Pogo Eventos
Pogo Eventos

Cada vez más parejas estilan por casarse solo por civil. Como se trata de una boda, por supuesto que los looks deben estar elegidos con anticipación y, sobre todo, ser representativos de tan importante ocasión. En cuanto a las prendas de novia para civil, hay buenas noticias: ¡hay varias alternativas para lucir! Te contamos qué tipo de estilos hay y cuál es más conveniente para el tipo de boda que planeaste. ¡A tomar nota!

Lo primero: definí tu estilo

Clara Vittino Fotografía
Clara Vittino Fotografía

Antes que comenzar a buscar cualquier prenda para el casamiento, es necesario que sepas qué tipo de estilo querés llevar ese día. Podés elegir ser una novia elegante y clásica, o inclinarte por opciones más vanguardistas. Si harás el civil en el mismo lugar de la fiesta, podés elegir un típico vestido de bodas, mientras que si buscás ser informal, un estilo hippie chic te sentará a las mil maravillas. Entonces, antes de tomar cualquier decisión, revisá bien y cerciorate de estar segura con lo que buscás.

La estación también importa

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Parece una obviedad, pero una novia puede pasar por alto este factor: la estación del casamiento influye en cómo armar el look para el civil. Si te casás en verano, podés jugar mucho más con prendas sueltas y cortas, mientras que para el invierno sería bueno que optes por pantalones, sobre todo para protegerte del frío. A su vez, la temporada te define colores: para las estaciones cálidas abundan los estampados, los colores claros y vibrantes, mientras que para las estaciones frías se priorizan los tonos más neutros y el uso de abrigos.

Vestidos para todas

Por más que la ceremonia se realice en una oficina del registro civil, podés lucirte tan elegante y sofisticada como quieras. Por fortuna, en nuestro catálogo encontrarás cientos de diseños para civil: desde un clásico vestido de novia, hasta vestidos más sencillos en colores, con estampas, largos, cortos y midi y realizados en géneros aptos para todas las estaciones. Los vestidos de novia son una de las prendas más elegidas para el civil, pero existen también otras que te contamos a continuación.

Corte sastre: elegancia pura

Raster
Raster

Para la clásica mujer elegante de estilo urbano: un traje de dos piezas para dar el sí. En el mercado existen trajes en color blanco para quienes busquen permanecer dentro de las opciones tradicionales y con una amplia variedad de estilos: pantalones chupín, rectos, oxford y hasta por encima de los tobillos. Lo mismo con los trajes: podés lucir como una perfecta mujer sobria o jugártela con un traje más al cuerpo y en colores.

Polleras: un must para el civil

Javier Gazze
Javier Gazze

Si estás indecisa entre el pantalón y el vestido, te mostramos una tercera opción que te ayudará a definir: las faldas. Desde una pollera tubo ajustada para un estilo más sexy, hasta una pollera tableada apenas por debajo de la rodilla son una muestra de lo versátiles que pueden ser estas prendas. Podés acompañar la parte superior con camisas, blusas simples, crop top, sacos, musculosas tejidas ¡y lo que se te ocurra que te haga sentir cómoda y linda!

Animate a ser una novia auténtica. Y esto significa ni más ni menos que obedecer a lo que te dice tu instinto, tus gustos personales y tu forma de ser. Hoy en día no está nada dicho para las bodas, y alentamos a las novias a que puedan ser ellas mismas armando sus looks. ¡Estamos seguros de que lo lograrás!