Casamientos

7 lugares para la sesión de fotos en Buenos Aires y CABA

El encanto de los lugares clásicos y tradicionales como la novedad de los espacios más modernos de la capital argentina, se convierten en los escenarios perfectos para las fotos del casamiento. Te contamos cuáles son los lugares más concurridos.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Filmyco

Una vez que hayas confirmado todas las tarjetas de casamiento, que ya tengas elegido el vestido de novia de tus sueños y que hayas encontrado el peinado recogido perfecto para vos, será el momento de prepararte para la sesión de fotos. Buenos Aires está llena de jardines, caminos, colores y rincones estupendos para una sesión de lo más especial. Pueden elegir alguna de estas locaciones para la sesión de fotos preboda, o para sacarse las fotos momentos antes de la fiesta.Te sugerimos algunos de los lugares más visitados por los novios y, por el mundo entero, para que la gran Buenos Aires sea también la capital de tu álbum de boda.

Puerto Madero

Dentro del ajetreo ritmo de la ciudad, pueden encontrar un lugar algo más sereno entre semana e igual de ajetreado los fines de semana. En Puerto Madero estarán rodeados del agua del río y de los barcos que pasan y, además, podrán apreciar el contraste de los diques antiguos y las edificaciones nuevas. Las vistas al río y la extensión del área hacen que sea una de las atracciones turísticas más interesantes y uno de los sitios exclusivos más valorados por los novios para las fotos del casamiento. Así que, aunque tu vestido sea majestuoso o un vestido de novia sencillo, el lugar se robará casi todo el protagonismo.

Atanes Taveira

El Rosedal

El tradicional parque situado en el barrio de Palermo es uno de los lugares por excelencia para las fotos de los novios. Este maravilloso parque, que alberga más de tres hectáreas de rosales, plantas, árboles y flores se convierte en el fondo más colorido y el escenario perfecto para unas románticas, naturales y primaverales fotos de boda. Además, el lago o el patio andaluz son lugares interesantes para los posados más clásicos.

Aprovechando la visita, pueden hacer un recorrido cultural y visitar las esculturas que se encuentran en el Paseo de los poetas de la talla de Jorge Luis Borges, Miguel de Cervantes, Rubén Darío, Miguel Hernández, José Martí y Rosalía de Castro, entre otros. Todo un lugar de interés artístico y literario, propio del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.

El jardín japonés

Situado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, el jardín japonés es un lugar fantástico para recorrer y conocer la cultura japonesa a través de sus plantas —como la shakura y las azaleas— y de sus estructuras características. Si querés fotos exóticas y simbólicas apostá por el espacio de los tres puentes donde se encuentra el puente de Dios, que representa el camino al paraíso; el puente del zig zag, que es el puente de las decisiones; o el puente truncado, que lleva a la isla de los milagros. ¡Imprescindible una foto en el Farol, que da vida y origen a todo el jardín japonés!

Filmyco

Plaza Francia

Situada en el barrio de Recoleta, la Plaza Francia es una de las zonas más atractivas y concurridas debido a su cercanía con el famoso cementerio de Recoleta, el Buenos Aires Design, el centro cultural y la tradicional feria de la Plaza Intendente Alvear donde niños y adultos disfrutan del verde, el sol, la música y la naturaleza que allí se encuentra. Si estás buscando un espacio verde rodeado de edificios y de urbanización, este es tu escenario perfecto para una sesión estilo urban, ideal para combinar un vestido estilo urbano y un peinado semirecogido bien desenfadado.

San Telmo

El barrio de San Telmo, de ambiente bohemio y calles peatonales, es el lugar ideal para unas fotografías estilo vintage. El fondo más característico que encontrarán es el de los puestos de artesanos, los pintores exponiendo sus cuadros y los músicos y bailarines regalando su arte y talento. Una perfecta puesta en escena para fotografías espontáneas, naturales y autóctonas, reflejo del más puro aire bonaerense.

