Casamientos

¿Cómo decidirte por un estilo de peinado y maquillaje? 5 claves

Una pregunta recurrente en todas las futuras novias: ¿cómo elijo un buen peinado y maquillaje, sabiendo que existen miles de alternativas? Para guiarte en este proceso, te compartimos tips que te darán un panorama más claro sobre el tema.

1
¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Studio Des Reves

Una vez que hayas elegido tu vestuario para la boda y escogiste los mejores complementos, llega el momento de decidirse por el estilo de peinado y maquillaje, dos elementos que van de la mano. Existen tantos tipos de peinados y maquillajes como de estilistas en el mundo, por eso y para hacer más fácil la elección de uno de ellos, preparamos esta guía que contiene puntos en los que deberás basar tu decisión. ¡A leerlos todos y a elegir un buen estilo de belleza!

1. Tener en cuenta tu vestuario

54 Fotografía

Siendo el vestido de novia (o la alternativa que hayas escogido para casarte) el protagonista indiscutible de tu look de novia, lo más lógico es que sea uno de los ejes en los que más enfoques la elección de tu maquillaje y tu peinado. Si tendrás un vestido de novia sencillo, podés jugarte con peinados más complejos y hasta con complementos (coronas, vinchas, flores) y un maquillaje que se destaque. Si tu vestido de novia es más adornado, cuenta con pedrería, una gran falda, encaje, etc., podés usar peinados recogidos o con pelo suelto menos complejos y un maquillaje natural, para no verte sobrecargada.

2. Locación de tu boda

Amanda Oviedo

Otro de los aspectos que podés tener en cuenta para tu beauty style es el lugar en donde te cases. Para un casamiento al aire libre (por ejemplo en una playa) decantate por peinados con ondas o rulos y el cabello suelto, o semirecogidos sencillos. Si en cambio tendrás una glamorosa boda en un salón, tu estilo debe acompañarte: utilizá peinados con trenzas, torzadas, flequillos, rodetes y cualquier otra incorporación que realce tu look.

Para las bodas en locaciones al aire libre, priorizá un maquillaje lo más natural posible, sobre todo si se realizan durante el día. Ya para bodas de noche, podés jugar con delineados más profundos, gloss y brillos.

3. Los colores de tu look nupcial

Marcos Masciulli

Para equilibrar tu estilo de bodas, también podés basar tu decisión en los colores de tu vestido, de tus zapatos y de tus complementos, incorporándolos en detalles de tu peinado o de tu maquillaje. Si por ejemplo, has elegido un cinturón azul o violeta, podés sumar a tu peinado pequeñas flores en este mismo tono. La combinación y el perfecto equilibrio son clave para conseguir un estilo correcto.

4. Horario de la boda

Maru Cignoli Fotógrafa

Ya lo dijimos en el apartado 2, pero lo volvemos a retomar porque este también es un concepto sustancial tanto para el peinado como para el maquillaje de boda. Para los casamientos al mediodía, deberás utilizar delineados más sutiles y colores más claros, sobre todo en la línea de los tonos cálidos, nude o pasteles. Para las bodas nocturnas, necesitarás poner más profundidad y énfasis en tus rasgos, para poder destacarte en la noche.

5. Seguí tu instinto y estilo personal

Lina Rowlands Fotografía

Por último, más allá de las recomendaciones que están orientadas a que aprendas cómo combinar los diversos elementos que forman parte de tu look de boda, es importante que tu decisión se adecúe a tu personalidad y a tus gustos. Seguramente en tu vida diaria solés usar cierto tipo de maquillaje o sentirte más cómoda con ciertos peinados. ¡Que no falten el día de tu casamiento! Lucí al máximo tu personalidad y aprópiate de tu estilo de novia.

Tu vestido, los zapatos, los complementos, el peinado y el maquillaje son un combo explosivo que, en un principio te costará elegir, pero que luego se irá dando de manera natural, a medida que vayas adentrándote en el mundo de las bodas. Si todavía te quedan dudas, en nuestra sección de Ideas encontrarás decenas de consejos para ser la novia más original y creativa de todas.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar