COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

¿Cuántos fotógrafos contratar para el casamiento?

Con el álbum de bodas como testigo, van a revivir el casamiento repetidas veces. Los buenos fotógrafos ponen todo de sí para crear un hermoso recuerdo. La cuestión es decidir si contratar uno o más fotógrafos para cubrir todo el evento.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Maru Cignoli Fotógrafa

Cuando buscan un fotógrafo, pueden encontrarse con diferentes propuestas creativas. Es interesante conocer cómo trabaja el profesional, si lo hace solo o en equipo, cómo administra el tiempo, cuántas horas del evento puede cubrir, cómo responde ante un imprevisto o cuál es su estilo de fotografía preferido. Hoy nos vamos a enfocar en algunos consejos para definir la cantidad de fotógrafos ideal según el tipo de casamiento.

1. Para bodas íntimas

Swisslight

Hoy en día son más frecuentes las bodas íntimas en espacios abiertos, bodas sencillas en jardines, quintas familiares o salones boutique. Sin dudas, con un solo fotógrafo bastará para retratar todos los momentos. Son casamientos personalizados, que valoran una puesta en la ambientación y en los detalles para los invitados. Un fotógrafo podrá cubrir todas las instancias y capturar momentos auténticos con todos los invitados. Si hubiera otro fotógrafo, tal vez se toparían en el camino.

2. Para casamientos concurridos

Dream Big Estudio

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, quizá vuelvan los casamientos más concurridos y puedan celebrar con más invitados. En este caso, una boda estándar puede contar con 80 o 100 invitados. Podrían evaluar tener dos fotógrafos. Una gran fiesta puede tener 180 invitados o más. En esa circunstancia, probablemente tener dos o tres fotógrafos sea lo más recomendado para no perderse imágenes que cuentan la historia de los novios.

3. Cuestión de estilos

Santiago Maraude

Dentro de la fotografía para bodas, hay diferentes estilos, como fotografía documental, tradicional o artística. En algunos casos ocurre que los novios quieren contar con un reportaje fotográfico documental que relate todos los momentos de forma espontánea y natural. A su vez quieren combinar su álbum con algunas fotos de estilo tradicional, fotos más protocolares que destaquen el vestido de novia, la torta de casamiento o una sesión familiar. Deberán evaluar si quieren contar con dos fotógrafos porque el estilo documental requiere la atención completa del profesional.

4. Reparto de tareas

Raster

Nos encontramos con otra situación que podría contemplar dos fotógrafos. Desde los preparativos de los novios, pasando por la ceremonia, hasta el final de fiesta, hay innumerables momentos para retratar. Incluso algunos se superponen como el retrato de los novios mientras se preparan en sus respectivas casas. Durante la ceremonia, uno estará registrando a los novios y el otro a los invitados. En la fiesta, en los diferentes espacios ocurren emociones y encuentros especiales. En estos casos, los fotógrafos trabajan en equipo y contemplan cualquier eventualidad.

5. Fotógrafo + asistente

Jano's Eventos

En el modo de trabajo también puede estar la clave. A veces el fotógrafo cuenta con un asistente o ayudante que lo va a acompañar durante el evento, de modo que pueden complementarse con dos cámaras. Este factor incide en la decisión, ya que contratar otro profesional quizá sumaría confusión o desorden. Deben preguntarle al fotógrafo si trabaja en solitario o en equipo.

6. Propuesta original

Adamchuk Yonathan

Más allá de estar en sintonía con el fotógrafo y el estilo de fotografías que les propone, deben evaluar la propuesta completa y contemplar cuáles son los servicios que quieren contratar. Si se trata de un paquete básico, seguramente un solo fotógrafo será suficiente. Si quieren un paquete superior con retrato de los novios, ceremonia, sesión de recién casados, fotos familiares y todas las instancias de la fiesta, tal vez necesiten dos fotógrafos.

Las fotos conforman el recuerdo de bodas. Por eso es tan importante tomar las decisiones que van a definir el estilo y otras claves de la fotografía. Recuerden pedirle al fotógrafo muestras de otros reportajes anteriores para tener un pantallazo de su trabajo y estilo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 15 conceptos de fotografía que deberían conocer antes del casamiento
    El reportaje fotográfico del casamiento
    15 conceptos de fotografía que deberían conocer antes del casamiento
    Como sucede con la pastelería o los vestidos de novia, en la fotografía también surgen conceptos propios de la actividad que enmarcan el trabajo de los fotógrafos. Para que no los encuentren desprevenidos, hacemos un repaso por algunos elementos.
  • ¿Cómo conseguir las fotos más instagrameables de su casamiento?
    El reportaje fotográfico del casamiento
    ¿Cómo conseguir las fotos más instagrameables de su casamiento?
    Instagram es una de las redes sociales del momento y es una aplicación que ofrece varios filtros para editar las fotos de su boda en el momento de subirlas. Aquí les contamos algunos tips para tomar las mejores imágenes y conseguir muchos likes.
  • 50 fotos espontáneas del casamiento: ¡estos son los momentos que no pueden faltar en su álbum!
    El reportaje fotográfico del casamiento
    50 fotos espontáneas del casamiento: ¡estos son los momentos que no pueden faltar en su álbum!
    Por lo general, las producciones fotográficas de bodas son trabajos de autor, cuya subjetividad está ligada con el formato documental. Los momentos espontáneos y naturales son los más buscados para conseguir un buen álbum de casamiento.
  • 5 consejos para sacar fotos en un casamiento de noche
    El reportaje fotográfico del casamiento
    5 consejos para sacar fotos en un casamiento de noche
    Las fotografías dependen, en gran parte, del tipo de iluminación con la que estén realizadas. Para una boda de noche, es necesario seguir una serie de consejos que les ayuden a tener fotos nítidas para conseguir buenos recuerdos. Les damos algunos.
  • 8 trucos para salir bien en las fotos del casamiento
    El reportaje fotográfico del casamiento
    8 trucos para salir bien en las fotos del casamiento
    ¿Se trata de fotogenia? Es común asociar las fotos buenas con la fotogenia de las personas. Sin embargo, hay trucos que enseñan a entrenar la fotogenia y, por otro lado, también influyen la luz o la confianza en el fotógrafo. Aquí, algunos consejos.