Carma Pelliccia Fotografía

Elegir el vestido de novia lleva su tiempo. También la elección del peinado de novia perfecto. Previamente, —en caso de que hayan decidido hacerla—se llevará a cabo la sesión de fotos de preboda, las cuales se convierten en un hermoso registro de la pareja antes de dar el "sí", y también pueden servir para incluir en las invitaciones de bodas. Te contamos cómo preparar el look para las fotografías en base a varios aspectos: colores, tonalidad, peinados y mucho más.

Look relajado

Core Studio

Un look casual siempre queda bien y va a reflejar el lado más desenfadado y relajado de la pareja. En este sentido, hay algunos colores que son clave. El rojo, amarillo y azul son colores que vibran muy bien en las fotos y generan un contraste muy interesante. Combinarlos o elegir una gama monocromática puede ser muy útil. En el caso de la novia, este ltipo de look va muy bien con un peinado con pelo suelto. El vuelo del cabello en las fotos también dará naturalidad y movimiento.

Un poco más elegante

Pablo Andrés

Si prefieren un outfit elegante, pueden simular ser estrellas de Hollywood usando un estiloso traje y un modelo de vestido de novia de famosa. Si te animás, podés usar un vestido de novia con encaje de colores fuertes, como el rojo, el verde o algún violeta, y así variar del blanco que se podrá el gran día.

Momento del día

Dream Big Estudio

El momento del día es vital para la fotografía. Si es de día, no hará falta contar con un equipo de iluminación. En cambio si es de noche, hay que tener en cuenta este aspecto. El fotógrafo seguramente se encargue de este aspecto, pero hay algunos tips para elegir la ropa que pueden ayudarlos. Si cuando hagan las fotos hay luz y claridad, lo mejor es usar colores vivos.

Si es de noche lo mejor es utilizar el blanco o colores claros. Van a ser más visibles en la oscuridad y son súper elegantes si el look es más formal. ¿El mejor momento del día según los fotógrafos? ¡La hora mágica! Es decir, la hora en la que se pone el sol (en algunos casos también cuando sale el sol). En ese caso, experimenten con colores metalizados sobre todo el cobre y dorado, ya que el sol refleja un haz de luz dorada que hace brillar muchísimo.

Locación

Niko Coto Fotografía

Las locaciones naturales son siempre un punto a favor en las fotos. Montañas, lagos, mar, césped verde y flores son algunos de los elegidos. Si tienen esa suerte, pueden sumar fotos con perros, caballos u otros animales que tengan cerca. Para ese tipo de fotos, es mejor estar cómodos y que sean lo más natural y espontáneas posible. No hace falta vestir de gala; con un buen maquillaje, un peinado recogido con trenzas y un jean con camisa a cuadros, pueden lograr un buen outfit.

Elementos

CreateLien Fotografía

Así como la ropa es sumamente importante, los elementos pueden darle el cierre a lo que vistan. Globos, bicicletas, cintas de colores, sombreros, flores, bolsos y pintura son algunos. En cuanto al look se pueden agregar boinas, carteras, tiradores, camperas o chaquetas de cuero, cinturones y alhajas.

Natural, de gala, con accesorios, de día, de noche, en los mejores puntos del día, en el mar o la montaña. Con un peinado recogido fácil y sencillo o con un tocado fino y elegante. La idea es jugar, es que se diviertan y además, les quede un gran souvenir de casamiento: sus fotos preboda.