Casamientos

6 cosas que nadie te cuenta (y que tenés que saber) sobre el peinado y maquillaje de novia

¿Quién se maquilla primero? ¿La novia o las damas de honor? ¿El vestido va antes o después de peinarse? En este artículo vamos a contestar todas estas dudas que quizás te estés haciendo unos días antes del casamiento.

3
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

El Repollo

Seguramente con toda la organización del casamiento hay cosas que delegaste o que no organizaste en detalle ¿A qué hora tienen que ir a maquillarse tu mamá? ¿Y tus damas de honor? ¿Usarán todas a la misma maquilladora y estilista? ¿Quién va a pagar sus servicios? Son varias las dudas que pueden surgir unas horas antes de la fiesta, así que aquí te contamos algunos consejos para que estés preparada.

El tiempo

Puede que haya un solo maquillador para arreglar a la novia, la madre de la novia y sus damas de honor. Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta con cuánto tiempo de anticipación tendrán que hacer el maquillaje o el peinado para que llegue a atender a todos. Por ejemplo, se estima que la maquilladora puede llegar a tomarse aproximadamente 30 minutos con las damas de honor y la madre de la novia y entre 40 y 90 minutos con la novia, dependiendo del make up que se quieran hacer.

Por lo tanto, es sugerible que arreglen bien el cronograma de trabajo con los profesionales para que todos puedan tomarse su tiempo para arreglarse y tanto la maquilladora como el estilista trabajen cómodos con los tiempos. Además, tengan en cuenta que también estará el fotógrafo retratando el momento y quizás también necesite un tiempo extra para retratar a la novia mientras se prepara.

Marcos Masciulli

Los horarios

Justamente como cada profesional necesita su tiempo con cada persona, quizás le pidan a una dama de honor que se presente varias horas antes de la fiesta. Pero esto no debe ser motivo de preocupación. Seguramente si más cerca del horario de casamiento se necesite un retoque y, si hay tiempo, no habrá problemas de hacerlo.

¿Quién paga qué?

Si son varias las que se van a maquillar y peinar con los mismos profesionales, será conveniente establecer cómo será el pago. ¿Pagará la novia? ¿Cada uno paga su parte? Mejor tener esta conversación unos días antes para no tener sorpresas unas horas antes del casamiento.

Dream Big Estudio

Carga en el celular

Es obvio que ante un evento de semejante magnitud, la novia, su madre o las damas van a querer sacar varias fotos, enviarlas a los grupos de amigos y familiares o hablar con los proveedores para asegurarse de que todo esté tal y como se quiere. También es importante que la batería del celular aguante durante toda la ceremonia y fiesta porque van a querer filmar o subir imágenes a las redes o simplemente guardarlas de recuerdo.

Por eso es importante que verifiquen en la sala donde se van a arreglar si hay suficientes enchufes para conectar los cargadores y cualquier otro artefacto que necesite el estilista (planchita, buclera, etc). Si no hay suficientes enchufes quizás tengan que considerar llevar un alargue con varios enchufes para poder conectar varias cosas a la vez.

Marcos Masciulli

No te vistas antes

Es importante tener en cuenta de realizar el maquillaje y el peinado en bata o con ropa cómoda antes de ponerse el vestido de novia. De esta forma evitarás que se manche, le caiga polvo o algún spray que puedan usar los profesionales. Una vez que tengas listo el make up y el peinado podés pasar a ponerte el vestido, los zapatos y las joyas.

El Repollo

Maquillaje a prueba de agua

¡Este consejo es imprescindible! Es entendible que el día de tu casamiento estés emocionada y caiga alguna lágrima. Por esta razón es muy importante que utilices un rimmel a prueba de agua y que tengas siempre a mano un pañuelo para poder secarte las lágrimas antes de que arruinen el maquillaje. También es aconsejable tener un kit de maquillaje con tu labial, polvo y rimmel por las dudas que durante la fiesta quieras darte algún retoque.

Si ya tenés todo esto resuelto es porque ya estás en la recta final a tu casamiento. Solo resta disfrutar del amor de tu pareja, amigos y familiares en este gran día.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar