Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

El vestido de novia va a depender de mucho de cada mujer. Los accesorios, la temporada, los estilos, tejidos, y las piezas alternativas —como el pantalón— son varios elementos a tener en cuenta para definir tu look. Si no decidiste qué ponerte, te ayudamos con estos consejos. Una vez conseguido el look, podés complementarlo con un maquillaje y peinado de novia. Incluso podés adelantar en las invitaciones de boda cómo será el estilo que lleves.

Estilos

Dhala Fotografía
Dhala Fotografía

El primer paso para pensar un look de novia completo es saber qué estilo nos gusta o con qué nos identificamos. Podés optar por un estilo romántico, boho, clásico o elegante. Si sos una novia romántica los detalles a resaltar pueden ser los colores —pasteles, rosados y tierra— el corte del vestido —tipo A— y algunos materiales como la seda, la gasa o el tul. Si te gustan los vestidos de novia con encaje puede ir perfecto tanto en blanco como en tonos suaves.

En el caso de una novia bohemia es ideal combinar un vestido de novia sencillo con algunos complementos fuertes. Por ejemplo, anillos grandes con gemas y piedras, pulseras, tobilleras y colgantes de diferentes largos y grosores.

Más Que Mil Instantes
Más Que Mil Instantes

Para una impronta más clásica, podés optar por un vestido de novia corto con una cintura entallada o bien algún modelo largo con cola de sirena. Eso va a depender del clima y de la temperatura que haya en ese momento. Algunos accesorios clásicos podrían ser sobres o clutch en combinación con los zapatos.

Temporada

Studio Des Reves
Studio Des Reves

La temporada y el clima son fundamentales para definir bien el diseño del outfit. Esto te permitirá definir si será un vestido corto o largo, si es mejor elegir una tela fluída o una más rígida y hasta saber que tipo de calzado y abrigo.

Para el caso del vestido, las mejores telas para clima cálidos son el lino, algodón o mezcla de poliéster. También se pueden utilizar estampas de colores vivos, típicos para usar en primavera. Si es en época invernal, lo mejor es complementar un vestido con un abrigo, ya que estarás más cómoda con un look en capas que usando un vestido incómodo y muy pesado. Algunas opciones son blazer, tapados largos, capas o hasta una campera si preferís un look bien moderno.

Los zapatos por supuesto que tendrán que ser abiertos en verano. En invierno, si bien podés usar tacos abiertos con medias, lo mejor sería elegir unos zapatos cerrados. Otro accesorio que complementa el look además de abrigarte son los pañuelos para el cuello. Si el vestido de novia para civil es muy básico, el toque de color o textura lo puede aportar una pañoleta o pashmina.

Tipos de piezas

Klic Foto & Video
Klic Foto & Video

Hace muchos años, el típico vestido de casamiento se fue transformando y se fueron incorporando nuevos patrones. Se usan mucho los monos o enterizos, piezas separadas para armar un outfit o incluso pantalones.

Las dos piezas son una muy buena opción para aquellas que quieran comodidad. Además, si no querés gastar demasiado, comprar las piezas por separado puede ser una excelente opción. Se pueden mezclar diferentes telas, texturas y tejidos y también colores. El look de pantalón y saco tipo sastre se lleva todos los aplausos, y además podés combinarlo con musculosas, remeras o camisas, consiguiendo looks muy versátiles.

Complementos

Chic Estudio
Chic Estudio

Los accesorios marcan un cambio radical en los looks. Pueden transformar un vestido simple y darle brillo, contraste y llevar la atención a la zona en la que se coloque el accesorio. Por ejemplo, si el escote de tu vestido es súper simple y querés darle visibilidad o enfatizarlo, podés optar por collares grandes, de cadenas y dijes. Las cadenitas superpuestas y de distintos largos también generan volumen. ¿Cómo levantar un look? Las mejores opciones son los complementos de colores fuertes, con piedras, de color dorado o plateado según el color de la ropa —fría o cálida—. Un tip: las formas geométricas son tendencia este año.

Para respetar la tradición podés utilizar otros colores, como el azul, en los complementos o en una de las piezas. Otra tradición es la de utilizar un vestido de novia usado que heredes de alguien querido. Una vez vivido el gran día, tambien podés regalar —a modo de souvenir de casamiento— algún detalle de tu look que ayude a completar el de una futura novia.