Pogo Eventos
Pogo Eventos

Más allá del vestido de novia, de los accesorios, zapatos o del peinado de novia, el make up es uno de los pilares más importantes en un look nupcial. Los ojos transmiten nuestras emociones, las lágrimas y el brillo durante este momento hermoso. ¿Qué tipos de ojos tenes y cómo podes potenciarlos? Te lo contamos en este artículo.

Ojos redondos

Juan Alberto Fotógrafo
Juan Alberto Fotógrafo

En este caso, para darle un aspecto más rasgado a los ojos, el tip principal es utilizar un delineado ojo de gato. Con este tipo de maquillaje, conseguirás "estirar" la mirada, a la vez que le darás un marco al ojo y también al rostro. Se puede acompañar de un smokey eye para darle mayor intensidad a la mirada.

Para que el delineado tenga mayor definición, se puede hacer con un pincel de punta fina e ir construyendo de a poco el grosor deseado. También podés usar delineador en gel con un pincel biselado, el mismo que utilizamos para rellenar las cejas. Si vas a usar un vestido de novia sencillo es tu oportunidad de resaltar mucho con el make up y mezclar un delineado cat eye con una sombra de glitter, jugando con el color de tus ojos.

Ojos caídos

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

El tip principal para este tipo de mirada es maquillar siempre con sentido hacia arriba. Si vas a aplicar sombra, lo ideal es hacer una marca con una cinta hipoalergénica para no pasarte y que sea desde el extremo externo del ojo hasta el extremo final de la ceja. Un delineado con el rabito hacia arriba generará una sensación ojo alargado.

Otro tip es poner máscara de pestañas alargadora en las pestañas del párpado móvil, es decir, el de arriba. También es bueno hacer hincapié en las pestañas del extremo del ojo. Podés poner algunas pestañas artificiales para generar un poco de longitud. Este make up es ideal para llevar con un peinado recogido, una cola de caballo bien alta o un rodete.

Ojos achinados o pequeños

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Lo primero que debés tener en cuenta es que el maquillaje no debe ser muy oscuro. Para resaltar los ojos podés usar sombras neutras, con tonos tierra, beige y también algún color rosa. Justamente, este tipo de make up natural es ideal para llevar con vestidos de novia para civil ya que va muy bien para la mañana o el día.

El secreto está en difuminar bien, generando en la cuenca del ojo una profundidad con un tono tierra. Además, tené presente que debes iluminar el lagrimal con algún tono claro, así como también el arco debajo de la ceja: abrirás mucho la mirada. En cuanto a la máscara, podés poner alguna que alargue la mirada en las pestañas tanto de abajo como de arriba.

Ojos almendrados

JuanR
JuanR

Este tipo de ojos son de los más fáciles de maquillar: lo ideal es jugar con el delineado y sus posibilidades. Tanto un cat eye como un delineado por arriba y debajo van genial. Se pueden rasgar aún más con sombra en el párpado inferior, bien pegado a las pestañas.

Ojos separados

Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

En este caso, para armonizar el rostro, lo mejor es utilizar sombras claras y súper iluminadas. Si marcás el ojo con delineador o colores muy oscuros conseguirás acentuar más la mirada. Podes difuminar bien los colores de sombra para no pronunciar tanto la cuenca del ojo. El bronzer será tu gran aliado para generar sombra y así estrechar visiblemente la brecha entre tus ojos. Elegí peinados con pelo suelto para complementar tu make up.

Maximizar la belleza es parte del trabajo que tendrá la persona que te maquille. Es vital saber cómo son nuestros ojos para así definir colores para resaltarlos y que combinen a la perfección con el vestido de novia con encaje que queramos llevar.