Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

Junto con el peinado de novia, el make up ilumina tu rostro. Además de encontrar maquillaje adecuado, es bueno saber que las pestañas postizas también deben buscarse y adecuarse a cada novia. Las hay más extravagantes, más sutiles, de diferentes modelos y largos. Tanto en un look de fiesta o con el vestido de novia para el civil, son una gran alternativa para alzar tu mirada y darle mucha fuerza. Cada vestido de novia tiene un estilo, las pestañas también. ¡Conocé las alternativas!

Modelos naturales y sutiles

Maru Cignoli Fotógrafa
Maru Cignoli Fotógrafa

Los modelos más naturales de pestañas van genial con un maquillaje en tonos neutros, con toques de sombras metalizadas u holográficas y también con tonos rosados y violáceos. Podés combinarlo con un peinado con pelo suelto y si tenes un estilo más hippie o bohemio no dudes en armar un peinado recogido con trenzas. Para las que quieran acentuar la mirada pero sin ser muy exageradas, esta opción es para ellas.

Modelos más arriesgados

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Si hablamos de pestañas postizas, hay un mundo entero de opciones. Podés elegir la que más se adapte a tu estilo. Si tenés un look más informal, rockero, punk o bien saturado en cuanto a maquillaje, optá por pestañas extravagantes y arriesgadas. Si cargás mucho el rostro, podés compensar con algún peinado recogido sencillo o una cola bien alta de caballo. Las pestañas tupidas también van muy bien con peinados con flequillo.

En cuanto a modelos, las que tienen mas este estilo son: Demi wispies, Wispies black —con un color más negro—, Naomi, Naomi black, Gisele —más gruesas y grumosas—, Demi pixies —gruesas y separadas— y Lacies —super largas y finitas—.

Opción sencilla y recomendada para principiantes

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Si no sabés cómo iniciarte en el mundo de las pestañas postizas, empezá por comprar las cajitas en donde vienen individuales. Las hay de distintos tamaños y largo, y así podés probar en cada sector de tu párpado como van quedando. Si necesitás colocar algunas en los extremos de los ojos para alargar la mirada pero no querés llenar toda la línea de las otras pestañas, podés hacerlo con esta opción individual.

¿Cómo colocarlas?

Devenir Audiovisual
Devenir Audiovisual

Para empezar, es bueno aclarar que tendrás que intentar poner bien las pestañas varios días antes del casamiento. No queremos que se tuerzan o se caigan el gran día. Además, si no llegan a ir bien, es una pena que tengas que sacarlas y se arruine tu maquillaje.

Lo primero es medir y ver si hay que cortar algún sobrante. Son tamaños estándar, por lo que dependerá del ojo de cada mujer. Recomendamos delinear el ojo primero para saber por dónde pegar la hilera de pestañas. Debemos colocar el pegamento con una pequeña espátula —no directo desde el pomo— y sacar el excedente. Siempre se trabaja sobre la línea exterior de las pestañas, nunca dentro del ojo. Luego, ubicar la hilera de postizas sobre la línea del pegamento y acomodar lo más prolijo posible con una pincita de depilar. Esperar el tiempo que indique el pegamento y luego delinear para tapar cualquier color diferente que tenga el pegamento.

Cuidados necesarios

Maiana Vega Makeup
Maiana Vega Makeup

De más está decir que si presentas alguna reacción alérgica debes sacarte cuanto antes el pegamento y lavar tu cara con agua tibia. Por eso, recomendamos usarlas antes —se pueden reutilizar— para ver si te gustan, si no se corren y si son ideales para vos.

Compralas con tiempo, probalas varias veces, y hacete diferentes maquillajes. Una vez que te las pongas, andá a ver los souvenirs de casamiento, hacé las compras, salí a dar una vuelta y tenelas varias horas puestas para estar segura. También intentá probarlas con los accesorios, tu peinado semirecogido, mirate de perfil y de frente así observás como quedarían. Una vez que te sientas cómoda, ¡estarás lista para lucirlas!