Leo Furió
Leo Furió

El color rojo para los labios es un clásico que nunca pasa de moda, así como muchas otras tradiciones de la boda, como el vestido de novia blanco, los peinados de novia elegantes o, incluso, una buena torta de casamiento. En el artículo de hoy, te contamos cómo combinar tu outfit nupcial con una buena pigmentación de labios en rojo, para que resalten tu look y lo llenen de sensualidad.

El rojo, el color de la pasión

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

No por nada este tono se ha ganado el mote de ser el representante del amor y la pasión. Según la tradición oriental, región de donde se cree surgió el color, el color rojo se asocia como símbolo de vida y fortuna. Actualmente, está relacionado con el amor, con el romance, pero también con la pasión y la sensualidad, por lo que una boda es la ocasión perfecta para lucir unos buenos labios rojos, acompañando tu vestido de novia de famosas y el resto de los complementos que decidas.

Labios rojos, protagonistas indiscutibles de tu look

Leo Furió
Leo Furió

Maiana Vega Makeup
Maiana Vega Makeup

Si ya estás decidida a que querés llevar el rojo en tus labios, tenés que equilibrar el resto del maquillaje. El rojo es un color con mucha presencia, y sin duda llevará toda la atención hacia la zona de los labios, por lo que a la hora de maquillar tus ojos, procurá que sea con tonos claros, más bien un estilo natural; evitá los delineados fuertes.

Utilizá una buena máscara de pestañas, acompañado de un rubor que se combine con el color de tu labial; todo verse prolijo y orgánico, y acompañar bien a tu vestido de novia 2020 y, por supuesto, al lindo peinado con rulos que culmine tu look.

Tonalidades de rojo

Menena Ledesma
Menena Ledesma

Una de las mayores ventajas que tiene el color rojo es la gran disponibilidad de tonos que posee. Se puede apuntar a colores más vibrantes, ideales para combinar con vestidos de novia sencillos, o gamas más oscuras, para contrastar con looks más glamorosos.

Si preferís inclinarte por el lado de los rojos más claros, podés usar tonos cereza, rojo pasión, carmín, coral o ladrillo. Al ser más vibrantes, son ideales para bodas de verano y durante el día.

Wonder Films
Wonder Films

Del otro lado, se encuentran los tonos en rojos más oscuros, como el bermellón, vino, pimienta rosa, granate, merlot… Esta gama se adapta excelentemente a los casamientos nocturnos, y te ayudarán a resaltar mucho más tus labios.

Cómo lograr un buen maquillaje de labios

Ine Iglesias Photo
Ine Iglesias Photo

Siempre que vas a maquillar tu rostro, la piel debe estar bien limpia e hidratada. Para ello, podés limpiarla con algún astringente o agua micelar, para quitar todas las impurezas. Luego, colocá crema de rostro (adaptada a tu tipo de piel), para que se vea lozana y tersa.

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Para el caso concreto de los labios, luego de que apliques una base natural por todo tu rostro, incluida tu boca, primeramente delinea tus labios con un lápiz, para saber por dónde rellenar con el labial. Cuando uses el labial, recordá no dejar ningún área sin maquillar. Repasá al menos dos veces; podés finalizar con algún brillo o gloss.

Lucir bien para tu boda implica, ante todo, que te sientas cómoda con cada accesorio que elijas, además de tu vestido de novia con encaje, de ese lindo peinado que elegiste, de tus zapatos y de cada detalle al que le pusiste el alma cuando lo elegiste. Esa misma energía que pusiste en elegir las invitaciones de boda, la música, y hasta cada una de las flores que serán tus centros de mesa. Si todo se hace con amor, ¡nada puede salir mal!