Llega una tarjeta de casamiento y, seamos sinceros, lo primero que pensamos es qué nos vamos a poner. Un vestido de fiesta puede ser un look indiscutible pero debemos pensar en el outfit completo de pies a cabeza, incluida la cartera perfecta. Tené en cuenta que un bolso es un complemento estrella: un vestido de fiesta sencillo negro puede ganar mucho si lo acompañamos con un sobre acorde a la ocasión.

Te contamos cuáles son los tipos de carteras que existen para que elijas la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Clutch

Se trata de un bolso pequeño que suele caracterizarse por ser rígido y alargado. Además, no tiene asas ni correas. Los materiales en los que lo podemos encontrar son muy variados: desde una tela de lino hasta lentejuelas, bordados, con cierre o broche. Es una gran opción para complementar el look de tu vestido de fiesta corto o largo.

Wrislet

Si estás buscando una cartera más cómoda y elegante, un diseño wrislet puede ser la indicada para vos. Estas carteras son similares al clutch pero cuentan con un asa en un extremo del bolso para poder colgarlo de la mano.

Baguette

Como su nombre lo indica (pan francés) es una cartera de forma rectangular y alargada. Algunas pueden llevar un asa para colgarla del hombro.

Sobre

Otra opción muy elegante e ideal para ser utilizada en una fiesta formal, se trata de un bolso plano con forma parecida a un sobre que va a combinar perfecto con un vestido de fiesta largo.

Minaudière

Son los que tradicionalmente llamamos "tipo joya". Llevan una minuciosa decoración en su parte delantera por lo que son ideales para lucir en ocasiones festivas y eventos especiales.

Caja

Está a medio camino entre un clutch y un minaudière. También es una cartera pequeña para llevar solamente lo indispensable. Por lo general, son rígidos y suelen lleva incluida una pequeña cadena para poder colgarlos.

Tips para elegir la cartera perfecta para ir a un casamiento

  • Si vas a vestir colores planos y oscuros, elegí una cartera que aporte vida a tu look, con colores alegres. Por el contrario, si tu vestido es estampado o llamativo, tu mejor opción será una cartera discreta y que pase desapercibida.
  • Si se trata de un casamiento de noche, elegí una cartera de materiales metalizados, del estilo joya; las lentejuelas y los tejidos con brillos también serán una buena opción para acompañar un vestido elegante para fiesta. En cambio, si el casamiento es de día, los materiales con menos brillo y más discretos serán los mejores.
  • La cartera perfecta para ir a una fiesta debe ser básicamente pequeña y elegante. Lo ideal es llevar lo mínimo e indispensable: dinero, make up, celular, pañuelitos, las llaves y alguna colita o hebilla por si necesitas retocar un peinado semirecogido.
  • El mito de que la cartera debe combinar con los zapatos es falso. A veces queda lindo, pero si no se cumple esta norma, no hay ningún problema.
  • Si podés elegir, te recomendamos que te decidas por carteras con asa o cadena; será siempre más llevadera y una excelente elección para acompañar un vestido de fiesta largo.

En el mundo de los diseñadores de carteras para fiestas se han confeccionado un sinfín de modelos espectaculares de varios materiales, colores y formatos. Sin lugar a dudas encontrarás la indicada para lucir a full tu vestido. Y quien te dice... ¡quizás la próxima en mandar invitaciones de boda y ponerse el vestido de novia seas vos!