Andrés Killy

Muchos son los factores que pueden llevar a que tu peinado de novia se desarme durante todas las horas que dure tu casamiento. Para que eso no pase, se pueden tomar una serie de recaudos o seguir algunos tips de belleza, asegurando que tu peinado con flequillo llegue lo más modelado posible. De esa manera, vas a poder lucirte con tu vestido de novia y ¡festejar como la ocasión lo amerita!

Peinar con el pelo seco

Franco Perosa

El día de tu casamiento, después de que hayas salido del baño, secá un poco tu cabello con una toalla. Dejá que respire unos minutos al aire libre (siempre y cuando no haga mucho frío), para posteriormente usar el secador. Aplicar el calor siempre prepara el pelo y lo hace más maleable y resistente. Una vez que el peinado esté terminado, podés aplicar un poco de aire frío (a una distancia considerable), para que tu peinado semirecogido se fije mejor.

Para el uso de bucleras y planchitas

Bleu Estudio

Si elegiste un peinado con rulos o un peinado con pelo suelto y lacio, seguramente utilizarás una planchita para el pelo o, en su defecto, una buclera. Para que el peinado quede fijo y no se desarme, es necesario que pases estos artefactos por el cabello, al menos, dos veces.

Para cuidar el pelo, es necesario usar un protector térmico, que protegerá tus cutículas del calor excesivo. Para los rulos (más factibles a perder la forma) ayudate con una crema para peinar, laca o gel.

Usar productos especiales

David Restrepo Fotografía

En la actualidad, hay una infinidad de productos para el pelo, aptos para todas las cabelleras. Uno de los indispensables para mantener un peinado que dure toda la noche son los sprays, el mousse o el gel.

Si tendrás un peinado recogido y más rígido, es preferible el mousse o el gel, porque le otorgan más “dureza” al peinado. Si, en cambio, optarás por algo con ondas y rulos, necesitás movimiento natural. En ese caso, es preferible que uses mousse o crema de peinar. Los aceites naturales como el de coco o almendras también son buenos como método de finalización.

Las invisibles, grandes aliadas

Manu Mora

Todas conocen las famosas “trabas invisibles”, y son las mejores compañeras para mantener bien agarrado un peinado, y sin necesidad de que se vean desaliñado. Bien colocadas, sirven para sostener trenzas, recogidos o peinados laterales

Cuidados preboda

54 Fotografía

Para que tu cabello llegue en las mejores condiciones, es necesario que sigas un cronograma o rutina de cuidado, por lo menos seis meses antes de tu casamiento. De esa forma, sabrás que pelo va a llegar fuerte a tu gran día.

Las máscaras de nutrición e hidratación ayudan muchísimo. Es importante que elijas una que vaya con tu tipo de cabello, y con lo que estés necesitando en ese momento, según te hayas teñido, decolorado, te hayas hecho un alisado permanente u otro proceso químico. Un corte de puntas nunca viene mal, para que tu pelo siga creciendo fuerte; además, un corte a tiempo también ayuda a evitar la caída de cabello.

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¿Conocés otros y los querés compartir con las otras novias? ¡Animate! Como verás, los tips son simples, sencillos de llevar a cabo y sirven tanto para un peinado recogido con trenzas como para un semirecogido clásico. Y si te gustaron mucho, los podés compartir con tus amigas invitadas, para que también se luzcan con sus peinados y sus vestidos de fiesta.