Pogo Eventos
Pogo Eventos

Los novios tienen la oportunidad de aportar su cuota de personalización a la ceremonia y destinar un momento para que cada uno diga lo siente por el otro. Desde el comienzo de la organización, el descubrimiento del vestido de novia, las flores para decorar, el diseño de las tarjetas de casamiento, la búsqueda de ideas para souvenirs de casamiento, hasta la tradición de los votos matrimoniales, todo se piensa en función de las emociones. Pero ¿cómo prepararse?

1. El pacto de amor

Expresar los votos matrimoniales es una oportunidad única de sellar el pacto de amor con palabras propias y sencillas ante los seres queridos y ante Dios, en el caso de los casamientos religiosos. Este intercambio de promesas se da en las ceremonias religiosas y civiles sobre la base de la fidelidad, el amor y el respeto mutuo. Sin dudas, es uno de los momentos más esperados.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

2. Bodas religiosas

Dentro de la estructura de la ceremonia religiosa existen algunas fórmulas para expresar este pacto de amor. Si quieren introducir una lectura de votos menos estructurada y con palabras propias, deben charlar con el sacerdote que los va a casar para definir los parámetros de la escritura y en qué momento de la ceremonia deben expresarlos.

3. Ceremonias civiles

En las bodas civiles los novios tienen mayor libertad para personalizar el entorno, tales como incluir un ritual simbólico o imprimir un estilo propio en la decoración o en el vestido de novia para civil. Si el casamiento por iglesia los inhibe un poco, la ceremonia civil resulta un contexto más flexible e informal para demostrar el compromiso del que se apropian desde el inicio. Deberán hablar con el oficiante para acordar el momento oportuno para expresar los votos.

Más Que Mil Instantes
Más Que Mil Instantes

4. Una conexión especial

Escribir los votos no resulta tan sencillo. Lo cierto es que no hay fórmulas sino una búsqueda de conexión entre las emociones y las palabras que puedan expresarlas, la que mejor conjugue con cada pareja. A menudo, los novios recurren a textos o poemas, como en algunos modelos de tarjetas de casamiento, que les permitan también fluir dentro de esas líneas a modo de voto matrimonial.

5. Darse el tiempo

Si deciden escribir sus propios votos, es importante darse el tiempo para hacerlo. Es fundamental que estos votos sean escritos por ustedes mismos para expresar lo que realmente descubran en esta especie de introspección amorosa. Quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales serán testigos de esta promesa de amor, representada luego por el intercambio de las alianzas.

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

6. Hablar frente a un público

Es bastante frecuente percibir la dificultad de hablar frente a un público atento. Para sentirse más confiados y seguros, luego de escribir sus votos deberán practicarlos varias veces, en lo posible frente al espejo, en voz alta, cuidando la postura, hasta que el texto salga natural. Es recomendable que el pasaje sea corto para tener la atención completa de las personas que van a compartir la torta de casamiento original, no extenderse más allá de dos minutos.

7. Practicar mucho o leerlos

Aunque hablar en público no sea fácil, más aún para las personas introvertidas, la práctica concienzuda hará que puedan decir el texto de la forma más natural, con soltura y confianza. Pero no olviden que pueden llevar con ustedes una ayuda memoria. Esta opción es ideal para los más tímidos o los que tienen miedo a equivocarse. Leer un poema o una canción igualmente es una alternativa posible.

Disfruten de este tiempo tan intenso, que también es una forma de descubrirse a uno mismo. ¿Ya han elegido sus invitaciones de bodas? Recuerden que las frases para tarjetas de casamiento incorporan una cuota de creatividad para personalizar la presentación del próximo enlace.