Ir al contenido principal
Casamientos

50 vestidos de novia de colores para la ceremonia civil

Estamos prontos a cambiar de año, y con la llegada del 2023, se vienen las nuevas tendencias en vestidos para boda civil de color. Las claves serán los colores vibrantes, los estampados y las transparencias. ¡Veamos qué se trae la temporada!

Talo Estudio

¿Se viene tu casamiento y todavía no sabés con qué prenda afrontarás el casamiento civil? Tranquila, como siempre, te ayudamos a elegir entre vestidos para civil sencillos y elegantes, de acuerdo a las tendencias de la moda mundial. Los grandes diseñadores ya han adelantado en las pasarelas qué colores harán impacto y qué modelos de vestidos podrás en una ceremonia de civil, sin caer en el clásico blanco.

Tweed y maxi estampados

En la línea de buscar opciones alternativas al vestido blanco, para esta temporada 2023 las mujeres pueden optar por vestidos para casamiento por civil con colores y, uno de los protagonistas del momento son los estampados.

Por un lado, vuelve el clásico tweed, que lo pusiera Chanel en el camino hace algunas décadas. Este estilo es ideal para novias que quieran un vestido clásico. Por otro lado, los maxi estampados con flores también dirán presente, para las novias primaverales.

Las transparencias, el furor

Otro de los agregados novedosos en materia de vestidos para este 2023 viene de la mano de las transparencias. Se trata de tejidos semitransparentes, como tules o tejidos de red, ideales para las épocas más calurosas.

Para que se adecúe a un look de civil, las transparencias se pueden usar con una fondo debajo, o usarla solamente en algunos sitios de la prenda, como las mangas, parte del pecho o utilizando otra prenda por debajo.

El fucsia explosivo

Un color llamativo y con el que es imposible pasar desapercibido: el fucsia se viene con todo para usar con vestidos de novia civil para día o para la noche. Se puede usar tanto en vestidos cortos como en largos, siendo los primeros más adecuados para un casamiento por civil. El fucsia también se hace protagonista de trajes estilo sastrería o en enterizos.

Lentejuelas y brillos para usar todo el día

Un concepto que viene a romper con el paradigma de los vestidos de novia sencillos para civil. Para este 2023, al contrario de lo que usualmente se dispone, las lentejuelas y los brillos ocupan gran parte de la escena de moda nupcial, para celebraciones tanto de día como de noche. Sí, así como leíste: ya no es obligatorio una boda nocturna para poder lucirte con colores y brillos, tanto en trajes como en vestidos. ¡Una buena noticia para las amantes del glow!

Combinación de colores fuertes

Otro quiebre inunda las prendas y vestidos del 2023: la combinación de colores que normalmente no se usarían juntos. Al contrario, para la temporada entrante, se buscará llamar la atención por medio de vestuarios en colores contrarios fuertes como por ejemplo fucsia con negro, rojo con blanco, violeta con verde, azules y blancos con dorados u otros colores plateados. Si preferís irte por un estilo más sencillo y no tan provocador, podés elegir cualquiera de estos colores, que son must de la primavera-verano y utilizarlos en prendas enterizas, jumpsuits, o vestidos de líneas simples.

Como ves, las reglas se han hecho también para romperse, y a eso la moda nupcial lo tiene muy en claro. Dentro de tu estilo personal, es posible encontrar una alternativa adecuada a vos, y que, aun así, se mantenga dentro de los parámetros de las tendencias de la temporada. Siempre probate las prendas antes de comprarlas y pedí los consejos que consideres necesarios. ¡Vas a ser la novia más linda y más trendy de todas!