Angie Camogli

¿Qué me pongo? La pregunta infaltable que tiene en vela a muchas novias que se van a casar tanto por civil como por Iglesia. Es normal, ante tantos tipos de vestidos de novia es difícil decidirse y elegir el más apropiado para la ocasión; lo mismo que pasa con los peinados de novia: que todos son hermosos. ¿Largo o corto? ¿Recargado o sencillo? ¿Coloridos o sobrios? Te damos las pistas necesarias para que elijas tu modelo ideal.

Ciertamente no hay que respetar ningún protocolo para un casamiento civil, pero sí que hay algunos patrones que siguen las mujeres en este tipo de ceremonia. Estos son algunos de ellos:

Vestidos: miles de colores y estilos

Pablo Vega Caro

La mayoría de mujeres eligen vestidos de novia cortos y sin mangas para el civil porque en la Iglesia ya llevarán vestido largo. Los hay de muchos estilos y colores, todo depende del estilo de la novia y del entorno que cubra la ceremonia para optar por un vestido más chic, casual o boho.

Sin embargo, muchas eligen vestidos largos para el enlace, pero fuera de ser recargados se trata de vestidos de novia sencillos y muy delicados, que acompañados de unos tacos o sandalias a juego y una fina bisutería te harán lucir más preciosa de lo que ya sos.

El color del vestido puede ser tu preferido, el que más te guste, pero la mayoría de las mujeres se decantan por suaves tonos pastel que aportan mucha elegancia a la novia. Otra opción es acudir a un centro de alquiler de vestidos de novia si querés abaratar gastos con el civil y dejar todo el protagonismo al vestido de novia que llevarás al altar. Si no es problema para vos inclinarte por vestidos de novia usados para ese día, como forma de ahorro o simplemente, para no complicarte la vida con tanto preparativo, entonces alquilar o usar uno prestado, son muy buenas y salvadoras alternativas. 

Pantalón: la maravilla del tuxedo

Brote Estudio

Un buen traje que defina la figura puede ser mil veces más sensual que un vestido de novia sugerente. Por eso, muchas son las mujeres que apuestan cada vez más por un traje para el civil. Si querés estar fina, elegante y sentirte sexy, hay muchos estilos de pantalones y conjuntos para estar súper glamurosa. Ya sea un tuxedo con botones, de dos colores, unicolor, brillante, opaco e, incluso, con transparencias, sea como sea, triunfarás seguro y serás la novia más sexy de civil que se haya visto nunca. ¡Sublime! Si crees que será difícil encontrar trajes de dos piezas para el civil, tranquila, que una muy buena opción es ir a ver vestidos de novia en Once y de seguro hallás alternativas de tuxedo que te quedarán de maravilla. 

Pollera: combinable con todo

Ekaterina Kopylova

Desde las polleras tubo, polleras globo hasta las maxi faldas que llegan hasta el piso combinadas con crop tops de encaje o blusas de hombros caídos de seda o gasa e incluso bodys, son las opciones preferidas por muchas novias. Una pollera va a marcarte bien la figura por eso tenés que elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo para resaltar así lo que más te guste y disimular lo que menos te encante. Si estás buscando vestidos de novia para gorditas, una pollera con un buen corte que marque tu cintura y curvas, con el top indicado -uno con escote de barco y vuelos que disimulen un pecho grande- se convierte instantáneamente en el look perfecto para dar el sí por el civil.

¿Te contamos un secreto? Hay muchos vestidos de novia de famosas que están formados por polleras largas y tops con obertura en la espalda y bordada de ornamentos. Los complementos, la bisutería y un buen calzado son las claves para triunfar con un hermoso conjunto de pollera el día de tu civil. ¡Estarás a la última!

Nat Cordoba Mkp&Hair

Animáte a probar diferentes modelos, diseños y los colores que más te gusten, siempre respetando tu estilo de novia, para que te sientas preciosa ese día tan importante. Como lo hacés para escoger entre tantos vestidos de fiesta uno que te haga sentir única, tenés que hacer lo mismo con tu vestido para el civil. ¡No te olvidés de las tarjetas de casamiento! Que nadie se pierda tu impresionante look de novia.