St. Patrick
St. Patrick

Si se piensa en tocados de novia, se puede pensar en una gran variedad de estilos, formas y colores. Como un elemento visible de tu look de novia, y especial compañero de tu peinado, debe tener en cuenta la forma de tu rostro, para que resalte tus mejores atributos. Pensando en ello, te dejamos una guía con los tocados para novia más convenientes según tu forma facial.

Rostro ovalado

Maria Elena Headpieces
Maria Elena Headpieces

Este tipo de rostros es uno de los más favorecidos, pues permite utilizar todo tipo de tocados para el pelo. Por su forma, podés sentirte libre de utilizar cualquiera de los tocados que te gusten y que, por supuesto, combinen con el estilo de novia que serás. Si tenés dudas sobre este último punto, te invitamos a recorrer nuestra web donde encontrás consejos y guías al respecto.

Rostro cuadrado

St. Patrick
St. Patrick

La característica más particular de estos rostros son las facciones rectangulares o cuadradas, las cuales podés suavizar con el tocado para novias que elijas. Lo más recomendable, por lo tanto, es usar tocados amplios o que caigan por uno de los lados. Los tocados tipo capelinas son ideales para los rostros cuadrados; las coronas con flores grandes, así como tiaras y coronas (en lo posible con diseño asimétrico).

Rostro redondo

St. Patrick
St. Patrick

Al contrario de lo que sucede con los rostros cuadrados, para los rostros redondos lo que se busca es que el mentón pueda destacarse más. Para lograrlo, y como parte de tu look de novia, utilizá un tocado lateral que caiga por uno de los dos lados de tu rostro; en el mismo sentido podés usar un tocado de flores para novias estilo cascada, muy de moda ahora. Si por el contrario, querés acentuar la redondez de tu rostro, podés inclinarte por mini-tocados, como tiaras o coronas.

Rostro alargado o triangular

Pronovias
Pronovias

En este caso, sucede que el mentón suele tener una forma triangular y la frente suele ser más ancha, lo que le da le da esa forma especialmente alargada. Suele ser una forma muy fina de rostro, por lo que no es conveniente ocultarla con grandes tocados. Para este tipo de rostros, son favorecedores los tocados de novia pequeños y con pocos adornos, ya que eso le dará mayor y mejor presencia a tu rostro. Un tocado chico en el centro de tu cabeza o por detrás de la nuca, también amenizará tu mentón.

Consejos para elección de tocado

Pronovias
Pronovias

A la vez que es necesario contemplar las características de tu rostro al momento de hacer una elección sobre tu tocado de novia, el tocado también debe elegirse en relación con el vestido de novia, porque deben seguir la misma línea estilística. Si optaste por un vestido sencillo, para una boda estilo hippie chic, por ejemplo, un tocado con flores acompaña de manera correcta. Para aquellas más clásicas y elegantes, que hayan optado por vestidos en corte princesa, los tocados con redecillas o las tiaras se llevarán muy bien.

Con esta guía útil, tu panorama ahora será más claro acerca de cómo aprovechar las facciones de tu rostro para lucir aún más linda el día de tu casamiento. Siempre recordá que las pruebas de vestuario y peinado son fundamentales para poder ver cómo encaja cada uno de los complementos.