Manu Mora
Manu Mora

Elegir el vestido de novia, los zapatos, el peinado recogido y demás detalles de tu look es tan importante como el maquillaje nupcial. Existen diferentes estilos, por eso es importante que conozcas los colores y tonalidades que más te favorecen. ¡No lo dejes para lo último! ¿Ya enviaste las invitaciones de boda? Ahora dedicale unos minutos a pensar en tu maquillaje para el gran día.

Romántica

Si tu estilo es el romántico, no será demasiado trabajo darle a la tecla con el maquillaje nupcial. Los tonos que fundamentan —en general— los looks de estas novias suelen ser los rosas, lilas, celestes, dorados y plateados. Si estás acostumbrada a llevar un maquillaje romántico a diario, podés usar los mismos productos que de costumbre. Este look y tipo de maquillaje va perfecto si llevás tanto un peinado semirecogido como si optás por unas ondas naturales u otro cualquier peinado con pelo suelto.

Rockera

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Para este look necesitas resaltar un poco más los ojos. Los delineados tipo cat-eye, las sombras intensas y las pestañas bien cargadas son clave. Podés usar sombras de ojos en tonos grises, plateados y marrones para la cuenca del ojo. Los smokey eye van perfecto en tonalidades tierra o negro. También podés aventurarte con un delineador líquido metalizado en el tono que quieras. De más está decir que los complementos también hablan por sí solos. Aros grandes, collares y cadenas y unas uñas acorde con los colores metal son algunas de las ideas que podés aplicar a tu look.

Glamorosa

Franco Perosa
Franco Perosa

El estilo donde lo elegante y extravagante se pueden ensamblar. Brillos, lentejuelas y colores. Podés combinar como quieras accesorios metalizados y de tonos vivos con el maquillaje. A base de colores nude y con tonos más subidos como el rosa, marrón y violeta se puede lograr un maquillaje glamoroso. ¿Un accesorio infaltable? Las pestañas postizas.

Clásica

Ou Clock
Ou Clock

Si sos de las que prefieren ir natural, este estilo de make up es el tuyo. Un maquillaje natural está basado en tonos nudes para los ojos. Algo de color chocolate, rosa y dorado. Se pueden delinear de forma delicada los ojos tanto por arriba como por debajo. Los lagrimales son indispensables para una apariencia más relajada y despierta. Podés poner sobre ellos un poco de iluminador o sombra con glitter. Para los labios un color rojo pasión, rosa o nude son las mejores opciones. Acompañá este maquillaje de un vestido de novia sencillo y vas a estar impecable.

Bohemia

Estudio Saint
Estudio Saint

¿Lo tuyo es un look más bien desenfadado? Entonces apostá por cejas bien definidas, contorneadas y delineadas, algo de rubor y mucho iluminador. Aplicar poca cantidad de base o en su lugar BB cream resalta las facciones y colores naturales de la piel. El contorno con un tono más oscuro va genial y terminará de definir el marco de la cara. En sombras también podés seguir en la línea delicada, con colores claros. La idea es lograr un cero por ciento de acartonamiento y dejar el rostro natural. El cierre lo dará el peinado recogido con trenzas o los bucles al viento algo despeinados.

Combinar el maquillaje con el vestido de novia es importante. El make up refuerza el cierre de un look que marca la personalidad y las preferencias de cada una. Ideal para lucir al momento de armar el outfit en conjunto con el vestido de novia para el civil.