Niko Coto Fotografía

Las fotos pre boda marcan la emoción, los nervios y la ilusión por el momento que se viene. Con ropa casual, con el vestido de novia, con disfraces, con un vestido de fiesta, con el anillo de compromiso o como se sientan más cómodos. Ya sean fotos para el libro de firmas o para incluir en los souvenirs de casamiento, deben ser frescas y reflejar todo ese amor que se tienen.

Aire libre

Facundo Marolda Fotografía

Frescura, naturaleza y libertad, todo eso representan las fotos al aire libre, que pueden ser corriendo en un bosque o tirados entre flores. Si la pareja quiere un álbum de fotos natural y espontáneo es una buena idea elegir un lugar en contacto con la naturaleza. Hay miles de locaciones, están los parques de la ciudad, como así también se pueden hacer las fotos en viajes donde se recorren lugares naturales, por ejemplo las montañas nevadas del sur, las cataratas, o los cerros del noroeste, entre otros.

Ciudades

Take Me a Pic

Si son más de ciudades grandes, de las luces y los contrastes pueden sacarse fotos por la tarde o noche. En medio de una gran avenida, con grandes edificios detrás, o en alguna calle muy concurrida de su ciudad, sintiendo la vorágine urbana. Hay infinidad de opciones, lo ideal es elegir el lugar y hablarlo con el fotógrafo para que haga su magia.

Si tienen hijos...

Flo Vassallo Fotografia

Si tienen hijos y deciden hacer las fotos juntos pueden elegir cualquier locación, ¡seguro será una jornada muy divertida para la familia! Una opción es usar disfraces, es decir, hacer unas fotos más temáticas. A los peques les va a encantar. Pueden elegir personajes de Disney, superhéroes o vestirse todos con ropa de época. Otra idea es sacarse fotos con ropa diaria pero hacer juegos y actividades en movimiento, ir al parque de diversiones o a la calesita. Disfrutar de un momento en familia y que las fotos salgan súper naturales y espontáneas es el punto de esta idea.

Mascotas

Alejandra Falcone

Si quieren sacarse fotos con su mascota es un poco más difícil, ¡pero para nada imposible! Si se lo plantean a la persona que les haga las fotos seguramente tendrá ideas, pero les proponemos algunas como referencia y algunos tips. Si la mascota es algo inquieta o es cachorro/a llevá un premio o algo de comida para mantenerlo atento y poder sacar las fotos. También podes sacar fotos en movimiento —todos corriendo hacia la cámara— y te aseguramos que las fotos quedarán geniales. De esta sesión tendrán imágenes de souvenir para casamiento de lo más divertidas.

SU lugar

Rondex Foto y Video

Las fotos en el lugar donde se conocieron o donde se comprometieron siempre son un lindo recuerdo. Por ejemplo, si se conocieron en el colegio pueden pedir sacar algunas tomas ahí. Estas fotos suelen ser tan especiales que se pueden usar tanto como para los modelos de tarjetas de casamiento como para dejarlas en la mesa junto con alguna frase romántica y disponerlas para que los invitados las puedan llevar. ¡Es una gran idea como souvenir de casamiento economico!

Planos detalle

Paula Barcia

Este tipo de fotos merece una mención aparte ya que son de lo más especiales. A veces una imagen vale más que mil palabras, y las fotos de detalle hacen esto: dicen mucho con muy poco. Ya sean acercamientos de las manos entrelazadas, de las frentes apoyadas, de las manos en la espalda cuando se abrazan o cualquier otro detalle genera unas fotos muy lindas. Un hoyuelo, una sonrisa, un peinado con pelo suelto revuelto por el viento, una mirada... ¡prueben a hacer este tipo de fotos y no se van a arrepentir!

¡Una vez que elijan sus fotos pueden usarlas para muchas cosas! Publicarlas en internet, ponerlas en un porta retratos, agregarlas a las invitaciones de boda, colgarlas por el salón o en las mesas y hasta regalarlas a quien no pueda asistir para que vean el vestido de novia. Ahora sí: ¡luz, cámara... flash!