Studio Des Reves
Studio Des Reves

La magia de cada espacio nupcial lleva su planificación. Los novios quieren recibir a sus invitados en ambientes únicos, pensados hasta el último detalle. En ello entra todo en juego, desde las tarjetas de casamiento, los arreglos florales, las imágenes de tortas de bodas, el alquiler de mobiliario, hasta la estética de los souvenirs de casamiento. Pautas para crear ambientes que conquisten corazones y sumen recuerdos inolvidables.

1. La magia de cada ambiente

Raster
Raster

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Una decoración permite crear ambientes y contar historias. Hoy en día, se busca que cada elemento puesto en la escena sea significativo. Algunas parejas se enfocan más en el mobiliario perimetral de la fiesta, otros en la mesa buffet o la mesa de postres y souvenirs originales. Sin embargo, en el proceso todos coinciden en que la historia de los novios es lo más emocionante, y en ello influye mucho la magia que se pueda lograr en cada ambiente.

2. Transformación

Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Existen varios estilos para decorar un casamiento, de acuerdo con el vestido de novia sencillo o la esencia de los novios. Las nuevas tendencias y las formas que van a la vanguardia son los primeros enlaces que pueden curiosear los novios para elegir el estilo propio. Los lugares adquieren una transformación que traduce el concepto que quieren transmitir los novios para expresar su felicidad y el motor de la fiesta.

3. La ceremonia

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Tanto el civil como la ceremonia religiosa pueden ambientarse y no quedar con el estilo acartonado y formal de origen, más aún si se celebran en domicilio. Un altar romántico o rústico, un arco de flores o una mesa de ceremonia, ramilletes prendidos de las sillas, un camino de pétalos son de las variadas posibilidades, y los programas de bodas personalizados que hacen juego con las tarjetas de casamiento originales conforman un detalle muy especial.

4. La recepción

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

La entrada al lugar donde celebrarán la boda y degustarán el aperitivo se presenta como una opción de rincones amueblados que no pasan inadvertidos, siguiendo el estilo moderno, industrial o vintage que hayan elegido. Entran en juego los lounges, la señalética, la mesa de café, el entorno de la torta de casamiento sencilla, el libro de firmas y los materiales elegidos como madera, cestería o vidrio.

5. La comida y las mesas

Filmyco
Filmyco

Sin dudas, las apuestas actuales son menos estructuradas y se crean ambientes más relajados. La distribución de las mesas, la mantelería, la vajilla, los centros de mesa, el tipo de sillas..., son muchos conceptos que no se dejan librados al azar. Cada propuesta va en función de la pareja y de sus preferencias. Se incorporan diseño y variedad en un área que sorprende siempre a los invitados.

6. El baile

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Es el componente que asegura entretenimiento y diversión. Cuenta con dos áreas, una es la pista de baile y otra es un espacio más tranquilo para el relax. En la primera sobresalen la tecnología de las luces, el diseño, los accesorios y el cotillón divertido. En la zona de relax, el mobiliario casual, los fanales, los farolitos, las luces tenues, las barras llamativas y las combinaciones chill out invitan a charlar y reírse con amigos y viejos conocidos.

Dentro de la decoración, las luces son otra clave importante. Escuchen sus corazones para armar la ambientación y todos los detalles que parten desde las invitaciones de bodas. Ahora, ¿cómo planean la torta de casamiento original? ¿De base sencilla o con toques sofisticados?