Arcal Estudios
Arcal Estudios

Si ya tenés tu vestido de novia listo, junto a los zapatos y las joyas. Seguramente estés pensando en cómo lo combinarás con el peinado de novia y el maquillaje. La técnica de los ojos ahumados enmarca la mirada y generará un look sensual, una combinación ideal para lucir un peinado recogido. Aquí te contamos más sobre este estilo de maquillaje.

Smokey eyes

La idea principal de esta técnica de maquillaje consiste en difuminar bien los colores de las sombras elegidas. De hecho, smokey proviene de “smoke” que significa humo en ingles. De esta forma, el maquillaje debe ir de un color más claro a uno más oscuro para lograr el efecto deseado.

Glas Fotografía
Glas Fotografía

¿Cómo se consigue un smokey eyes?

El primer paso para lograr este efecto ahumado es aplicar la base de maquillaje sobre los párpados para equiparar el tono del rostro. A continuación, se aplica un delineador en el contorno con las pestañas y con un pincel finito debemos difuminar el trazo. Después se aplica maquillaje con un pincel angosto aplicando el color más claro en la zona del lagrimal del ojo y oscureciendo a medida que nos vamos alejando.

Por último, es importantísimo aplicar máscara para pestañas para lograr mayor volumen y generar un mayor impacto en los ojos. SI la aplicación se realiza de forma correcta, se logrará resaltar la mirada.

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

¿De qué color?

Usualmente se suele ver esta técnica difuminando colores oscuros como puede ser negro o gris. Sin embargo, es posible combinar diferentes tonalidades según tu color de piel y de ojos. Si tenés un color de piel pálido, quizás un difuminado oscuro resalte tu tez blanca, en este caso, podés pensar en probar un difuminado en colores dorados y marrones. ¿Qué te parece esta combinación con un vestido de novia sencillo? ¡Quedará genial!

Para quienes quieran innovar también pueden optar por un esfumado en tonalidades de violetas o combinando el dorado con verde. Lo importante de la elección del color es que te combine con tu color de ojos y de cabello ¿Te imaginás como te quedará alguno de estos maquillajes con un peinado con rulos y un hermoso vestido corte princesa?

Trucos

Para poder lograr la técnica de ojos ahumados de forma correcta es imprescindible utilizar una base de sombra clara (un tono neutro, similar al color de la piel), usar un delineador del mismo color que se va a maquillar el ojo y no aplicar demasiada sombra sobre el párpado para tener un look delicado y no recargado.

Studio Des Reves
Studio Des Reves
Probalo antes

Si estás pensando en pedirle a tu maquillador que te haga los ojos ahumados, es recomendable que pruebes con anterioridad cómo te queda este maquillaje. Quizás podés seguir un tutorial y hacértelo para ir una noche a cenar con tu futuro marido o podrás pedirle al maquillador que te lo haga en la prueba de maquillaje. Así podrás tener una idea de como te queda, qué colores combinan mejor y si es o no el look indicado para llevar con tu vestido de novia con encaje.

El resto del maquillaje

El smokey eyes tiene la particularidad de que llama la atención hacia los ojos. Por lo tanto, no es recomendable utilizarlo con un maquillaje muy llamativo como puede ser, por ejemplo, un labial rojo. Lo ideal será combinar con un maquillaje más tranquilo, como un brillo labial, para no generar un aspecto muy sobrecargado junto a tu peinado semirecogido y los accesorios de cabello que quieras llevar.

PAlfaro Make Up
PAlfaro Make Up

Una vez que ya tengas tu maquillaje listo quedará que te pongas tu vestido de novia para civil y te prepares el peinado que hayas elegido. ¿Ya sabés cómo va a ser el vestido de fiesta de tus amigas más íntimas? ¿Y el de tu mamá y hermanas? Compartiles estos tips de maquillaje que seguro los tendrán en cuenta para tu casamiento.