Casamientos

¿Qué accesorios elegir para un vestido de novia sirena? 6 claves

Si estás buscando un vestido de novia sensual, delicado y súper elegante, ¡el corte sirena es el indicado! Aquí te contamos más sobre este tipo de falda y cómo combinarla con diferentes accesorios para dar el inolvidable “si, quiero”.

Morilee

Unos de los favoritos de novias de todo el mundo, los vestidos con falda tipo sirena se caracterizan por ser ajustados en la parte de la cadera e irse ensanchado en la parte inferior. Además, este modelo tiene la particularidad de que se puede combinar con casi cualquier tipo de escote y ¡quedará divino!. Aquí te contamos cómo llevar este tipo de vestidos con diferentes accesorios.

1. Zapatos

Milla Nova

Los zapatos son una parte importante de tu look ya que ayudarán a estilizar tu figura, sobre todo con un vestido corte sirena que suelen ser más ajustados al cuerpo en comparación a otros tipos de faldas. Se pueden llevar unos zapatos tipo pump, stiletto o peep toe, que vestirán muy elegantemente tu pie. El alto del taco dependerá, en gran parte, de tu altura. Tené en cuenta que los zapatos deben ser cómodos ya que deberás usarlos en los momentos más importantes de tu casamiento y ¡no querrás estar incómoda por el dolor de pies!

2. Velo

Galia Lahav

Ideal para aquellas novias que quieran un look más tradicional y romántico, el velo se adapta a la perfección a un vestido de novia tipo sirena. Este accesorio debe coincidir con tu estilo de vestido; si vas a llevar una prenda con mucho bordados o con muchos detalles de pedrería, podés optar por un velo simple para no generar una imagen recargada. Por el contrario, si querés llevar un vestido de novia sencillo podés optar por un velo con bordados para darle un toque especial a tu look.

3. Accesorios para el cabello

White One

Si no querés llevar un velo podés optar por otros accesorios para el cabello, puede ser una hebilla para sostener un peinado recogido o una tiara que también quedará muy bien con un peinado pelo suelto. Estos accesorios pueden ser decorados con piedras preciosas o algo más natural como unas flores, la elección dependerá del estilo del casamiento, ¿Qué opción te gusta más?

4. Joyas

Pronovias

Para elegir las joyas a utilizar hay que tener en cuenta el tipo de escote que se va a utilizar. Los vestidos tipo sirena con un escote en V se pueden usar con unos aros medianos a largos que darán una imagen súper elegante junto con una gargantilla o una cadena con un colgante simple. Por el contrario, si se va a usar un escote tipo halter, ilusión o strapless, lo mejor será acompañar el vestido solo con unos aros pequeños. ¡Quedará súper delicado!

5. Cinturón

Otro accesorio que se suele ver en los vestidos de novia corte sirena es un cinto para marcar la figura. Los cintos pueden ser del mismo color del vestido o de un color diferente para que destaque. A su vez se puede usar un lazo que se anuda formando un moño. ¿Llevarías un cinto en tu vestido de novia?

6. Ligas

Grace Loves Lace

Este es un accesorio que no se ve pero que suma mucha sensualidad, puede ser blanca o de colores. En la antigüedad eran sinónimo de pureza y amor pero hoy en día puede ser incluida en el casamiento como parte de un juego para acercar a los solteros y solteras. ¿Te animás a repartir ligas en tu boda?

Si te vas a casar en otoño/invierno también se puede sumar una capa y guantes para que te protejan del frío y si te vas a casar en temporada estival se puede agregar un delicado sombrero. ¿Qué otro accesorios le sumarías a un vestido de novia tipo sirena?

Otros artículos que te pueden interesar