Proyecto Instantes
Proyecto Instantes

Los vestidos de novia para civil resaltan la comodidad en el atuendo de forma más natural que los vestidos clásicos de bodas. Los monos ajustados, los pantalones cigarrillos y los vestidos cortos son de los preferidos para destacar con preciosos tacones. Como en la búsqueda de invitaciones de boda, flores de temporada o souvenirs de casamiento, podés encontrar modelos sobrios y elegantes, un poco más atrevidos o bien románticos y minimalistas.

1. Modelos sencillos

Bokëh
Bokëh

Los vestidos de novia de bodas civiles suelen ser más sencillos que los modelos clásicos o vestidos de novia con encaje que lucen preciosos en el camino hacia el altar. Ello no quita que toda la tendencia se traslade de igual manera a estos vestidos para ceremonias civiles, aunque son más cómodos que los tradicionales y quizá puedan tener una segunda vuelta y lucirse en otra ocasión.

2. Vestidos cortos

Ali Alonso
Ali Alonso

Eventos Creativos
Eventos Creativos

Hay modelos de vestidos de novia cortos que rompen con la estructura conocida y tradicional. Por eso, también son los preferidos para novias con actitud y estilo. Los talles altos, las cinturas marcadas, las faldas con caídas abiertas hasta media pierna, volumen y bolsillos, efecto de espaldas desnudas y tules bordados son algunos detalles que redoblan la apuesta por estos modelos ultra femeninos.

3. Más originales

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Olga Martínez
Olga Martínez

Los vestidos cortos son ideales para ceremonias civiles, no solo por la comodidad sino por los detalles poco recargados que marcan una línea muy definida como prenda original para el civil. Las espaldas abiertas, los cuellos halter, las flores XL, las mangas tres cuarto o mangas largas con encajes equilibran la armonía del look de novia tradicional con el más novedoso. Las prendas de punto y los abrigos extralargos son las apuestas para novias de invierno.

4. Lazos y flores

FP Films
FP Films

Las novias más bohemias pueden decantarse por modelos que luzcan lazos en la cintura, mangas francesas y detalles románticos como un tocado con flores naturales preservadas. Las flores y los vestidos de color son muy válidos para dar la nota de frescura, saliéndose un poco del banco tradicional y perenne. Los vestidos drapeados con estampado de flores o los vestidos de color rosado son alternativas delicadas y sutiles en el camino hacia el casamiento.

5. Monos blancos

Rocío Rivero
Rocío Rivero

Dos Clavos
Dos Clavos

Hay trajes o diseños prêt à porter que ganan ampliamente el corazón de las novias porque desprenden una especie de magia al instante. Es el caso de los monos largos blancos, ideales para ceremonias civiles, pero incluso los pueden usar las novias no convencionales como un vestido de novia sencillo lejos del exceso de bordados, sin tener que invertir tanto en el presupuesto.

6. Falda larga y chaqueta

Javier Gazze
Javier Gazze

Los sacos y las chaquetas vienen con todo para la moda nupcial 2020, ideal para las temporadas más frías. La combinación de dos piezas en tejidos de encaje, tul o crepé de seda destaca sobremanera en la silueta de las novias y es una muestra más de lo que se puede elegir dentro del vestuario para casamientos civiles. Con pantalones o faldas resulta un estilo atemporal y elegante.

7. Los vestidos convertibles

Brote Estudio
Brote Estudio

CreateLien Fotografía
CreateLien Fotografía

Son aquellos vestidos que se pueden usar en dos sitios con diferentes matices. Asimilando el estilo de los vestidos de novia de famosas para dar el «sí, quiero», las novias se reservan una sorpresa en su diseño nupcial. Las colecciones de vestidos convertibles permiten lucir un mismo vestido increíble pero con dos facetas, una para el civil o la iglesia y otra para la fiesta. Tienen partes desmontables, como las faldas o las mangas que transforman el diseño, y el look de novia se vuelve fascinante.

La tendencia minimal y la vuelta a los volúmenes conviven en una temporada nupcial que ofrece maravillas para todas las novias. Las invitadas también exploran en un dress code más relajado en vestidos de fiesta, accesorios y peinados semirecogidos naturales.