Bokëh
Bokëh

Los componentes básicos para una boda civil son el vestido de novia para civil, los accesorios, el tocado para el peinado de novia, los zapatos y el bolso de mano. Si el vestido de novia es más sencillo, los complementos pueden ser más llamativos para realzar el look, y viceversa. Se favorece la comodidad y lo que se quiere destacar del atuendo, dónde poner el acento, si en el vestido, los zapatos o los accesorios. Aquí, todo sobre los complementos para el civil.

1. Tocados

NB Studio
NB Studio

Yulisa Flowers
Yulisa Flowers

Los tocados conforman un recurso estilístico imprescindible para novias e invitadas. Aportan el tono que complementa el conjunto, ya sea por su verticalidad o acento extrovertido o delicado. Sin embargo, es necesario sentirse muy cómoda con el tocado, tanto si han elegido un peinado recogido como un estilo más descontracturado. Los tocados encuentran aún mayor encanto para bodas civiles dado que las ceremonias suelen ser de día. Entre los estilos más vistos, están las diademas para peinados semirecogidos y los tocados integrados en las trenzas o colas.

2. Zapatos y sandalias

Titu Becher
Titu Becher

Pese a la variedad de zapatos de novia, lo ideal es buscar un tacón cómodo y elegante, más aún si quieren volver a usar el zapato y convertirlo en un favorito. Los básicos mules vienen muy aggiornados con cristales, perlas, lazos, hebillas. Otra opción son las sandalias con punta cuadrada o tacón cuadrado con un aire retro. Entre los modelos en tendencia que rompen un poco con los moldes clásicos conocidos, aparecen en escena las sandalias acolchadas y los tacones acampanados para novias urbanitas. Entre los colores, el blanco y el nude siguen ocupando el podio de los zapatos de novia.

3. Cartera

El bolso de mano puede ir al tono con los zapatos, pero también se puede romper ese esquema conocido y jugar con las texturas. Solo hay que tener en cuenta algunos tips: elegir tonos similares o del todo contrastantes; un estampado debe compartir alguno de los colores con el zapato; delinearse ambos accesorios dentro de un mismo estilo, y por último, una cartera de mano lucirá sin parecer excesiva. Si el outfit de novia es monocromático, los zapatos y el bolso pueden incorporar un color interesante y llamativo.

4. Accesorios

Chic Estudio
Chic Estudio

Junto con los clutchs, los aros y los collares terminan de conformar el outfit de novia de civil. Estos accesorios se eligen en función del vestido de novia sencillo. Por ejemplo, un vestido en tonos rosados combina con accesorios blancos o dorados; un vestido azul eléctrico con accesorios blancos o joyas plateadas; un vestido estampado con joyas sobrias y lisas; un vestido en tonalidades verdes con accesorios dorados, y finalmente, podemos resumir que los colores morados, amarillos y naranjas combinan con accesorios de sus mismas tonalidades en versiones pasteles. Otro tip de estilismo nupcial son los accesorios maxi para trajes sobrios y vestidos que incluyen chaquetas, pero solo uno, o el collar o los pendientes.

5. Ramo de novia

La Candelaria
La Candelaria

Un ramo redondo o un bouquet sencillo es una linda alternativa para bodas civiles. No está tan previsto como si fuera una ceremonia religiosa de vestido de novia con encaje, pero es una opción más para las novias que sueñan con llevar un ramo o que solo se casan por civil. El ramo de novia se elige sobre la base del vestido o traje de civil, su textura y color. El segundo concepto es que armonice con la silueta y la estatura de la novia.

La tendencia minimal y los vestidos de novia usados son las nuevas apuestas de sostenibilidad. Las invitadas también exploran en un dress code de vestidos de fiesta más relajado y en las diademas como el accesorio protagonista.