Swisslight
Swisslight

Tener siempre a mano el recuerdo de la boda es uno de los anhelos más grandes de los novios. Revivir el momento en que entraste con tu vestido de novia, los vestidos de fiesta que eligieron tus invitadas, el primer baile como esposos, y hasta lo preciosa que se veía la torta de casamiento… todo eso debe ser parte de un buen álbum de fotografías. Para que tengan uno inolvidable, les damos tips útiles sobre qué no les puede faltar.

Consultar con el fotógrafo

RG Fotografía
RG Fotografía

El álbum de fotos, en su versión física, no es un servicio que brinden todos los fotógrafos profesionales. Por este motivo, es importante que de antemano consulten cuáles son los alcances del plan que les ofrecen de cobertura de la boda, dado que muchos solo entregan las fotos en formato digital. En cualquiera de los casos, conversen sobre qué tipo de postales les gustaría tener sí o sí, para que a la hora de armar el álbum, no falte ninguna.

Detalles que no pueden faltar

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Si bien cada fotógrafo tiene su estilo, hay una serie de fotos que hacen a la boda, que no pueden faltar en un completo álbum. En ese sentido, deben estar cubiertos los detalles de la ambientación, la decoración, los centros de mesas, los souvenirs originales, la mesa de dulces, infaltable la torta de casamiento sencilla y todo aquello de lo que quieran tener un recuerdo. En cuanto a la fiesta, es indispensable que el fotógrafo retrate a sus amigos en medio del festejo, bailando y riendo, pues sin los amigos y familiares la boda no sería tal.

En cuanto a los novios

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Serán los grandes protagonistas del casamiento. Por ende, la mayor cantidad de fotografías del álbum deben ser de ustedes, y abarcar la totalidad de los momentos que se vivan durante la celebración. La sesión preboda (si la hubiera), la preparación mientras te probás el vestido de novia con encaje, cuando el novio se prepara con sus hermanos y padre y se arregla con el traje y todos sus accesorios, el momento en que ingresás a la ceremonia, el momento de dar el sí o el intercambio de anillos son todas ocasiones dignas de figurar como parte de su álbum de bodas.

Extensión del álbum

La Imagen y El Papel
La Imagen y El Papel

Un buen álbum no es aquel que tiene una cantidad innumerable de fotografías, sino aquel que registra los momentos más significativos y esencial de una boda. Por ello, un buen número puede ir entre 50 y 80 fotografías, que pueden dividir por secciones o de manera cronológica. Por ejemplo: incluir primeramente las fotos preboda, para avanzar en los preparativos de los novios, ir a los detalles como el de las modelos de tarjetas de casamiento, hasta culminar con las postales del festejo.

Armar ustedes mismos el álbum

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

Si el servicio del armado del álbum físico de fotografías no se encuentra dentro del paquete que ofrece el fotógrafo, pueden hacerlo ustedes mismos. Una vez que tengan las fotos en formato digital, las pueden hacer imprimir en cualquier casa de fotografías, un trámite que en la actualidad es muy simple y rápido.

Luego pueden comprar un álbum (se suele encontrar en estas mismas casas de fotografías) o, si les gustan las manualidades, armar ustedes mismos uno: con cartón, papeles de color y plástico para cubrir las fotos pueden tener uno que durará para siempre, con el agregado especial de que fue armado por ustedes mismos con mucho amor y dedicación.

No dejen para el último la organización de este tipo de detalles, pues será uno de los recuerdos más palpables de su boda. Una vez que hayan resuelto cuestiones esenciales como haber enviado las invitaciones de boda, el salón, el vestido de novia 2020, comiencen a ingeniar qué tipo de álbum les gustaría tener.