Hay muchas novias que buscan resaltar su mirada para el día de su casamiento. El maquillaje que elijan es muy importante pero también pueden aprovechar para lucir unas pestañas largas y bien arqueadas con la ayuda de las pestañas postizas o de las extensiones. Si no sabés cuál de las dos te conviene, en este artículo te contamos cómo son estos tratamientos. ¡Así tu mirada brillará tanto como tu vestido de novia!

¿Qué son las pestañas postizas?

Para poder decidir qué tratamiento te queda mejor, primero tenés que saber de qué se tratan cada uno. En el caso de las pestañas postizas hay tres modelos diferentes para elegir: enteras, de acento e individuales. La decisión dependerá del toque que quieras darle a tu mirada.

Las enteras son la línea completa de pestañas que cubren la totalidad del párpado. Son el modelo más común y la suelen utilizar quienes tienen pestañas cortas y rectas. Los acentos, por su parte, son el borde exterior de las pestañas. Su aplicación se usa para lograr abrir el ojo y dar dramatismo a la mirada. Por último, están las individuales que, cómo dice su nombre, se colocan una a una.

Aplicación

No se necesita de una especialista para poder realizar la aplicación de las pestañas postizas. ¡Seguramente tu maquilladora sabrá aplicarlas a la perfección!

Duración

Tené en cuenta que las pestañas postizas solo duran el tiempo del evento. Una vez que quieras sacarlas, se aplica quitamaquillaje o aceite natural para diluir el pegamento y quitar las pestañas postizas con facilidad.

¿Qué son las extensiones?

Las extensiones tienen la característica de aplicarse pelo por pelo entre las pestañas tanto en el párpado superior como en el inferior. También se puede elegir qué tipo de cabello aplicar según la longitud, grosor y curvatura. Por lo tanto, si querés ponerte extensiones podés decidir qué cantidad poner y en qué zona del ojo para lograr el efecto que quieras en tu mirada.

Las extensiones están hechas de un polímero de alta calidad en conjunto con seda natural y se colocan entre las pestañas naturales con un pegamento especial. Además, tienen la particularidad de que la colocación dura aproximadamente entre tres y cuatro semanas. Después de ese tiempo, se debe realizar un mantenimiento del tratamiento.

Cuidados de las extensiones

Una vez que ya tengas las pestañas sintéticas pegadas tendrás que evitar mojarlas, refregarse o pasar quitamaquillaje ya que pueden acortar su vida útil. Tampoco se recomienda aplicar rimel ya que la función de las pestañas sintéticas es que se vean más alargadas y rizadas y con la aplicación de máscaras se pueden despegar.

Aplicación

A diferencia de las pestañas postizas, para la aplicación de las extensiones se recomienda concurrir a una especialista certificada en el tema que tenga todos los instrumentos para realizar el trabajo. Además que tenga la higiene adecuada y elementos hipoalergénicos para que no te cause irritaciones o infecciones indeseadas en los ojos.

Si estás pensando en hacerte alguno de estos tratamientos para embellecer tu mirada, te sugerimos que los pruebes unos meses antes del casamiento para que veas con cual te sentís más cómoda y cuál es el que más te gusta para tu look nupcial. Así como haces pruebas de tu peinado y de tu vestido, también es aconsejable hacer pruebas de las pestañas para ver cual generan la fuerza en la mirada que querés para tu casamiento.