naturaleza son fuente de inspiración para el casamiento que sueñan, entonces la clave podría ser abrazar un estilo bohemio. Les contamos por qué las bodas boho son tan populares y cuáles son las claves.

Jano's Acceso Oeste

El estilo bohemio describe una esencia alejada de lo tradicional, que no se ajusta del todo a las reglas. En el contexto de un matrimonio aborda un formato creativo, de espíritu rebelde, con un sentido de pureza excéntrica, de renuncia al estilo convencional traído de otras épocas. El secreto del encanto bohemio es el vínculo con la naturaleza y la tierra. Claves para conseguirlo.

1. Diseño de un casamiento boho

La naturaleza y los temas esotéricos están vinculados con la decoración de un casamiento boho. Algunos ejemplos son las flores silvestres y los arreglos secos, la decoración en madera, los cristales y las piedras asociados a propiedades curativas o los atrapasueños que simbolizan el mundo entre la vigilia y los sueños. En general, se pone de manifiesto una conexión con la naturaleza y la tierra frente a los bienes materiales, y esta manifestación los hace muy populares.

Jano's Acceso Oeste

2. La música y los poemas

Estos dos elementos se presentan como expresiones del arte que nacen de quienes fueron los primeros bohemios. Por eso, tienen un rol esencial que deben incorporar en un casamiento en el que conviven la conversación relajada de los invitados y las tertulias de un espacio común más artístico y creativo, por ejemplo, la papelería con frases o poemas de amor.

3. Un espíritu libre y romántico

Las bodas boho proponen un ambiente romántico distinto, con énfasis en la libertad para crear un espacio vibrante de flores y naturaleza, sitios relajados y novios despreocupados. La comida tiende a ajustarse más fácilmente al presupuesto, con un tono más informal y casual en la organización de estaciones o buffet y los livings acogedores en el jardín que llaman al reencuentro y a las fotos bonitas.

Jano's Acceso Oeste

4. Boda boho: el lugar

Si bien es cierto que un matrimonio boho puede reducir sus costos cuando se planifica en el jardín o en la casa de campo de algún amigo, a menudo la elección del lugar significa que la naturaleza y la belleza del entorno sean perfectos para disfrutar con sus seres queridos. Jano's Acceso Oeste es un predio enmarcado en un parque con una extensión de cuatro hectáreas, a escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires, ideal para una boda de espíritu libre y romántico.

Jano's Acceso Oeste

5. Decoración bohemia

El ambiente relajado se presta a proyectos de bricolaje y decoraciones sencillas. La torta y la mesa dulce encajan con el estilo artístico. Por ejemplo, las naked cakes con frutas y flores en la decoración, los cupcakes y los cake pops son alternativas bohemias y divertidas. Flores, enredaderas y detalles orgánicos van a aportar al estilo bohemio de la mesa dulce. En el caso de los souvenirs, los detalles DIY son perfectos como recuerdos de boda.

Jano's Acceso Oeste

6. Diferencias con una boda rústica

Ambos estilos pueden parecer similares. Las bodas bohemias tienen un carácter más romántico y etéreo, en tanto los casamientos rústicos se caracterizan por un entorno bucólico al aire libre con muchos elementos rurales. Las bodas boho son de colores vivos y brillantes y las bodas rústicas prefieren los colores neutros y más apegados a lo tradicional.

Jano's Acceso Oeste

El estilo bohemio se alinea con la experiencia que brinda Jano’s Acceso Oeste, una quinta con opción de terraza techada, ideal para bodas pequeñas o íntimas. El parque grandioso invita a disfrutar del entorno y el aire libre. Un entorno idílico para celebrar la boda de sus sueños.