Casamiento de Christian & Ayelen

No importa cómo sean, si son sencillos o más recargados, peinados recogidos o sueltos, con trenzas o con rulos, lo que verdaderamente importa es que el peinado que elijas coincida con tu estilo personal y combine con el vestido de novia que vas a lucir. ¿Cómo lograrlo? Hay accesorios que dan el plus y la magia que tu peinado necesita para un recogido o una melena fabulosa, también perfectos para lucir con cualquier vestido de fiesta en otro evento o casamiento. Seguí leyendo que te contamos cuáles son.

1. Velos

David Restrepo Fotografía

Táboas Bianciotto Fotografías

El velo es el complemento clásico y tradicional de la novia. Hay tanto tipos de velos como vestidos. Algunos de los más populares son son: velos cortos como el velo pirata, blucher o francés o velos largos como el velo capilla, velo catedral o el extravagante velo real, perfectos para lucir con un recogido. También tenés la opción de elegir velos de longitud media que llegan hasta los hombros o pasan la cintura, ideales para completar un semirecogido.

2. Tiaras

Selva Negra Estudio

Ger Bottazzini

Son perfectas para llevar tanto con recogidos, con semis como con peinados con pelo suelto en los que la tiara acaparará todo el protagonismo. Las hay de varios materiales: oro, plata, bronce, porcelana, de tela y strass, de piezas de orfebrería para los estilos más retros o de joyas con brillantes para las novias más glamourosas. Depende de con qué material esté fabricada, será una tiara más o menos formal, pero igual de elegante y especial.

3. Coronas de flores

Grupo 3 Audiovisuales

Victoria Cuomo

Las coronas florales pueden ser coloridas o difuminadas, compuestas de flores grandes o chiquitas, más anchas o estrechas y de un solo estilo o de varios tipos de flores. Son la apuesta de complemento a un peinado relajado y menos formal, como los peinados recogidos fáciles con rulos o trenzas o para completar una melena larga. Son perfectas para un look romántico y dulce, ideales para lucir al aire libre en primavera.

4. Broches

Encapricharte

Petit Atelier de Agustina

Puede ser grandes y pequeños, aunque la mayoría de broches de novia que lucen en recogidos clásicos son de tamaño grande, convirtiéndose en protagonistas del peinado. Los broches suelen ser de motivos florales o tener forma de hoja y se fabrican, normalmente, de cristal, plata o diamantes, perfectos para lucir con un look elegante y distinguido.

5. Apliques

Ou Clock

Felipe Ponce Fine Art Wedding Photography

Los hay de todos los tipos, tamaños y colores aunque los apliques nupciales suelen ser chiquitos y de estilo floral, de animales, estrellas, follaje silvestre… Son ideales para completar un peinado recogido con trenzas, un recogido alto o bajo o también una melena suelta. Las horquillas, peinetas o diademas son los más populares entre las novias para adornar un peinado de un look de día y de noche.

6. Vinchas

Indi Chic Tocados

Adriana Rimini

Son perfectos para un look de novia informal y desenfadado al más puro estilo boho. Las vinchas son aptas para llevar con un peinado semirecogido o con pelo suelto, así es como realmente lucen.

7. Mini incrustaciones

Momento 210

Estas incrustaciones son perfectas para las novias que desean llevar un detalle simple y de pedreria brillante (u opaca) para un peinado delicado y discreto que busca un toque de luz.

Con estos accesorios seguro que brillarás de cabeza a pies, aún si tu vestido de novia sencillo es minimalista y aparentemente simple. ¡Vas a deslumbrar! Confirmá ya todas las tarjetas de casamiento para que nadie se pierda tu magnífico peinado y look de novia.