Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

¡Cuántas preguntas comienzan a plantearse cuando deciden casarse! Al momento de elegir las locaciones para celebrar, es práctico conocer algunas claves para tener una boda exitosa. Escuchen las recomendaciones para elegir un salón según la época del año o la cantidad de invitados, pero también estén atentos a las percepciones del primer encuentro con el lugar. Les dejamos una guía para resolver si es el sitio adecuado y despejar las dudas.

1. Temporada del año

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Muchas veces los novios ya tienen una imagen muy clara sobre la estación del año que prefieren para casarse. Otras veces sueñan con un tipo de boda, ya sea en el campo o en la ciudad. El clima es un factor esencial a la hora de elegir las locaciones. Con el calor las celebraciones al aire libre son una buena opción, y si es otoño o invierno, deberán optar por algún lugar cerrado, a resguardo de las temperaturas frías.

2. Tipo de lugar

El Repollo
El Repollo

Elegir la época o el mes los ayuda a ir definiendo otras decisiones sobre el espacio que mejor se acomoda a estas opciones. Probablemente un casamiento al aire libre pone de manifiesto el entorno natural como escenario preferido. Una boda industrial quizá se oriente más a la elección de un sitio urbano. El lugar geográfico define el carácter de los salones y quintas de alquiler, incorporados en el trazado urbano o más alejados de la ciudad.

3. Casamiento tradicional o más íntimo

Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

La arquitectura y el lenguaje sensorial de los diferentes espacios pueden convivir con la modernidad de las ciudades o el entorno natural. Ese escenario les imprime una estética más tradicional o intimista a los eventos sociales. ¿Qué detalles pensaron para la decoración y la comida? Entre las opciones evalúen cuál es el tono del casamiento, si más tradicional y atemporal o relajado e íntimo.

4. Estilo de boda

Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

Las decoraciones de bodas se van actualizando, pero también hay estilos atemporales y siempre vigentes. El tipo de lugar influye luego en la elección de elementos que deban sumar para decorar. Una conjugación de arquitectura y jardines les abre un panorama amplio de estilos y decoración de bodas. Un salón boutique, pequeño y acogedor, es especial para una boda íntima. Un casamiento eco friendly cae muy bien en un espacio abierto o un jardín bucólico para aprovechar la luz natural.

5. Las instalaciones y el mobiliario

Raster
Raster

Dentro de los factores esenciales para evaluar un sitio es conveniente conocer los diferentes sectores y las instalaciones, si la ambientación va a requerir mobiliario extra, cuál es la capacidad de las mesas, si cuenta con pista de baile, si tiene estacionamiento propio y cuáles son las prestaciones adicionales que los organizadores les pueden brindar, como catering, decoración, música, proyección o iluminación.

6. El plan B

Quinta Pepe Reina
Quinta Pepe Reina

La atención de los novios no debe dejar de lado el plan B en caso de preferir una boda al aire libre. ¿Qué sucede si llueve?, ¿cuentan con un espacio cerrado para trasladar el casamiento?, ¿deberían alquilar una carpa? El plan B es muy particular en estos casos porque contribuye a tener bajo control los imprevistos acerca del clima y la logística desde el inicio de la organización. Así que es primordial evaluar los riesgos de cada lugar en caso de lluvia.

Si prefieren una boda íntima, un salón muy amplio puede dar la sensación de vacío. Si se trata de muchos asistentes, entonces el espacio debe ofrecer diferentes escenarios. Por tanto, la lista de invitados aproximada será una clave en la elección del espacio.