Mariposa Bodas

Quedando un par de meses para el gran día, confirmadas las tarjetas de casamiento y tras la elección del vestido de novia, llegó el momento de elegir el peinado perfecto para vos. No importa si tenés el pelo largo o si buscás un peinado para pelo corto, debés fijarte en los detalles imprescindibles para que tu look de novia sea el acertado. Tomá nota de estos consejos efectivos para conseguirlo.

1. Averiguá sobre todos los tipos de peinados que hay

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Para elegir y acertar con el peinado, primero hay que conocer bien la materia. Por eso, es fundamental investigar los peinados que existen para que puedas elegir con libertad entre varias opciones. Fijate bien en la variedad de recogidos o peinados semirecogidos con o sin trenzas que podés elegir, en los peinados con pelo suelto para soltarte la melena, en las opciones de peinados que existen para los cabellos cortos o con rulos y para los peinados con flequillo, si sos una novia que lo lleva. ¡Un sinfín de alternativas te está esperando!

2. Accesorios para tu peinado

Sebastian Shikari

De la misma manera que es importante que conozcas todos los tipos de peinados que existen, también lo es con los accesorios y complementos para tu futuro peinado. Desde más largos a más cortos, tenés muchos tipos de velos para la iglesia. Si no te seduce la idea de llevar velo, entonces fijate bien en la cantidad de estilos de tiaras, diademas, coronas florales, tocados o broches brillantes para complementar tu hermoso peinado.

3. Elegí un peinado acorde a tu vestido

Si elegís un vestido exuberante, la mejor opción es que escojas un peinado recogido simple y sobrio para contrarrestar el protagonismo del vestido. Por otro lado, las trenzas de todo tipo están a la orden del día para llevar con vestidos de novia con encaje estilo vintage o boho, pero si vas a lucir un vestido de novia sencillo entonces un tocado llamativo sobre tu melena suelta o un peinado elaborado y decorado será la apuesta perfecta para tu look.

4. Cuidate el cabello desde varios meses antes

Karin Schönhals

El buen estado de tu pelo es imprescindible para obtener un resultado perfecto. Por eso es muy importante que cuides tu cabello desde varios meses antes a la fecha del casamiento y no lo maltrates con excesiva tintura y plancha. Utilizá productos de calidad y mascarillas hidratantes para tener un pelo totalmente sano, fuerte y brillante. ¡Es la clave para obtener un peinado sublime!

5. Hacé la prueba del peinado con antelación

Ima Sumac Producciones

De las fotos a la realidad hay un paso muy grande. Por eso, las pruebas de peluquería serán tus mejores aliadas para que puedas ver al 100% cómo te queda el peinado que elegiste. No sientas presión. Hacé la prueba las veces que sean necesarias hasta dar con lo deseado. Justamente por eso es muy importante que elijas tu look con el tiempo y la antelación suficientes. Tené paciencia y no desesperes si no estás encontrando lo que esperabas. Vas a ver que vas a encontrar el peinado perfecto para vos.

6. Respetá siempre tu propio estilo

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Si estás acostumbrada a estar siempre con el pelo suelto o recogido en tu día a día, entonces respetá al máximo tus gustos y estilo para elegir el peinado de novia. De esta manera conseguirás estar cómoda con el peinado que elijas. Si aún así no te decidís por un estilo de peinado y pensás cambiar de vestido y de peinado después de la ceremonia, podés hacerte un recogido para la iglesia o civil, para luego aprovechar las ondulaciones naturales y soltarse la melena al viento en la fiesta.

7. Buscá ayuda profesional

Juan Alberto Fotógrafo

Los consejos profesionales nunca están de más y, mucho menos, en este tipo de decisiones. El asesoramiento profesional es fundamental para que no únicamente el peinado sea el adecuado, sino para que tu look al completo consiga ser armonioso.

¿Preparada para encontrar el peinado perfecto que combine con tu vestido de novia para civil y/o iglesia? Cuidate el cabello, investigá acerca de todas las opciones que hay y prestá atención a todos los detalles, de la misma manera que hiciste para elegir los souvenirs de casamiento para tus invitados. ¡Tu peinado se va a llevar todos los aplausos!