Lucas Cuello Fotógrafo

Hoy en día los casamientos como eventos sociales se comparten por las redes sociales y hay cada vez más plataformas que ofrecen un checklist bien pensado que ayuda a las parejas a administrar la planificación de la boda de forma más eficiente. Todo puede estar listo, el vestido de novia con encaje, los arreglos florales, las invitaciones de boda, el traje del novio, los souvenirs de casamiento, sin embargo, un olvido insospechado puede darles un susto. ¡Último checklist!

Durante el mes previo

1. Invitados

Swisslight

A comienzo del último mes antes de la boda, ya deberían tener todas las confirmaciones de los invitados para enviar la lista definitiva al salón y poder organizar las mesas. Es un momento crítico porque no todos los invitados confirman, algunos cambian de plan a último momento, otros se olvidan de hacerlo, y todo esto genera ansiedad. Deberán aprovechar hasta el último recurso para hablar con los indecisos y, así, poder optimizar el presupuesto destinado al catering.

2. Salón y catering

Ou Clock

Ya están seguros de todas las disposiciones del salón y el menú, pero una última visita para chequear esos factores tan importantes que hacen a una boda exitosa no estará de más. Es momento de incluir cambios en el menú si fuera necesario y de llevar el plano de las mesas y la lista de proveedores que ese día van a trabajar en el salón.

3. Proveedores

Studio Des Reves

Un buen ritmo en el servicio de los proveedores va a requerir que ustedes se ocupen particularmente o tengan una wedding planner que los ayude en todos estos menesteres. Durante las últimas semanas, es importante confirmar las fechas y los horarios y cerrar todos los contratos con los proveedores: la disposición del salón, el montaje de la decoración, la torta de casamiento original y todos los detalles con el fotógrafo.

4. Look de los novios

Studio Des Reves

Es el mes para agendar las pruebas de maquillaje y peinado de novia 2019. Si es factible hacerlo en la última prueba del vestido de novia sencillo, hará que la novia tenga una visión completa de su look nupcial para aprobarlo feliz o hacer algún cambio. Si las novias deciden hacerse algún tratamiento de piel o cabello, o restauración de uñas, o quieren probar un nuevo look, recuerden programarlo por lo menos con dos o tres meses de anterioridad. También es tiempo de ultimar los detalles del traje del novio y de reservar un turno en la peluquería.

5. Luna de miel

Boda Tienda

Si salen de viaje de novios enseguida, luego de la boda, todo debe estar resuelto para la luna de miel. Vuelos, alojamientos y algunos paseos programados. Es el mes para armar la valija para el tan ansiado escape de amor. Si no salen inmediatamente, quizá tengan unas semanas más para terminar de coordinar la aventura y armar el itinerario del viaje más preciado de todos.

6. Palabras escritas

Karin Schönhals

Si van a dar un discurso en alguna de las instancias o pronunciar sus votos matrimoniales, durante este último mes es tiempo de preparar sus textos, buscando inspiración y acomodando las palabras para lograr un mensaje tierno y franco para compartir con sus invitados más queridos. No resulta una tarea sencilla, por eso deberán dedicarle tiempo y escuchar los que les dicta el corazón.

Una semana antes

7. Timing de la boda

Quinta Pepe Reina

Ya debe estar el timing del evento. Este concepto incorporado a los casamientos es una especie de hoja de ruta con los detalles de cada bloque del evento, que considera a todas las personas involucradas y garantiza un buen ritmo. Suele ser un error común no establecer un cronograma y, a veces, esto genera huecos durante la fiesta o imprevistos que pueden dar un dolor de cabeza.

8. Protocolo de la ceremonia

Ornella Pratolongo Fotografía

De seguro ya conocen el paso a paso de la ceremonia civil o religiosa y han preguntado todo lo que necesitaban saber. Chequeen tener toda la documentación en regla; las lecturas seleccionadas; si algún familiar o amigo participa con una lectura en la boda civil, que el texto ya esté elaborado, y aprovechen para pautar una fecha de ensayo y, así, asegurarse de que todos conocen sus funciones.

9. Últimos detalles

Studio Des Reves

Muchos ítems quedan en la lista del último mes. Revisen su checklist completo y verifiquen que se van cumpliendo todos los pasos. Entre ellos, tengan la reserva del ramo de novia, armen el kit de emergencia, tengan listos los souvenirs originales y los elementos que ustedes quieren trasladar al salón para la ambientación. Novia, último consejo, no te olvides de caminar tus zapatos nuevos. Será un alivio poder sentirte cómoda durante toda la jornada.

Un último vistazo en el espejo, un vestido de novia que maravilla, un boutonniere precioso y listos para caminar hacia el altar. ¿Cómo es la torta de casamiento, de las altas como torres o sencilla y minimalista?