Clara Vittino Fotografía

Las propuestas de peinados 2019 apuestan por una estética desafiante para potenciar los vestidos de novia y el maquillaje. Las tendencias marcan la importancia del corte y las ondas de los peinados. Tu vestido de novia sencillo te queda a la perfección, pero ¿ya te decidiste sobre tu peinado de novia? Para verte radiante en el día de la boda, revisá las tendencias para la próxima temporada y elegí tu peinado.

1. Recogidos desprolijos

Sebastián Correa Palacios - Fotógrafo

Los buns siguen marcando tendencia y tienen la cualidad de ser muy cómodos, sobre todo, pensando en peinados fáciles para un look de novia muy personal. Son los rodetes o moños altos algo deshechos, aunque también la opción es elaborarlos bajos y muy prolijos, estilo bailarina. El peinado permite el juego y llevarlo de diferentes formas, en media cola, peinados recogidos con trenzas simples, dos trenzas enrolladas, o lo que dicte tu inspiración.

2. Las trenzas, las reinas de los peinados

Cruz Make Up

Las trenzas complementan los recogidos o los peinados sueltos. Las hay de infinitas formas y son toda una producción artística que no pasa desapercibida. La estética que se logra con los peinados con trenzas suele dar un tono de fantasía. Las boxeadoras, las medievales, las tribales, con forma de flor, cualquiera de ellas será un acierto dada su versatilidad para adecuarse a todos los estilos.

3. Las micromelenas

Ou Clock

Para las chicas que no se animan al corto, las micromelenas son cortes súper femeninas y únicos para resaltar las personalidades, más aún los estilos rebeldes. El corto y los peinados para pelo corto ganan el podio en esta temporada. Sobresalen la comodidad de los pixies para afilar el rostro y resaltar la mirada o la frescura del corte de pelo chop chop para rostros ovalados o triangulares, ideal para cabellos con ondas.

4. El bob siempre vigente

Bleu Estudio

Dentro de los cortes cortos, el bob, versátil y atemporal, engloba varios estilos y se adapta a los diferentes tipos de cabello y rostro. El wavy bob es de los cortes favoritos con las ondas bien definidas. La versión long bob da amplias posibilidades de estilos, desde algo más sobrio con lisos hasta un look más rebelde con ondas. Los peinados para bob son muy sencillos, incluso no quedan de lado las trenzas, como las del tipo cascada o caída en el lateral.

5. El look rock & roll

Clara Vittino Fotografía

Con un estilo retro años setenta, un corte long bob apenas por debajo de los hombros y un peinado con flequillo desflecado logran un estilo rock & roll de mujer que quiere resaltar su mirada. Para ello el flequillo debe ser de los tupidos y largos. Un peinado del tipo efecto despeinado, con mechones sueltos y un tocado con volumen terminan de definir este peinado de novia.

6. Las ondas

Clara Vittino Fotografía

Inspirados en un tono más sencillo y llano, las novias millennials quieren mostrarse con peinados frescos y maquillaje discreto. Las ondas suaves con mechas balayage, del tipo surferas, dan un tono ligero al peinado con pelo suelto, ideales para novias con un estilo boho o hippie chic. Si tu boda es del tipo casual, es una opción válida y te vas a ver muy natural.

7. Las colas de caballo

Lulu Grondona Peinados

Un tip que no pierde vigencia. Si sos de las mujeres que tienen cabelleras largas, esta es una opción de peinado de novia muy fácil de hacer. Las hay bajas y súper prolijas y las hay altas casuales, con trenzas, raya al medio, raya al lado y efecto mojado. Son ideales para un estilo desenvuelto y cómodo, por ejemplo, si la boda va de la mano con un formato chill out, casual y minimalista.

8. Estilo de la novia

Santiago Maraude

Los semirecogidos coronados con flores son un acierto para novias bohemias, mientras que las novias románticas se decantan por un rodete bajo con raya al lado, un peinado sencillo que le deja todo el protagonismo al vestido de novia 2019. Si sos de las novias menos convencionales, con una personalidad imperante, una melena suelta, lacia y con raya al medio es un peinado que puede conjugar con tu estilo.

Las mujeres ya dejan de lado los alisados y quieren lucir sus rulos naturales. Es hora de dejarlos ser y ponderar su belleza natural con un peinado con rulos, ¡un revival! Y ahora debés encontrar la inspiración para decidir sobre los souvenirs de casamiento, tentadores e irresistibles.