JM Diseño Gráfico
JM Diseño Gráfico

Los datos más remotos encuentran la lavanda como símbolo de eternidad y belleza en el antiguo Egipto. De los romanos llega el nombre y su relación con la cosmética y las propiedades curativas. Esta especie llena de fragancia y encanto es perfecta para decorar invitaciones de bodas y detalles de la organización, armar souvenirs de casamiento y acompañar estilos románticos o campestres de vestidos de novia. Aquí, todo sobre la lavanda para casamientos.

1. Propiedades y aroma

Matías León Fotografía
Matías León Fotografía

La Savonnerie Recoleta
La Savonnerie Recoleta

La lavanda tiene numerosas propiedades naturales analgésicas, antiinflamatorias, cicatrizantes, digestivas y relajantes, entre otras. Es originaria de la cuenca mediterránea y del norte de África. Su inflorescencia a modo de espiga es muy vistosa y aromática. Este aroma tan dulce invita a incluir la lavanda en el casamiento y su uso es perfecto para enlaces de bajo costo como para las bodas más excéntricas.

2. Lavanda en Argentina

Big Eye Photography
Big Eye Photography

Es una planta rústica, arbustiva, que florece en verano. Requiere muy pocos cuidados por lo que su cultivo sencillo va colmando campos de Calamuchita, Sierra de la Ventana, Bariloche y Villarino. Sobre todo el Valle de Calamuchita se ha convertido en un gran productor de lavanda. La demanda recurrente se hace sobre las flores secas y los aceites esenciales para el uso en fitoterapia y aromaterapia.

3. Versátil y campestre

Alu Fotográfica
Alu Fotográfica

El aroma de la lavanda es uno de los preferidos para muchas novias, cuya embriaguez trae reminiscencias de campos liláceos. Ello la convierte en una especie muy versátil y campestre para decorar bodas y sumar detalles de lavandas en tarjetas de casamiento originales, ambientación, arreglos florales y souvenirs de casamiento económicos.

4. Las flores en postres y limonadas

Rosa Mosqueta
Rosa Mosqueta

Las flores son comestibles, con un sabor ligeramente dulce en las flores frescas, ideal para agregar en postres y limonadas, y con un dejo más herbáceo en las flores secas para utilizar en platos con salsas y marinados. En la cocina también se usa en infusiones y como ingrediente en ensaladas. La lavanda se incluye entre las hierbas aromáticas, como la melisa, la menta, el orégano, la salvia y el tomillo.

5. Ramo de novia

Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

Los tallos de lavanda conforman por sí solos hermosos bouquets, de los preferidos para novias de verano con vestidos de novia sencillos de corte en A. En el caso de esta flor, cuanto más simple sea el ramo, más se destacará la belleza de la lavanda, rústica y natural. Puede combinarse con rositas blancas, verónicas, espigas de trigo, paniculata y peonías. Los formatos se inclinarán hacia los estilos campestre o romántico.

6. Ramilletes románticos

54 Fotografía
54 Fotografía

La larga historia de la lavanda dentro del mundo de las bodas hace que sea apropiada para muchos conceptos nupciales. Sus efectos terapéuticos y prácticos son maravillosos para souvenirs originales y ecológicos, como bolsitas aromáticas y jabones artesanales. Las espigas de lavanda se incorporan de forma cálida y bohemia en las tarjetas de casamiento rústicas, en los detalles de los servilleteros, los centros de mesa, los marcasitios, la mesa dulce, incluso en la decoración de la torta de casamiento sencilla con toques románticos y lilas empolvados.

En bodas al aire libre, la lavanda adquieren más caracteres. Se puede utilizar como repelente de insectos. Descubrir sobre flores y dejarse seducir por composiciones para tarjetas de casamiento, decoración y ambientación, arreglos e ideas para souvenirs de casamiento es tan encantador como dichoso.