Iris Bianco Fotografía
Iris Bianco Fotografía

Tal vez con el correr del tiempo, se dan cuenta de que la fecha de boda coincide con otra fecha especial. No son situaciones extremas que provoquen un cambio en la organización, sino un guiño para introducir detalles u homenajes a las personas queridas. Si ya avanzaron en la búsqueda del vestido de novia, las alianzas, la torta de casamiento, los arreglos florales y los souvenirs originales, presten atención a estos consejos para aprovechar al máximo la celebración.

1. Aunque hayan revisado el calendario...

Toda la organización de la boda fluye en torno a la fecha que eligieron para casarse. Será un día significativo para ustedes y un tiempo de celebración para compartir con los destinatarios de las tarjetas de casamiento originales. En algunos casos no cuentan las instancias particulares que hayan tenido en consideración para elegir la mejor fecha, por ejemplo la disponibilidad de espacios o la temporada baja, y aunque hayan revisado muy bien el calendario, la boda coincide con algún feriado, un cumpleaños, un aniversario o un partido de fútbol.

Lucas Poldi
Lucas Poldi

2. Fiestas temáticas

Si la fecha del casamiento coincide con una fiesta general como Navidad, Año Nuevo, Halloween o San Valentín, de seguro en el ambiente hay un brillo particular. De cara a estas fiestas, pueden optar por tener una boda temática de acuerdo con esa festividad, incorporar algunos detalles en la decoración de las mesas o elegir un menú típico en consonancia con la clave de esa celebración.

3. Los cumpleaños

Estas son las situaciones más frecuentes. Puede darse que la boda coincida con algún cumpleaños en la familia, más aún cuando se trata de muchos invitados. La propuesta es que hagan sentir especial a esa persona. Pueden hacer un brindis o sumar una pequeña torta, además de la torta de casamiento original, para que el cumpleañero o la cumpleañera pueda soplar las velitas. En el caso de los niños pequeños, y que cuenten con un espacio abierto, pueden alquilar un pelotero inflable y darles una sorpresa.

Ramón Herrera
Ramón Herrera

4. Aniversario de casados

Como sucede con los cumpleaños, también es factible que alguna de las parejas invitadas al casamiento esté cumpliendo su aniversario de casados. Pueden optar por una imagen de torta de bodas pequeña que represente a esa pareja u homenajearlos con un video preparado por ustedes. En muchos casos, ocurre que los novios hacen coincidir la fecha de boda con el aniversario de matrimonio de sus padres. En esta circunstancia tan amorosa, pueden organizar una renovación de votos. Seguramente, será una sorpresa preciosa.

5. Día de fútbol

En cuestiones deportivas, algunas situaciones pueden volverse dramáticas cuando las parejas invitadas deben decidir si acudir al evento social más esperado y lucir sus trajes y vestidos elegantes para fiestas o no perderse la fecha de cuartos de final. Al organizar el casamiento, muchas veces no se pueden considerar las fechas deportivas, simplemente porque no se conocen. Pero, si la boda ocurre dentro del mes de un campeonato de fútbol —como el Mundial—, puede darse que una fecha muy importante coincida con el casamiento, y deberán plantearse hacer algo para solucionarlo.

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

En la mayoría de los casos, sumar una pantalla gigante será la mejor solución, sin caer en la concesión del día completo al partido. Tomen una decisión consensuada para asegurarse de que solo quedará en la anécdota y no provocará rispideces entre ustedes. Pueden ubicar una pantalla en una sala aparte con algo para picar. La intención es que todos estén felices.

Muchas parejas también eligen una fecha especial que coincide a propósito con otro evento, por ejemplo, el aniversario de novios. Será un doble festejo para explorar en las invitaciones de bodas y decidirse por el más lindo vestido de novia con encaje y un elegante traje de novio.