El jardín botánico

En 1892 se plantó el jardín botánico de Buenos Aires que se sitúa próximo a los bosques de Palermo. Al ser un lugar tan frecuentado, lo ideal es entrar a primera hora de la mañana. El jardín botánico es un espacio idílico, no únicamente para las fotos del casamiento, sino también para hacer un recorrido por la diversidad vegetal de árboles que habitan en los montes, selvas y bosques de nuestro país.

Además, el sendero etnobotánico, repleto de plantas sagradas, es un lugar curioso para fotografías temáticas si tu casamiento lo es. Allí encontrarán plantas como el palo borracho, el floripondio o el cebil, que tuvieron y siguen conservando un significado religioso y espiritual para los pueblos originarios de América. Siguiendo el camino de los senderos, con tu flamante vestido de novia con encaje, podés posar bajo los ejemplares de árboles más antiguos y monumentales, como también al lado de obras de arte como la de Venus, la diosa del amor.

El Puerto de frutos, en Tigre

Este embarcadero se sitúa en la localidad del Tigre, junto al río Luján. El Puerto y mercado de frutos es un lugar de interés comercial, ya que es el centro más grande donde se encuentran productos regionales y artesanales de todo el país. Además, es un lugar tradicional donde se pueden sacar fotos junto a los barcos que navegan por el río o en las plazas del puerto. El ambiente comerciante y de mercado es el que se respira en este tradicional embarcadero, donde encontrarás cientos de restaurantes y centenares de productos para adquirir. Quizás este sea el sitio perfecto para que encuentres esos souvenirs de casamiento económicos que tanto estás buscando.

Ali Alonso

Estos son los lugares más concurridos y visitados por los novios argentinos y los turistas del mundo entero. Y si todavía no conocés alguno, es el momento perfecto para que lo hagas. Seguro que paseando por los puertos, las callecitas y los puestos de los vendedores encontrarás ideas para la decoración y los souvenirs de casamiento. No esperes más y confirmá ya todas las invitaciones de boda. ¡Seguro que todos querrán ver las preciosas fotos del álbum!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 7 consejos muy prácticos para incluir a su perro en la sesión preboda
    El reportaje fotográfico del casamiento
    7 consejos muy prácticos para incluir a su perro en la sesión preboda
    En una sesión preboda con mascotas el factor descontrol o la falta de anticipación frente a momentos clave puede jugarles en contra. Les dejamos algunos consejos prácticos si quieren inmortalizar una sesión de fotos preboda con sus mascotas.
  • 50 fotos espontáneas del casamiento: ¡estos son los momentos que no pueden faltar en su álbum!
    El reportaje fotográfico del casamiento
    50 fotos espontáneas del casamiento: ¡estos son los momentos que no pueden faltar en su álbum!
    Por lo general, las producciones fotográficas de bodas son trabajos de autor, cuya subjetividad está ligada con el formato documental. Los momentos espontáneos y naturales son los más buscados para conseguir un buen álbum de casamiento.
  • ¿Cómo conseguir las fotos más instagrameables de su casamiento?
    El reportaje fotográfico del casamiento
    ¿Cómo conseguir las fotos más instagrameables de su casamiento?
    Instagram es una de las redes sociales del momento y es una aplicación que ofrece varios filtros para editar las fotos de su boda en el momento de subirlas. Aquí les contamos algunos tips para tomar las mejores imágenes y conseguir muchos likes.
  • 5 consejos para sacar fotos en un casamiento de noche
    El reportaje fotográfico del casamiento
    5 consejos para sacar fotos en un casamiento de noche
    Las fotografías dependen, en gran parte, del tipo de iluminación con la que estén realizadas. Para una boda de noche, es necesario seguir una serie de consejos que les ayuden a tener fotos nítidas para conseguir buenos recuerdos. Les damos algunos.
  • 8 trucos para salir bien en las fotos del casamiento
    El reportaje fotográfico del casamiento
    8 trucos para salir bien en las fotos del casamiento
    ¿Se trata de fotogenia? Es común asociar las fotos buenas con la fotogenia de las personas. Sin embargo, hay trucos que enseñan a entrenar la fotogenia y, por otro lado, también influyen la luz o la confianza en el fotógrafo. Aquí, algunos consejos.