Josefina del Mar Fotografía

¿Cada vez queda menos tiempo para celebración de tu casamiento por el civil? Si estás dudando sobre tu look de novia, te aconsejamos qué modelos son los más adecuados y te contamos el protocolo que se sigue para este tipo de ceremonia:

La relevancia que se merece

Es necesario que seas consciente de la relevancia que adquiere el lugar donde vas a dar el "sí, quiero" por primera vez y, además, que tengas presente que estás cambiando legalmente tu estado civil, con los derechos y las obligaciones que eso conlleva.

Por eso, es básico fijarse en la vestimenta y dejar la suntuosidad, la exuberancia y la extravagancia a tu vestido de novia. También es importante que recordés que el hecho de presentarse delante de un ente judicial como es el juez que los va a casar, dotade formalidad a la ceremonia y, por ello, implica vestirse con un look acorde, adecuado y correcto para la ocasion

Josefina del Mar Fotografía

Modelos y colores

Existen muchos estilos y colores pero no todos son aptos para acudir al Registro Civil. Alejarte de lo excesivo, como sugerentes transparencias, vestidos demasiado cortos o largos hasta el piso, y apostar por un atuendo formal y distinguido es lo ideal para este tipo de ceremonia. De esa manera los vestidos lisos, estampados o con rayas como los trajecitos de novia con pollera o pantalón son los más apropiados para esta cita tan especial.

Dependiendo de la estación del año, es aconsejable combinar los colores con el entorno para estar en total equilibrio con el entorno. Los colores amarronados, tonos cobrizos o sutiles dorados van en sintonía con el marco invierno otoño. Sin embargo, la cromática viva o suave, dentro sus inmensas variedades, en rosa, azul, rojo, violeta, verde o naranja combinan a la perfección con la época de primavera y verano.

También, hay novias que optan por los colores claros y tonos manteca dejando toda la exclusividad del blanco para el vestido de novia.

Claro que, ¡para gustos, colores! Por eso, el que elijás depende de tus gustos y tu personalidad.

Josefina del Mar Fotografía

El equilibro es la clave

Si te cuesta pensar en un look formal porque lo asocias con el adjetivo aburrido o porque no te sentís identificada, nuestro consejo es que optés por una vestimenta templada que puede ser totalmente atrevida en colores o diseños y sofisticada a la vez. Hay vestidos o trajes que son muy llamativos, pero no excesivos. Ese es tu camino. 

Complementos y accesorios 

Los accesorios, como broches o tocados que puedan presentarse en el peinado que llevés, y los complementos, como un delicado juego de colgante y pulsera o una cartera pequeña de mano, son los anexos perfectos y necesarios para completar tu estilo nupcial. Además, dependiendo del temporal, los vestidos pueden acompañarse de toreritas y estolas a juego y los trajes de novia por chaquetas estilo americana.