Ir al contenido principal
Casamientos

10 ideas originales para la sesión preboda: ¡retraten ese amor para siempre!

La sesión preboda trata de captar a los novios de manera natural. En estas fotos se intenta retratar la personalidad de la pareja y cómo se demuestran su amor. En este artículo les contamos diferentes ideas de fotos para su álbum de preboda.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

sesión preboda en auto antiguo

La fotografía es el arte o la técnica de pintar con la luz. Las fotos nos recuerdan momentos especiales de nuestras vidas. Por ello, la sesión preboda es un hermoso recuerdo para los novios de los días previos al casamiento. ¡No se lo pueden perder! Aquí les dejamos algunas ideas de inspiración para su sesión de fotos de preboda.

1. La hora mágica
2. Juego de luz y sombras
3. Un lugar especial
4. Con un cartel
5. La foto de la foto
6. Compartiendo un buen momento
7. En la naturaleza
8. Con sus hijos
9. Con su mascota
10. Mostrando las alianzas

1. La hora mágica

sesión preboda

Si hay un horario especial para sacarse fotografías es al atardecer. Por ello, los fotógrafos suelen utilizar la expresión “la hora mágica” para este momento. Se trata de los minutos previos a que se ponga el sol. Este fenómeno natural proporciona una luz muy cálida que queda espectacular para que los novios se tomen sus fotos rodeados de un entorno natural. ¡Estas imágenes son hermosas!

2. Juegos de luz y sombras

sesión preboda foto a contraluz

Nostra Fotografía

Otra opción de fotos de preboda es tomarse unas imágenes donde solo se vea el contraste de las figuras de la pareja. Esto se puede lograr con el sol de la tarde o de noche con un reflector o las luces de un auto. De esta forma, en las fotografías se verán solamente las siluetas de los novios. Puede ser la imagen de un beso o ambos caminando lado a lado de la mano. ¡Quedará súper romántico!

Los mejores fotógrafos para su casamiento

3. Un lugar especial

novios de la mano sesión preboda en casa antigua

Todas las parejas tienen un lugar que es especial para ellos, quizás es donde se conocieron, donde pasaron su primer cita o donde se propusieron casamiento. ¡Qué mejor idea que retratar ese lugar en su sesión de fotos! Pueden volver a ese sitio tan significativo con su fotógrafo y tomar unas bellas imágenes de la pareja. ¿Cuál es su lugar especial?

4. Con un cartel

Luciana Navarra Fotografías

Si quieren optar por una foto romántica y original, pueden hacer cartelitos con mensajes y una flecha que señale a su pareja en la imagen. Entonces, en primera plana estará la persona con el cartel y por detrás se verá al destinatario del mensaje. El texto del cartel debe surgir de la pareja, pero algunas ideas pueden ser: “Sos el amor de mi vida”, “Me completás” ¿Qué mensaje le pondrían a su pareja?

5. La foto de la foto

Snow Producciones

¿Tienen una foto besándose de unos años atrás? La idea es recrear la foto mostrando la imagen de hace unos años. Si no tienen, se pueden hacer una en el momento y recrear la misma imagen o, lo puede hacer el fotógrafo utilizando técnicas de montaje posteriormente. ¿No es una idea muy bonita?

6. Compartiendo un buen momento

Buenos Tiempos

sesión preboda novios tomando mate

Hay veces que no se necesita un gran escenario ni un momento especial, solo con compartir el momento y una gran sonrisa es suficiente. Pueden tomarse la imagen brindando con la bebida que más les gusta o paseando por la ciudad. ¿Qué les parece esta idea?

7. En la naturaleza

Caluwa Studio

JuanR Foto + Video

¿Viven cerca del río? ¿O del mar? Pueden aprovechar este espacio natural para hacer una hermosa sesión de fotos. ¡Las imágenes en el bosque o en un campo también son muy bonitas! Seguramente su fotógrafo tendrá en cuenta las diferentes gamas de colores según la estación del año para darles diferentes consejos sobre el outfit que quieran vestir.

8. Con sus hijos

Leonel Gómez Fotografía

Flo Vassallo Fotografia

Si ya tienen hijos, no pueden perderse esta oportunidad de hacerlos parte de las fotos de casamiento. Puede ser una sesión de fotos haciendo un picnic o pueden darle a sus hijos una pizarra con la fecha del casamiento. Imagínense en un par de años cuando vuelvan a ver las fotos ¡Será un recuerdo inolvidable!

9. Con su mascota

sesión preboda en la playa novios con perro

sesión preboda novios con su perro

La mascota también ocupa un lugar especial en la familia. ¿Qué tal incluirlo en las fotos de preboda? Tengan en cuenta que la sesión se lleve a cabo en un lugar tranquilo y familiar para que no se asuste el integrante de 4 patas.

10. Mostrando las alianzas

Julián Rulli Fotografía

Leonel Gómez Fotografía

Una foto donde estén ambos mostrando su alianza de casamiento, es una bonita forma de retratar su compromiso. Además, estas fotos pueden ser especiales para anunciar su casamiento en las redes sociales.

¿Les gustaron estas ideas? ¡Háblenlo con su fotógrafo! ¡Seguro puede darles algunos consejos importantes para que las fotos salgan hermosas!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas