La tendencia de las novias en buscar la naturalidad prefiere cada vez más un estilo de casamiento espontáneo rodeado de naturaleza. Esto lo podemos ver en muchos vestidos de novia sencillos o en peinados con pelo suelto relajados e informales, en una decoración bucólica con encanto o en los souvenirs de casamiento eco friendly. El estilo rústico o campestre es tendencia y el ramo estrella no puede ser otro que uno de flores silvestres para evocar la belleza de la naturaleza. ¡Te sugerimos estas ideas para que realces tu look de novia con una pieza única!

Ramos con suculentas

Las suculentas son plantas ideales para un detalle de souvenir original y útil pero, en conjunto, pueden formar parte de un ramo original y alternativo. La tendencia acompaña el verde de las suculentas con flores como las dalias, peonías y rosas. Estas últimas también son ideales para decorar una torta de casamiento sencilla y romántica.

Ramos blancos

Para las novias más clásicas, un ramo blanco con ramas y hojas verdes será el perfecto para combinar la frescura de las hojas con la elegancia de las flores blancas. Otra ramos de estilo delicado y elegante se forman con paniculata o velo de novia, el astilbe o el encanto de las margaritas blancas, perfectas para lucir y completar tu peinado recogido de novia.

Ramos violetas

Las flores de campo como son la malva, el hisopo, la lavanda o verónica con algunos ramitos de romero lucen perfectas con hojas verdes. También podés mezclarlas con especies de color blanco para suavizar los colores y dar luz al ramo.

Ramos con flores de temporada

¿En qué estación del año vas a casarte? Otra opción ideal es unir flores de temporada y combinarlas con especies silvestres para un ramo súper fresco. ¡Dejate asesorar por los floristas! Los profesionales del sector sabrán sugerirte ideas perfectas para crear un ramo ideal.

Ramos románticos en tonos pasteles

Nada como las tonalidades suaves y delicadas para un ramo romántico y dulce, ideal para combinar con un vestido de novia sencillo. El ramo puede formarse por cualquier variedad de colores suaves en tonos como el rosa, violeta o azul combinados con hojas silvestres. El trébol violeta o trifolium pratense, el guisante silvestre o las hermosas peonías y la flor de lavanda o el azulado muscari son alternativas perfectas como las astrantias o el limonium.

Ramos HVM (Hacelo vos misma)

Tanto si sos amante de las manualidades como si querés crear tu propio ramo personalizado, podés juntar las flores de tu propio jardín o del jardín de una amiga o familiar y formar un ramillete con varias especies y colores de flores que podés encontrar también en el campo. Decorá el ramo con cinta de color o un lazo deencaje blanco o una cuerda arpillera para un ramo 100% rústico de creación propia.

Visitá tu floristería de confianza y descubrí las distintas especies y clases de flores silvestres que hay para conocer mejor sus texturas y colores. De esta manera será más fácil definir tu ramo y también la decoración silvestre de las tarjetas de casamiento o de los souvenirs de casamiento económicos como las suculentas para sus invitados.