Pogo Eventos
Pogo Eventos

Para dar con el peinado de novia correcto deberás atender, en especial, el tipo de escote de tu vestido de novia. Para ello, te dejamos con una guía de posibles tipos de peinados, adecuados a los diversos tipos de escotes que realizan las marcas en sus diseños. Antes de elegir un look que incluya un peinado con rulos, ¡leé este artículo con atención!

Para escotes que dejan los hombros libres

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Los tipos de escotes conocidos como corazón, recto o el popular palabra de honor, tienen la características de que dejan libres tus hombros y, en general, todo el sector del pecho y cuello. Si tu vestido de novia 2020 sigue estas características, tenemos una buena noticia: son los más versátiles, por lo que combinan con todos los peinados, dado que al estar despejada el área, no se presentan mayores inconvenientes.

Sin embargo, es una buena oportunidad para lucir peinados recogidos bajos o peinados semirecogidos, acompañados de ondas y trenzas.

Escotes redondos, cuadrado o barco

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Estos tipos de escotes son elegantes y muy sofisticados, por lo que es conveniente acompañarlos con peinados recogidos, ya sean altos o bajos. Tu cabello tendrá un gran protagonismo dado que, al dejar al descubierto toda la zona del cuello, la atención tenderá a concentrarse en tu rostro y todo lo que lo acompañe.

Si preferís darle un toque más informal, podés hacer un recogido del que caigan algunos mechones con ondas o acompañar con vinchas florales delicadas.

Con V de divina

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El escote en V es uno de los más sensuales que existen dentro del mundo de la moda nupcial. Su forma pronunciada te permite marcar delicadamente tu pecho y seguir luciendo recatada. Para acompañar estos escotes, combinan muy bien los peinados recogidos, porque ayudan a dar continuidad y estilizar el cuello.

También combinan muy bien los peinados con pelo suelto estilo vintage, con raya al costado y unas ondas muy suaves.

Asimetría y modernidad

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Para aquellos vestidos que lucen escotes asimétricos, en especial aquello que tienen mangas de un solo lado, lo que se debe buscar con el cabello es equilibrar ambos lados. Por lo tanto, son preferibles los peinados recogidos laterales. También, y como complemento de un vestido de novia sencillo, se puede usar el pelo suelto, correcta y prolijamente peinado.

Escote halter

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Fotopía
Fotopía

Se trata de aquel escote que se une hacia atrás por el cuello. Como tal, no deja el cuello libre, sino todo lo contrario. Por este motivo, y para que te veas más estilizada y no se corte tu figura, apuntá a peinados recogidos altos, con mucha presencia y bien sofisticados, a los que podés sumar una tiara o corona.

Para las que desean mostrar poco

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

La Mas Mirada
La Mas Mirada

Muchas novias optan por escotes cerrados, también llamados “Reina Ana”. Como se trata de vestidos que tienen poca profundidad y muestran solo un poco de piel, lo más recomendado es que te hagas un recogido bajo con trenzas u ondas, o un semirecogido hacia atrás, para que toda la zona del pecho se pueda lucir y no se pierda entre el cabello.

En el caso de los escotes profundos en la espalda

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Wonder Films
Wonder Films

Muchas novias eligen vestidos con espaldas muy pronunciadas. En estos casos, y para que se luzca bien el escote, son más convenientes los peinados recogidos en cualquiera de sus variantes. Si te gusta mucho la idea de un peinado con pelo suelto, procurá que no cubra la totalidad de la espalda, si no esta no se podrá lucir adecuadamente.

Ya sea que elijes un peinado fácil o uno más complejo, no pierdas de vista que este es un complemento de tu vestido, y que él se debe llevar todas las miradas, aunque claro, tu peinado también lo hará. Con esta decisión, ahora sí, ¡ya estás lista para enviar las invitaciones de boda!