Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Para tener un excelente peinado de novia no sólo hay que probarlo con tiempo y buscar inspiraciones. El color del pelo influye en los accesorios que podemos usar para que resalte y se vea genial. Tanto si son peinados semirecogidos o sueltos, si el vestido de novia es blanco o de color, hay que tener en cuenta las combinaciones de tonos. ¿Cuál es tu color de cabello?

Cabello negro o castaño oscuro

Mixta
Mixta

Por supuesto que los colores oscuros de pelo van genial con complementos claros que van a resaltar muchísimo. Tanto los tonos dorados o plateados para joyas, ya sean aros, collares, cadenitas y anillos van genial. Además, los tocados y el vestido blanco no pueden quedar mejor. Si en el vestido de novia para el civil no querés usar blanco, los colores pastel también son una excelente opción. Por supuesto saturar en colores también es una opción viable. Las rosas rojas para el cabello quedan igual de bien que las blancas. Se pueden implementar horquillas oscuras para enganchar los tocados y accesorios y no se van a notar casi nada. Por otro lado, en cuanto al maquillaje, los tonos deben ser bien fuertes y, además de jugar con brillos y glitter, se puede crear un makeup bien marcado en cuanto a contorno e iluminación del rostro.

Castaños medianos

Dos Anillos
Dos Anillos

Estos colores van muy bien con todo. Lo que se puede tener en cuenta entonces es el tono de piel y, dependiendo de si es fría o cálida, jugar un poco con dorados o plateados. ¿Cómo saber el subtono de la piel? Es fácil, si el color de tus venas es tirando a azulado, tu tonalidad es más fría, si tira al verdoso es cálida. Si tus colores son los fríos, optá por los rosas, pasteles, rojo o color vino y plateados, entre otros. Si por lo contrario sos más de tonalidades cálidas usá el dorado, verdes, naranjas, bronces, corales, colores tierra, marfil o granate. Lo mejor es armar peinados recogidos y jugar un poco con accesorios grandes, llamativos y que brillen. Si optás por un peinado recogido con trenzas, intercalá en ellas hebillas con strass, flores o cintitas de color para aportar personalidad.

Rubios

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

En los cabellos rubios pueden destacar muy bien los accesorios de colores plata. Si utilizan colores dorados seguramente se perderán y no resaltarán tanto como quieran. Es una linda combinación también utilizar colores oscuros que tal vez con pelos negros se pierdan. Colores como el rojo, rosa, negro o azul marino pueden ser grandes aliados.

Colores fantasía

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

En general los colores de fantasía resaltan por sí solos. En cuanto a peinados, con hacer algunas trenzas o lucir el pelo suelto va a ser suficiente. Los vestidos blancos y sobre todo los vestidos de novia con encaje quedan espectacular.

Pelirrojos

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Flores blancas o de colores, tocados de tul, diademas con diamantes y accesorios plateados son los mejores accesorios para este tipo de cabellos. Las chicas pelirrojas suelen tener tonalidades frías por el color de piel claro y el color de ojos. Por eso, es ideal resaltar con aritos color plata, cadenitas y detalles metalizados.

Por supuesto que lo importante es usar lo que te gusta y con lo que te sientas cómoda. De toda formas esperamos que estos tips te hayan servido para armar tu peinado de novia con rulos o pelo lacio y para agregar accesorios si decidís llevar un peinado fácil y sencillo.