Hay algunos momentos imprescindibles que no deben faltar en el álbum de bodas como la llegada a la iglesia y el corte de la torta de casamiento. En las horas previas a la boda, hay secuencias que se pueden enumerar como los preparativos del vestido de la novia, el maquillaje, el peinado recogido y la sesión de fotos con los familiares más cercanos que acompañan a la novia. En estos preparativos de la novia sucede una narrativa que luego da inicio en la historia del álbum de recuerdos. ¿Cuáles son las fotos que no pueden faltar?

1. El vestido

En esta intimidad familiar, comencemos con algunas fotos del vestido de novia sencillo, colgado de una percha, para ver todos los detalles exquisitos que hicieron que lo elijas entre tantas opciones y cortes. El encaje, las piedritas, los detalles en guipur o los bordados adquieren una dimensión emotiva. Luego una mano familiar, la mamá o la hermana, o alguna de las amigas colaboradoras, sostiene la prenda, lo que suma carácter a la fotografía.

2. El ritual

En este retrato de la novia, el momento de vestirse y peinarse está cargado de emociones e ilusiones que se reflejan en las fotos. Las personas que acompañan a la novia son elegidas por ella. De este modo, los preparativos están rodeados de risas, bromas, momentos divertidos y llenos de chispa. Cada persona allí está para acompañarte en este paso trascendental y la rutina de vestirse se convierte en un ritual cargado de sensaciones.

3. ¿Quiénes te acompañan?

Los abrazos y las complicidades del ritual de vestirse llegan de las personas más queridas que te acompañan. Las novias suelen elegir a la mamá, alguna tía o hermana, las mejores amigas. A veces se reúnen tres generaciones, y así la abuela sostiene el espejo y la mamá acomoda las capas y los pliegues de la falda. En este aspecto también vale mencionar que la persona que te ayude a vestir asista a las pruebas del vestido de novia con encaje para conocer de antemano cómo ayudarte de forma correcta, según la estructura de la prenda.

4. Los accesorios de la novia

El outfit de la novia se complementa con los zapatos, el tocado, las joyas, el velo y el ramo. Cada accesorio fue elegido con amor para resaltar tu belleza y el vestido de novia, cuidando el equilibrio armonioso entre todos los conceptos. Lo ideal es procurar tomar las fotografías de esos elementos buscando el trasfondo de la historia que complemente la narrativa del álbum. Que esos detalles vayan acompañados de las manos o la compañía de un ser querido es un tip que agrega emotividad.

5. Peinado y maquillaje

Antes de vestirte, quien te maquille y elabore el peinado recogido con trenzas tiene prioridad. Serán los primeros pasos antes de ponerte el vestido. Son momentos en que te vas transformando en novia. El fotógrafo podrá captar varias imágenes del proceso del maquillaje y del peinado semirecogido que luego te recordarán cómo se desarrollaron esas horas previas al casamiento, antes de salir de casa camino a la ceremonia.

6. Antes de partir

Ya resuelta en tu look de novia para encontrarte con tu futuro esposo y dar el «sí, quiero», el fotógrafo tomará las fotos con los familiares y las amigas que te acompañan en la casa. No faltarán los abrazos y las lágrimas en esas imágenes naturales y espontáneas. Aparece el padrino en escena, otro protagonista de estas primeras fotos antes de partir hacia la ceremonia.

7. A medida que transcurre

Como en otras facetas de la boda, surgen elementos que influyen al momento de disparar la cámara. El fotógrafo debe promover un ambiente idóneo para que el reportaje suceda de forma natural y relajada. Se observa la iluminación del espacio, en lo posible con puntos de luz natural, y lo que se quiere transmitir, es decir, las emociones que cuentan una historia que transcurre, en este caso los preparativos de la novia.

Luego en la secuencia de fotos de las horas previas al casamiento se suman las invitaciones de bodas, el traslado en auto a la iglesia y llegada de la novia. Y ahora hablando de invitaciones, ¿han decidido sobre el dress code de las tarjetas de casamiento originales?