Bleu Estudio
Bleu Estudio

Con la llegada de septiembre se empieza ya a sentir el calorcito típico de la primavera. Y eso te hace elegir un vestido de novia adecuado a la estación, además de pensar en un peinado de novia que le combine. Pensar en primavera es pensar en flores y en colores. ¿Por qué no aplicar todo esos conceptos en un lindo peinado de novia 2020? Te enseñamos a hacer una fácil corona de flores para lucir en tu pelo.

¿Cómo elegir qué flores puede llevar mi peinado?

Mati Sacconi Fotografías
Mati Sacconi Fotografías

Las hay de cientos de colores, tamaños y formas. Cada flor es distinta a la otra, y esa es una de las características más maravillosas que le adjudica la naturaleza a estas bellezas de la flora. Por eso, a la hora de elegir qué flores pueden acompañar tu peinado con pelo suelto o recogido, tené en cuenta algunos elementos: si buscás algo elegante, optá por flores pequeñas y blancas o en tonos pasteles, mientras que si preferís algo más informal, jugate con flores silvestres y de muchos colores. ¡Ideales para lucir con un peinado con trenzas fáciles! A su vez, podés utilizar tanto flores naturales (deben ser frescas) como las que se realizan en tela o plástico.

Elementos necesarios para hacer tu corona

Arcal Estudios
Arcal Estudios

Podés optar entre dos modelos: la clásica corona que se coloca por encima de la cabeza y que tiene forma de círculo o una vincha, que cubrirá solo una parte de ella. Para cualquiera de las alternativas, que pueden ser lucidas tanto en peinados recogidos como en peinados con tu cabellera suelta, vas a necesitar:

  • Alambre fino o una vincha de plástico
  • Cinta verde floral
  • Cortador de alambre y tijera
  • Pegamento universal
  • Flores en la cantidad que sea necesario (recordar que si serán naturales, debe hacerse la corona un día antes como mucho, y deben permanecer en un ambiente frío).
  • Ramas de lavanda

Paso a paso para realizarla

Victoria Cuomo
Victoria Cuomo

En primer lugar, debés cortar al alambre del diámetro de tu cabeza: probalo antes y recordá dejarle unos centímetros más, porque con las flores puede que se reduzca un poco el tamaño. En el caso de usar una vincha, este paso no es necesario.

Con la cinta floral de color verde, forrá todo el alambre o la vincha, pegando en las puntas con pegamento universal. Tratá de hacerlo lo más prolijo posible. Por último, cortá las flores para que les quede un tallo de aproximadamente unos tres centímetros, e intercalarlas con ramas de lavanda. Para unirlas al alambre, usá la misma cinta floral verde, y reforzá con un poco de pegamento (este último no debe ir directamente sobre los tallos).

Cómo lucirla el día de la boda

Dos Clavos
Dos Clavos

Como te dijimos, una corona con flores es ideal para una boda en primavera, aunque no es exclusiva de ella. Para el invierno, por ejemplo, podés hacer una corona con flores artificiales blancas pequeñas.

Colocá tu corona una vez que te hayas vestido y maquillado, y asegurala con hebillas para que no se te caiga mientras te movés. Estas vinchas son súper combinables con peinados recogidos fáciles así como con peinados más complejos. Siempre que se pueda, hacé una prueba antes, aunque sea con otro tipo de coronas, para ver cómo te sentís usándola.

Nos encanta alentar a las novias a que pongan manos a la obra y puedan ser ellas mismas las que se encarguen de algunos de sus accesorios. Lo DIY puede ser una actividad increíble también para hacer en pareja antes de la boda: pueden hacer sus propios souvenirs de casamiento, escribir sus propias invitaciones de boda o crear elementos decorativos originales. ¡Solo hay que tener ganas!