COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Glow make up, última tendencia en maquillaje para novias

Las tendencias en maquillaje van cambiando por temporada. Inspirándonos en lo último en belleza para novias, hoy te contamos todo sobre el glow make up, una técnica que te permitirá lucir una piel con efecto jugoso y luminoso.

1
¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Yemina Noely Fotografía

Si estás a unos meses del gran día, tenés que saber que además del vestido de novia perfecto y del peinado de novia a juego, se viene una temporada muy brillante y jugosa. Los mejores maquilladores nos trajeron esta moda que llegó para quedarse. Más intenso, más delicado y con un efecto muy natural. Combinado con un peinado fácil y sencillo tendrás tu propio glow. ¡Conocé esta tendencia!

¿Cómo conseguir el glow make up?

Novia In Love

Este tipo de maquillaje propone destacar el aspecto más natural de la piel, teniendo un efecto de “cara lavada”. La idea es hacer hincapié en los reflejos de la luz y el brillo natural que tiene la piel para conseguir un aspecto más jugoso. Además de ser natural se puede usar para acentuar un maquillaje cargado y hacer énfasis en la iluminación. Por eso es ideal tanto de día, con un vestido de novia para civil o para la noche con un vestido más cargado y un make up algo más jugado.

Para empezar...

FDK Estudio

Para empezar, uno de los trucos que más se usan es buscar un tono bronceado en la piel. Hay muchas cremas autobronceantes para lograr tomar color de forma gradual unos días antes de la boda. Así evitarás las bases pesadas o muy oscuras que si no están bien difuminadas serán un desastre. Recordá que no sólo podes maquillar la piel de la cara, tambien podes usar estos trucos para las partes del cuerpo que quieras mostrar. Por ejemplo, si vas a usar un vestido de novia corto, podés hacer esto con tus piernas.

Rostro

Julieta Marini Makeup

Si no tenés autbronceante (o querés intesificarlo) podés usar unas gotitas de base de maquillaje mezcladas con crema hidratante. Así, si tu base es tirando a mate, podés hacerla más efecto glow. También vas a tener una cobertura menor, dejando la piel más natural.

Por otro lado, podés usar tu base habitual y agregar destellos dorados encima de los pómulos y en la nariz. Hay productos que se venden en formato líquido o cremoso y son muy cómodos de utilizar. También podés sellar encima con polvo para lograr intensificar, o si tenes la piel grasa.

Para los ojos, podés usar iluminador en polvo debajo del arco de las cejas y en la parte interior del ojo, más precisamente en el lagrimal. Recordá que los tonos tierra siempre favorecen este tipo de make up.  Para labios podes usar un tono nude o rosa y poner un poco de iluminador en el arco de cupido. El detalle final es agregar gloss para resaltar el tono y el volumen del labio, además de aportar brillo.

Tips para hacerlo vos misma

Flor Fredes Fotografía

Un truco genial para aplicar en las partes altas del rostro es hacer una mezcla casera de aceite de bebé con polvo bronceador, preferentemente en tonos tierra, marrón o naranjas. Cada vez que lo apliquemos lo debemos mezclar bien y difuminar con una esponja húmeda para maquillaje o una brocha. Así, podemos reemplazar el iluminador por una alternativa más glow y natural. Si la idea es conseguir un tono más claro o brillante, podés usar iluminador en vez de bronceador o alguna sombra dorada o plateada.

Tips para mostrarle a tu maquillador

FDK Estudio

Si falta poco para tu prueba de maquillaje y estás terminando de definir el estilo, podés seguir los mismos pasos que seguiste para mostrarle el peinado semirecogido a tu peluquera: buscá fotos como ejemplo. Esto hará que todo sea mucho más claro y no haya falla de interpretación.

Para las más jugadas

CreateLien Fotografía

Si querés que tu maquillaje resalte, podés agregar sombras tornasoladas o con efecto metálico. Encima, se le puede agregar polvos prensados o purpurina para lograr intensificar los ojos. También se suelen usar partículas de brillos en las zonas de iluminador. ¡Típico look para festival y, por qué no, para el momento de la fiesta del casamiento!

Una vez que tengas tu look armado y el make up listo, podés seguir con cualquier detalle extra de la boda como la torta de casamiento o elegir y señar esos souvenirs de casamiento en porcelana fría que tanto te gustaron.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar