Leo Furió
Leo Furió

El objetivo de toda novia es llegar al altar con un aspecto saludable. Para ello lo más recomendado es combinar una dieta adecuada y una rutina de ejercicios. Los nervios lógicos ante los preparativos del vestido de novia con encaje, el contrato de los proveedores, las confirmaciones de las invitaciones de bodas y las últimas corridas con los souvenirs de casamiento pueden volverse opresivos e interferir con todas las emociones. Algunos consejos para mantener una vida saludable antes del enlace.

1. Comer sano

Siempre deberás acudir a tu médico o nutricionista para obtener una dieta pensada para vos. Sin embargo, hay algunos consejos generales que las novias pueden considerar. Una dieta baja en azúcares refinados y grasas procesadas y con la porción adecuada de hidratos de carbono es un consejo que se aplica a toda persona que se proponga una alimentación saludable. Tu plan debe incluir alimentos ricos en fibra para reducir la acumulación de grasa y eliminar toxinas.

2. La actividad física

El fitness es el aliado perfecto de una dieta saludable. Si ya lo tenés incorporado a tu vida cotidiana, estás de suerte y solo debés mantenerlo. Si no es así, entonces es momento de comenzar. Los cambios se notan al poco tiempo, no solo física sino emocionalmente. Los ejercicios de musculación mejorarán tu postura para lucir el corte del vestido de novia sencillo. En la recta final el ejercicio cardiovascular ayuda a eliminar calorías y retenciones de líquido, sin mencionar que tonifica tu figura. Podés trotar, salir en bici, nadar o caminar.

3. La piel

Todas las novias imaginan una piel radiante para el día de la boda. El secreto reside en el consumo de frutas y verduras. Pero es necesario recordar que no hay milagros, sin embargo cuanto antes comiences a concientizarte, más pronto verás los resultados. Alguna ayudita podemos darle a nuestra piel, una limpieza facial y un peeling suave pueden ser muy útiles para recuperar un buen aspecto. Algunos alimentos que te van a ayudar son los ricos en vitamina C y E.

4. El cabello

La hidratación del cabello también es importante para que se refleje el cuidado en el peinado con rulos o en las ondas del pelo suelto. Para ello podés aplicar una mascarilla que recobre el vigor del cabello. Si preferís hacer un cambio de color o de corte, te recomendamos hacerlo dos o tres semanas antes de la boda, así podés ir asimilando el cambio y practicando otros nuevos peinados semirecogidos.

5. Beber agua

Hidratarse es el otro secreto para tener una vida sana. Lo ideal son unos 8 vasos al día. Además de sus beneficios en la digestión y en la belleza de la piel, el agua alivia la fatiga, regula el metabolismo del cuerpo y mejora el estado anímico. Si estás muy cansada en la recta final o sentís dolor de cabeza, puede ser una señal de que necesitás hidratarte.

6. Eliminar malos hábitos

Algunos consumos excesivos se pueden eliminar en esta etapa para alcanzar un estado óptimo para la boda. La cafeína, los snacks y el alcohol generan malos hábitos alimenticios si no los podemos controlar. Luego están los malos hábitos de estilo de vida que se pueden corregir. Por ejemplo, comer aprisa, saltarte alguna comida, levantarte de noche a comer, cenar muy tarde y en exceso, no dormir lo suficiente, conservar una vida sedentaria, olvidarse de tomar agua. No olvides ser paciente con vos misma porque es un trabajo de hormiga lograr corregir alguno.

7. Bienestar emocional

Las señales de estrés pueden querer estar pisando la línea de tu bienestar emocional. El estrés es enemigo de nuestra salud, por ello es recomendable estar atento a esas indicaciones e intentar combatirlas. Algunas sugerencias son practicar algún deporte o yoga, salir a caminar, reunirte con amigos o dedicar un tiempo a otros intereses personales. No olvides delegar algunas tareas sencillas como el envío de las tarjetas de casamiento originales para evitar un control obsesivo sobre las cuestiones de la boda.

Incluí a tu pareja en un plan de vida saludable. De a dos es una mejor motivación para crear buenos hábitos y celebrar los logros. Una salida romántica con tu nuevo vestido de fiesta elegante hará que te sientas radiante el día de la boda y luzcas muy esbelta en tu vestido de novia.