Ir al contenido principal
Casamientos

Checklist a un mes del casamiento: las 9 tareas que deben repasar

Uno de los consejos más útiles es armar una lista de prioridades para verificar durante el último mes antes de la boda, cuando es posible olvidarse algo en la organización. Este tiempo previo es crucial para confirmar todo lo que necesitan.

pareja de novios abrazados el día del casamiento

Hoy en día los casamientos tienen un gran apoyo en internet. En nuestra plataforma, por ejemplo, encontrarán un checklist para administrar los tiempos de forma más eficiente. En todos los escenarios surge la cuenta regresiva un mes antes de la boda para tener todo listo y no entrar en pánico. Con una hoja de verificación, el último mes transcurre menos agitado y se reducen los potenciales errores. ¡Preparen su lista!

1. Ajustes de proveedores

Durante las últimas semanas, es importante verificar todos los pedidos, confirmar las fechas y los horarios y cerrar todos los contratos con los proveedores: la disposición del salón, el montaje de la decoración, el servicio de catering, la torta de casamiento, la banda de música, los souvenirs, el fotógrafo, el estilista, el florista y otros.

recepción casamiento

2. Confirmación de asistencia

A comienzo del último mes antes de la boda, ya deberían tener la mayoría de las confirmaciones de los invitados para enviar la lista definitiva al salón y poder organizar las mesas. Son algunas semanas críticas porque no todos los invitados confirman, algunos cambian de plan a último momento, otros se olvidan de hacerlo, y todo esto genera ansiedad.

3. Protocolo de la ceremonia y ensayo

Tal vez ya conozcan el paso a paso de la ceremonia civil o religiosa y hayan preguntado todo lo que necesitan saber. Chequeen la documentación; las lecturas seleccionadas; si algún familiar o amigo participa con una lectura en la boda civil, que el texto ya esté elaborado. Aprovechen para pautar una fecha de ensayo, dado que es importante que todos conozcan sus funciones protocolares.

ceremonia casamiento al aire libre

4. Plan de asientos

Luego de recibir las confirmaciones, tienen más o menos la lista de invitados. El siguiente paso es armar la disposición de los asientos y crear un plano de las mesas. Como otros aspectos, este paso se personaliza según los gustos de la pareja. Un tip interesante es que si hay muchos invitados conviene usar un plano de asientos, mientras que para bodas pequeñas no es tan necesario.

Bendita Deco

5. Salón y catering

Es esencial hacer una última visita al salón para confirmar que esté todo encaminado y proporcionar el recuento final de invitados al proveedor del salón y el catering. Es momento de incluir cambios en el menú si fuera necesario y de llevar el plano de las mesas y la lista de proveedores que ese día van a trabajar en el salón.

6. Look de los novios

Es el mes para agendar las pruebas de maquillaje y peinado. Si la novia decide hacerse algún tratamiento de piel o cabello, o restauración de uñas, o quiere probar un nuevo look, recuerden programarlo por lo menos con dos o tres meses de anterioridad. También es tiempo de ultimar los detalles del traje del novio y de reservar un turno en la peluquería.

Studio Des Reves

7. Hashtag de boda

En los casamientos modernos el hashtag de boda se vuelve un tip imprescindible. Los invitados utilizan el hashtag creado por ustedes para publicar fotos y videos que celebran el gran día. Por eso, tómense un rato para descubrir el juego de palabras que creen un hashtag único e inteligente para mantener sus hermosos recuerdos organizados en línea.

Franco Virga

8. Itinerario de la boda

El timing del evento está incorporado a los casamientos. Es una especie de hoja de ruta con los detalles de cada bloque del evento, que considera a todas las personas involucradas y garantiza un buen ritmo. Incorporen el timing para organizar los tiempos y evitar imprevistos. Revisen el programa de boda y armen el cronograma tan personal como quieran.

9. Votos matrimoniales

Si van a dar un discurso en alguna de las instancias o pronunciar sus votos matrimoniales, durante este último mes es tiempo de preparar sus textos y buscar inspiración para lograr un mensaje tierno y franco para compartir con sus invitados más queridos. No resulta una tarea sencilla, por eso deberán dedicarle tiempo y escuchar los que les dicta el corazón.

Karin Schönhals

Por último, si salen de viaje de novios enseguida, luego de la boda, todo debe estar resuelto para la luna de miel. Vuelos, alojamientos y algunos paseos programados. Es el mes para armar la valija para el tan ansiado escape de amor.