Casamientos

7 consejos para un maquillaje natural: conseguí un look de novia relajado en pocos pasos

El maquillaje natural es ideal para aquellas novias que están buscando un make up delicado y que resalte las facciones del rostro. Aquí te contamos diferentes consejos para que te luzcas el día de tu casamiento.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas
maquillaje novia natural vestido boho

maquillaje novia natural vestido boho

Todas las novias buscan un maquillaje para el gran día que las embellezca y refleje su personalidad. El make up también puede iluminar y resaltar o favorecer alguna zona de tu rostro. Si te estás preguntando cómo lograr un maquillaje natural, o segunda piel, en este artículo veremos cómo se aplica y diferentes consejos para que lo lleves en tu gran día.

1. Preparación de la piel

maquillaje novia natural

En este tipo de maquillaje es sumamente importante que la piel tenga un aspecto saludable. Esto significa que la piel esté hidratada, limpia y descansada. Por eso, el ritual del maquillaje no empieza el día del casamiento sino varias semanas antes con una buena rutina de cuidados. Podés asesorarte con una dermatóloga que te dará el tratamiento indicado para tu tipo de piel. Tené en cuenta que esta rutina tendrás que realizarla todos los días y seguramente incluya limpiar, tonificar e hidratar el rostro.

2. Base y corrector

maquillaje novia natural tonos tierra

Si seguiste al pie de la letra todas las indicaciones para cuidar tu piel, llegarás al casamiento con el rostro saludable y con brillo propio. Para conseguir un maquillaje sencillo y natural, la maquilladora elegirá bases de maquillaje muy ligeras y que no cubran totalmente la piel, ya que la idea de este tipo de make up es que apenas se note la presencia del maquillaje.

3. Tonos de maquillaje

maquillaje novia estilo natural peinado recogido

El maquillaje natural se caracteriza por utilizar colores neutros. Por esta razón, se suelen utilizar las gamas de colores tierra, beige y marrones. Para iluminar el rostro se les agregan tonos arena o café.

4. Maquillaje natural para ojos

maquillaje novia natural ojos

La mirada es una de las zonas más importantes al momento de hablar de maquillaje. Para lograr un look natural se deberá aplicar tonos suaves y neutros como el marrón, el beige o gris. Esto no significa que no se puedan usar colores oscuros, sino que estos se utilizarán en el pliegue del ojo para difuminarlo bien con los tonos neutros. A su vez, si lo que se quiere es resaltar o dar brillo a la mirada se le puede aplicar unos tonos cobre u oro sobre el párpado. ¿Qué te parece este make up?

5. Maquillaje natural para labios

maquillaje novia natural labios rosa

Para lograr un maquillaje acorde al resto del rostro, utilizaremos un labial que sea ligero y sobrio. Puede ser color rosa clarito, nude o simplemente brillo. Tené en cuenta que para que el labial dure más tiempo sin correrse se puede aplicar un poco de polvo transparente con una brocha.

6. Día de prueba

maquillaje novia natural casamiento

El día de prueba es importantísimo. Allí podrás ver con tu maquilladora qué productos usarás el día de tu casamiento y cómo te quedan. En este momento tendrás que confiar en la mano de la especialista para conseguir el look natural que tanto deseás. No dudes en comentarle si preferirías cambiar algo del maquillaje así también tienen la posibilidad de ver cómo quedaría.

Otro tip a tener en cuenta es que el día de la prueba lleves una remera blanca con un escote parecido al de tu vestido, así podrás tener una imagen parecida a la del gran día. ¡Siguiendo todos estos consejos llegarás radiante al gran día!

7. Look nupcial

maquillaje novia natural peinado semirecogido vestido encaje

Un maquillaje natural puede ser una gran opción para un casamiento de día o para una fiesta nocturna sencilla e íntima. Este make up se combina a la perfección con un vestido sencillo. Por ejemplo, podría ser una falda corte A o evasé con un escote redondo. A este look lo podríamos acompañar por un peinado de pelo suelto o semirecogido que dé un aire descontracturado a la novia. ¡Quedará genial!

¿Qué les parecen todos estos looks? Esperamos que el día del casamiento puedas lucir tu hermoso vestido de novia junto al maquillaje natural que tanto soñás.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar