Big Eye Photography
Big Eye Photography

El día más esperado para los novios pasa por las manos de un wedding planner. Estos profesionales son verdaderos especialistas en el mundo nupcial. Se encargan de conseguir proveedores para diseñar el vestido de novia, conocen a los mejores maquilladores, organizan el catering junto con la torta de casamiento y hasta pueden averiguar presupuesto de los souvenir de casamiento. Enterate cuál es la ventaja de tener uno y qué tareas pueden ir delegando para llegar tranquilos y relajados a su gran día.

Concretar fechas y lugares

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Uno de los items principales es fijar fecha y lugar. El valor añadido de los wedding planners es que ya tienen referencias por haber organizado casamientos previamente. Es vital ver otras experiencias de novios y ver cómo les resultó. Recuerden que deben contactar al wedding planner al menos un año antes de la boda, ya que las reservaciones de salones se suelen hacer con 12 meses de anticipación, especialmente si se quieren casar un viernes o sábado.

Presentación de presupuesto

Estudio Kamalian
Estudio Kamalian

La creación del presupuesto se presentará luego de haber tenido entrevistas donde ustedes determinen preferencias, estilo de la boda, lugar, fecha, catering, si habrá contratación del servicio de fotografía y video y otros como puede ser la animación. El trabajo del wedding planner será justamente armar opciones con todo lo que incluya como fundamental y proponer diferentes opciones de un mismo rubro. Así podrán armar las combinaciones que quieran con variaciones de precios y proveedores.

Propuestas e ideas originales

Focal Eventos
Focal Eventos

Seguramente haya algo que se les escape de las manos. Para eso, el wedding planner presenta ideas a aprobar por los novios. Si no pensaron en entregar un detalle como agradecimiento a los invitados, tendrán propuestas con ideas para souvenirs de casamiento, regalitos y detalles. Otros ejemplos pueden ir desde estilos o vanguardias en cuanto a los vestidos que se están usando hasta frases para tarjetas de casamiento.

Buscadores de catering

Jerof
Jerof

Uno de los fuertes de la fiesta sin lugar a dudas debe ser la comida. Tanto la recepción salada con canapés, comida vegetariana, mini sandwichs o tartitas, como la elección de una torta de casamiento original debe estar supervisada por el wedding planner. Ellos saben perfectamente a qué proveedores apuntar y lo mejor de todo es que pueden organizar una reunión con los elegidos para hacer una degustación que definirá los sabores, texturas y colores que se incluirán.

Propuestas de vestidos

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Este aspecto es uno de los más relevantes en cuanto a preparativos. No importa el tipo de cuerpo que tengas, si necesitas un vestido de novia para gorditas o si sos muy menudita y pensás que no vas a poder encontrar tu modelo ideal. Tu wedding planner te ayudará a dar con la modista perfecta o con la empresa creadora de vestidos perfecta para tu día. Incluso sabrá bien cómo trabaja cada cual y qué tipos de materiales utiliza. Si sos de las que prefiere un vestido de novia sencillo o si preferís ornamentos, detalles o un vestido de novia con encaje.

Si ya tenés a tu wedding planner seguramente tendrán la chance de ver todas las imágenes de tortas de bodas para elegir la de ustedes. Si están pensando en contratar alguna no dudes en revisar nuestra sección de proveedores para encontrar la tuya. ¡Un paso más y a enviar las tarjetas de casamiento que se acerca la fecha!